Las ventajas de ser un marginado
    ¿Tu opinión sobre Las ventajas de ser un marginado ?

Publicada el 7 de agosto de 2022
    Una gran película que en mi opinión muestra una gran historia no solo centrada en el persona principal.

Publicada el 1 de junio de 2020
    Retrato de la juventud "diferente" y sus problemas en la adolescencia por ello. El tema no está tratado de una forma convencional o arquetípica, y la relación entre sus protagonistas es emotiva, es una amistad que toda persona querría tener, de las que marcan, y el trío principal está más que convincente en sus papeles. Es evocadora a la vez que actual, cogiendo lo mejor de los que fuimos adolescentes hace tiempo y capaz de conectar con la juventud actual, aparte de resultar muy necesaria para dejar de tolerar según qué comportamientos sin caer en lo escabroso o lo obvio, todo con mucha verdad.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Muy linda. Un enfoque sobre las problemáticas adolescentes y la importancia de ser aceptados dentro de su entorno. Asimismo el film trata sobre el amor y el tormentoso pasado del protagonista que repercute en su presente.
    Muy bien desarrollada y por demás interesante. La recomiendo.
    Movielike C.
    Movielike C.

Publicada el 17 de mayo de 2018
    En verdad tenia unas expectativas mucho mas altas pero aun asi la pelicula es bonita y transmite un importante mensaje.
    Publicada el 20 de febrero de 2016
    Una película de una trama sencilla, pero que está muy bien tratada en todos los aspectos, dirección impecable, actuaciones sorprendentes, Logan Lerman, te hace partícipe de su soledad y alegría al ser aceptado...
    Emma Watson, es siempre increíble, actuaciones reales, música perfecta y el ritmo de la película te mantiene cautivo sin tener demasiados giros dramáticos.
    Recomendable totalmente
    Publicada el 8 de diciembre de 2015
    Es una película Demasiado buena... Se la recomiendo, sencillamente es una historia clara donde se puede ver que hacen los amigos....
    Publicada el 2 de noviembre de 2015
    Es una historia muy bonita, que te hace ver el valor y la importancia de los amigos y de la fe puesta en alguien.
    LMCinemaScopy
    LMCinemaScopy

Publicada el 19 de septiembre de 2015
    ... la fama dicen que se paga muy cara , y a veces cuesta pagarla ... ahora mismo no necesito mas y ... estoy aquí y por eso me estoy bajando la banda sonora de la película para sentirme mas identificado con el papel de logan lerman ^^
    Publicada el 21 de mayo de 2015
    Es simplemente una película espectacular. Refleja lo que en realidad te transmite el libro, fue una perfecta adaptación. Los autores son muy buenos.
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 4 de julio de 2013
    Creo que el mayor logro de Las ventajas de ser un marginado es que el propio autor de la novela haya sido el encargado de dirigir la propia adaptación al cine, así ha sido la mejor manera de conseguir transmitir lo mismo en ambos casos y que lo que fue un libro muy aclamado quedase en las manos erróneas y fuese un fiasco de película.

Stephen Chbosky, debuta en la dirección y nos cuenta a través de este drama adolescente como los menos populares, marginados e inadaptados de los institutos afrontan sus problemas y sus propios conflictos personales. Lejos de ser la típica película de amor y romántica entre adolescentes, nos da un punto de vista diferente de los jóvenes con problemas muy arraigados en su interior, personajes torturados a muy temprana edad con graves problemas sociales que ellos no se han buscado. Aparece el tema de las drogas pero no se centran en el, y no son personajes estereotipados alejándose del convencional cine comercial y eso se agradece.

Yo no soy muy dado a los dramas, pero debo admitir que esta película me ha gustado bastante. El reparto es muy bueno. Logan Lerman está genial en un papel diferente al que suele interpretar, Emma Whatson últimamente se está apartando del cine comercial para hacer interpretaciones excelentes y en este caso encaja perfectamente en su personaje, pero quien verdaderamente está magnífico es Ezra Miller quien acapara toda la atención cada vez que entra en escena y nos ofrece una magnífica interpretación. Y no puedo dejar de nombrar a Mae Whitman quien también nos deleita con un personaje muy singular.

La película no lo deja claro, pero se ubica en la década de los ochenta ya que se lleva mucho lo de grabar cintas de música en casetes y llama la atención como sin internet costaba mucho en aquella época el conocer una canción y poder conseguirla, como les pasa a nuestros protagonistas con el Heroes de David Bowie.

Como ya he comentado Las ventajas de ser un marginado se aleja de las historias habituales, con personajes muy conseguidos y trabajados, buenas interpretaciones de sus actores, que nos consiguen conmover y mantener atrapados en el sillón hasta el final.

Lo lamentable de esta película es que parece que ha pasado sin pena ni gloria por la gran pantalla y no se habla mucho de ella y yo creo que es de las películas de este año que deben ser recordadas y valoradas, por eso os animo a todos a que la veáis si aun no lo habéis hecho.