Mi SensaCine
El cazador de dragones
El cazador de dragones
Fecha de estreno 31 de agosto de 2012 (1h 43min)
Dirigida por Patxi Barco
Reparto Asier Hormaza, Itziar Ituño, Roberto Tananta más
Género Drama
Paises España, Cuba
Ver el teaser
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
Gorka (Asier Hormaza) ha cambiado de vida, pero no puede impedir que su pasado lo persiga. Lleva un tiempo intentando eludir los interrogatorios a los que le somete su hijo pequeño, Aitor (Pablo Amigo), que quiere saber a qué se dedicaba antes su padre.
Sin embargo, Gorka no quiere desvelarle que era un miembro militante de la banda terrorista ETA y que se convirtió en un asesino en su nombre.
La lucha armada que durante mucho tiempo practicó y que se convirtió en el eje de su existencia, ha dejado de tener sentido para él, pero todavía resuenan imágenes y recuerdos con fuerza, sobre todo de la época que pasó en Sudamérica entrenándose como guerrillero. Una época en la que conoció a Maddalen (Itziar Ituño), a José y a Andrés (Carlos Acosta), tres personas de muy diferente signo con las que se cruzará en una época crucial en su aprendizaje.

El director Patxi Barco ('El final de la noche') firma su segunda película, un intenso drama acerca de las heridas y el peso del pasado en la vida de un hombre atado a las acciones que en él desarrolló.
Título original

Dragoi ehiztaria

Distribuidora Barton Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2009
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Euskera
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

El cazador de dragones Teaser 0:23
El cazador de dragones Teaser
1 475 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Reparto y Equipo técnico

Fotos

Secretos de rodaje

Sobre el director

Patxi Barco tiene una amplia experiencia como actor y lo hemos visto en series como 'Amar en tiempos revueltos' y en películas como 'Todos estamos invitados'. Pero al mismo tiempo ha desarrollado una trayectoria como director, de series para televisión y de cortometrajes, así como de largometrajes, ya que después de su debut, 'El final de la noche', ahora con 'El cazador de dragones', firma su segunda película.

Génesis del proyecto

La película tiene su origen en el documental 'El año de los demonios' (2007), de Angel Amigo, en el que se narraba la extraña desaparición de un dirigente de ETA, el Pertur, que se estaba desvinculando de la lucha armada ya que pensaba que no llegaba a ninguna parte. A partir de ese momento se generaría un intenso debate en el seno de la organización acerca de la conveniencia de la violencio como eje de sus actos. A partir de ese punto de partida... Leer más

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top