El renacido
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • ROCKDELUX

Cine Premiere

por Luis Gamboa

"'El renacido' es una película preciosa. Preciosa por única, y preciosa por bella. No sólo es eso. También es una película compleja, en lo técnico y en lo narrativo, sujeta, además, por alambres muy delgados, por un argumento mínimo, bíblico."

La crítica completa está disponible en Cine Premiere

Empire

por Nick de Semlyen

"La brutal interpretación de DiCaprio permite elevar lo que podría haber sido otro drama más sobre 'hombre-versus-naturaleza'."

La crítica completa está disponible en Empire

The Guardian

por Peter Bradshaw

"No importa cuánto se extiende, la tensa historia del film está completamente bajo el control del director, y la proyecta a través de grandes digresiones, contándola desde el virtuosismo de los travelling con los que filma."

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Con un realismo brutal y una extravagante poesía visual, hasta extremos que no se suelen ver en el cine mainstream, el director y guionista Alejandro G. Iñárritu, el director de fotografía Emmanuel Lubezki y un vasto equipo de magos de los efectos visuales, han creado un sensacional, vívido y visceral retrato de la resistencia humana bajo condiciones casi intolerables."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Independent

por Geoffrey Macnab

"'El renacido' es la versión de Iñárritu del western. Es un loco, visionario y a menudo absurdo cuento sobre la supervivencia. Muy sangriento, muy violento y lleno de un oscuro simbolismo religioso. También es asombroso en sus vuelos de macabro lirismo."

La crítica completa está disponible en The Independent

Total Film

por James Mottram

"Asombroso. Con un director, un director de fotografía y un casting en la cima de sus posibilidades, 'El renacido' es un triunfo del cine."

La crítica completa está disponible en Total Film

por Carlos Marañón

"A El renacido le bastaría con ser la gran película de aventuras que es, pero Iñárritu siempre quiere más"

The Playlist

por Rodrigo Perez

"Una impagable historia de supervivencia y venganza que también es un poema de tono meditativo sobre aquellos a los que amamos y prometemos proteger. 'El renacido' de Alejandro González Iñárritu es otro impresionante y técnicamente fascinante drama del cineasta después de su ganadora del Oscar 'Birdman'."

La crítica completa está disponible en The Playlist

The Wrap

por Robert Abele

"¿Es demasiado despiadado? Para dos horas y media, quizás, pero el ingenio abunda."

La crítica completa está disponible en The Wrap

CinemaBlend

por Sean O'Connell

"Dura, visceral, masculina, horripilante y totalmente cautivadora para su tiempo de ejecución. No es una película para todos, pero es un viaje de gran alcance, si su mente y espíritu pueden soportarlo."

La crítica completa está disponible en CinemaBlend

ComingSoon.net

por Scott Chitwood

"El ataque del oso es una de las escenas más brutales que se han visto en el cine desde 'Tiburón'. (...) DiCaprio está excelente como Hugh Glass. Hay una unidad y ferocidad en su mirada que hace ver que puede ser capaz de sobrevivir a cualquier precio."

La crítica completa está disponible en ComingSoon.net

Entertainment weekly

por Chris Nashawaty

"Una película que está tan enfocada a deslumbrar nuestros ojos, que no encuentra la manera de llegar a nuestro corazón."

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

por Fausto Fernández

"Una excelente película de aventuras, todo un prodigio técnico y dramático que emparenta con el mejor western clásico revisionista de los años 70".

Screen International

por Tim Grierson

"Este brutal cuento de supervivencia es tan poderoso y absorbente que, a pesar de las limitaciones de su monocromía, hacen que su llamativa propuesta y la convincente construcción de la película consiga anular las legítimas críticas negativas."

La crítica completa está disponible en Screen International

The Telegraph

por Robbie Collin

"Frío extremo, horribles ataques de osos, comer hígado crudo. Si con este salvaje western de venganza Leonardo DiCaprio no gana el Oscar, con ningún otro lo hará."

La crítica completa está disponible en The Telegraph

Time Out

por Dave Calhoun

"'El renacido' no es sólo desgarradora, a menudo es hermosa y silenciosamente espiritual."

La crítica completa está disponible en Time Out

indieWIRE

por Eric Kohn

"El siempre fiable director de fotografía, Emmanuel Lubezki, vuelve a crear una serie de secuencias extraordinariamente intensas, que se benefician del feroz trabajo de DiCaprio. 'El renacido' es una potente alternativa a los poco originales blockbusters de estudio, pero inevitablemente da la sensación de que no es mucho más que eso."

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Red Eye

por Matt Pais

"En belleza y brutalidad, los 156 minutos de 'El renacido' se nos presentan como una serie de fotografías, una simple historia enfocada en la venganza, de gran belleza visual y rara vez menos que imponente."

La crítica completa está disponible en Red Eye

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Antonio José Navarro

"Estamos, sin lugar a dudas, ante la mejor película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu (...) resulta una propuesta altamente estimulante, si bien imperfecta. (...) Su extenso metraje, fruto de su a ratos excesiva retórica visual y sus disgresiones místicas, que no acaban de casar con el notable aliento épico de la cinta".

ROCKDELUX

por Ramón Ayala

"Obviando a Iñárritu, es mucho mejor película"

por Justin Chang

"Al intentar combinar un western de venganza, una épica meditativa al estilo de Terrence Malick y una producción perdida en la naturaleza cercana a la demencia herzogiana, 'El renacido' va sucumbiendo cada vez más hacia el aire de sombría sobredeterminación que ha manchado gran parte del trabajo anterior de Iñárritu."

La crítica completa está disponible en Variety