El origen del planeta de los simios
    • The Hollywood Reporter
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • PÚBLICO

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

Mucha acción, efectos especiales y la más creíble interpretación de un mono vista hasta ahora, lanzará a la película a lo alto de las taquillas de todo el mundo.

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por David Bernal

"Su toque de distinción está en una primera hora cuyo núcleo dramático se centra en un triángulo paternofilial compuesto por un científico kamikaze, su padre enfermo de Alzheimer y el chimpancé. Estalla en una segunda parte en la que el cine de catástrofes cobra pleno sentido y nos deja algunas imágenes poderosas".

por Javier Ocaña

"Doblemente espectacular media hora final, contagiosa para el entretenimiento e infecciosa en su perversidad social".

ROCKDELUX

por Julián García

"Un trepidante thriller dotado de poderosas imágenes, en el que cuesta muy poco ponerse a vitorear a los simios, dotados de una emocionante humanidad".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

Rolling Stone

por Peter Travers

La película crece y, en ocasiones, incluso llega a elevarse. Y todo esto es gracias a la unión de factores humanos con la tecnología que puede ahora traer a los simios a la vida. No más chicos apretados en trajes de simios hablando con acentos pijos. Ahora la captura de movimiento hace la diferencia.

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

CAHIERS DU CINEMA

por Eulàlia Iglesias

"La película imprime a esta particular evolución (la del pequeño simio inteligente, pero frágil, a líder del levantamiento de los animales de laboratorio) la fuerza del cine de revueltas sociales".

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

La película tiene cosas buenas, aunque la inteligencia humana no es una de ellas. En cuanto a Caesar, es un personaje excelentemente interpretado por Andy Serkis.

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Entertainment weekly

por Owen Gleiberman

La película es mejor que el remake sin vida de Burton en 2001, pero, a diferencia de la buena ciencia ficción, no significa nada.

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

por Joan Pons

"Este film es un thriller sci-fi muy competente y disfrutable, a diferencia de la revisión del clásico que Tim Burton perpetró en 2001. Mucho mejor, vamos, esta precuela que aquel remake".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Antonio José Navarro

"Buen cine de aventuras, pero también un curioso panfleto contracultural. Cabalga entre el melodrama y el filme carcelario".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Alberto Bermejo

"La película acaba satisfaciendo con creces la curiosidad de cada cual, pero además logra erigirse en relato independiente".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

PÚBLICO

por Eulalia Iglesias

"El filme de Wyatt ambiciona describir las causas psicológicas y sociales que llevan a un primate de inteligencia superior a levantarse junto a sus congéneres contra la opresión a que les someten los humanos".

La crítica completa está disponible en PÚBLICO