Mi cuenta
    Un lugar para soñar
    Críticas
    2,0
    Pasable
    Un lugar para soñar

    Lágrimas de cocodrilo

    por Violeta Kovacsics

    Resulta inevitable ver 'Un lugar para soñar' y no pensar en otra película exprime-lágrimas estrenada recientemente: 'La gran aventura de Winter el delfín'. Ambasson artilugios creados para arrancar el llanto al espectador, están basadas enhechos reales y se articulan en torno al mundo animal –un delfín y un zoo–. Ladiferencia sustancial radica en la firma: 'Un lugar para soñar' está dirigida porCameron Crowe, un director que, al menos, debería aportar cierto rigor al relato.La película, sin embargo, supone un catálogo de emociones prefabricadas.

    La historia de un hombre que, tras quedarse viudo, decide trasladarse con susdos hijos a un zoo que debe ser rescatado del ostracismo sirve a Crowe para darrienda suelta a la retórica. 'Un lugar para soñar' se basa en diálogos sentimentales;todo para evidenciar que la figura del padre de familia interpretado por Damonno deja de ser un adulto perdido en el mundo, que necesita que sus hijos yuna desconocida le guíen por la vida. A ratos, Crowe demuestra que sí sabenarrar en imágenes. En las breves escenas en las que el protagonista se sientafrente al ordenador, dispuesto a mirar las fotos de su difunta esposa, el directormuestra el detalle de la pantalla, del cursor situado sobre el inicio del álbum. Estepequeño gesto describe mejor que cualquier línea de diálogo la decisión vital delprotagonista: seguir adelante o recogerse en el pasado.

    A Crowe no se le puede negar el gusto musical. Su filmografía está marcadapor su melomanía. 'Un lugar para soñar' no es la excepción: la banda sonora,compuesta por Jónsi y trufada de grandes éxitos, resulta lo mejor de la película.

    A favor: Los intentos puntuales de Cameron de narrar, de forma visual, ladificultad de afrontar la pérdida de un ser amado. Y la banda sonora.

    En contra: La sensiblería que destila, sin sutilidad ni tapujos.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top