Mi SensaCine
    Diario de Greg 2: La Ley de Rodrick
    Críticas
    2,0
    Pasable
    Diario de Greg 2: La Ley de Rodrick

    La edad de la inocencia

    por Virginia Montes
    Basado en los libros juveniles de Jeff Kinney, 'El diario de Greg: La ley de Rodrick' es la segunda parte de esta saga protagonizada por un niño, Greg, al que le otorgan el sambenito de "cobardica" durante su etapa en la escuela y que tiene que hacer frente a mil y una situaciones de constante humillación. Un intento de captar la melancolía y las dificultades de los años prepúberes con algo de ironía y sarcasmo.

    En esta ocasión, el pequeño Greg tendrá que hacer frente a la dictadura del terror a la que le somete su propio hermano mayor, Rodrick, que le impondrá toda clase de castigos y de chantajes emocionales para su íntimo disfrute.

    El director David Bowers, se pasa a la imagen real después de haber dirigido filmes de animación como 'Ratónpolis' (2006) y compone una comedia ligera repleta de divertidos gags, que nos recuerdan a una sitcom de sobremesa un tanto anticuada, con un regusto a los filmes juveniles de los ochenta, que utiliza la caricatura para ofrecer un cóctel especial de hormonas que tiene la virtud de ir dirigido a la franja de edad de los propios protagonistas de la función.

    A favor: Las interpretaciones de los dos niños protagonistas.

    En contra: Que si no eres un niño, te queden muy lejos las bromas sobre las que se asienta la película.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top