Nota películas
Mi SensaCine
    La puerta de no retorno
     La puerta de no retorno
    25 de noviembre de 2011 / 1h 15min / Documental
    Dirigida por Santiago Zannou
    Nacionalidad desconocido
    Ver el tráiler
    Medios
    3,3 2 críticas
    Usuarios
    3,0 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los públicos
    Después de ganar el Goya como mejor director novel con su ópera prima, 'El truco del manco', Santiago A. Zannou regresa al cine a través del género documental para narrar una historia muy personal, la de su padre Alphonse Zannou y la vida como inmigrante que ha llevado en España a lo largo de casi cuarenta años. Una vida difícil llena de esfuerzo y afán de superación en un entorno hostil en el que siempre se ha sentido como extranjero. Ahora es tiempo de mirar atrás y por eso su hijo le ofrece esta película como un viaje a las raíces y al encuentro con el pasado, un círculo que ahora se completa al regresar a todo aquello que dejó atrás y que durante mucho tiempo se vio obligado a renunciar. Ahora que su hermana está enferma, Alphonse volverá a África para rendir cuentas con su familia y asumir sus errores. Su hijo lo acompañará en esta aventura detrás de la cámara, intentando trasmitir con honestidad el sacrificio que su padre decidió hacer para intentar mejorar su vida y la de aquellos que lo rodeaban.
    Distribuidora -
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción 16 mm, HD
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Tráiler

    La puerta de no retorno Tráiler 1:59
    La puerta de no retorno Tráiler
    6 vistas
    Te recomendamos

    Foto

    Secretos de rodaje

    Todo en familia

    En la película aparece parte de la familia real de Santiago: su padre Alphonse, su tía Veronique y su marido Marcel o Pauline, su prima segunda.

    El compromiso con las raíces

    El director ha manifestado que considera el acto de rodar como una responsabilidad, y que regresar a sus raíces con su padre, ha constituido un acto de compromiso con sus raíces.

    Un director con inquietudes sociales

    Después de realizar algunos cortometrajes: 'Cara sucia' (2004) y 'Mercancías' (2005), Santiago A. Zannou debutó en el largometraje con 'El truco del manco' (2008), que le valió el reconocimiento de crítica y público a la hora de internarse en el género de la crítica social de una forma diferente. 'La puerta de no retorno' es su segundo trabajo, esta vez enmarcado en el ámbito del documental y protagonizado por su propio padre.

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top