Nota películas
Mi SensaCine
    The Equalizer: El protector
    Nota media
    4,0
    367 notas incluyendo 38 críticas
    distribución de 38 críticas por nota
    3 críticas
    16 críticas
    15 críticas
    3 críticas
    1 crítica
    0 crítica
    ¿Tu opinión sobre The Equalizer: El protector ?

    38 críticas de usuarios

    palotes
    palotes

    Sigue sus publicaciones 8 usuarios Lee sus 318 críticas

    4,0
    Publicada el 21 de diciembre de 2014
    Película con Denzel Washington. La película es acojonante, tiene una coreografía estupenda y es un actor que no defrauda. Muy buena la peli. Nos muestra la lucha entre el bien el mal, los planos son acojonantes. Sería como el mito del justiciero.
    Redrumcine
    Redrumcine

    Sigue sus publicaciones 5 usuarios Lee sus 64 críticas

    3,5
    Publicada el 21 de diciembre de 2014
    Antoine Fuqua y Denzel Washington vuelven juntos a la carga años después del gran Trainig day. En esta ocasión se trata de The equalizer (el Protector) que cuenta también el en reparto con la actriz de moda (por méritos propios) Chloë Grace Moretz. Se trata de una película de acción, donde Denzel interpreta a un trabajador de unos grandes almacenes que es más de lo que aparenta, mucho más. Denzell correctísimo en su papel, como viene siendo costumbre y lo que más se lamenta es que Chloë Moretz no tenga más participación ya que lo poco que sale provoca buena química entre ellos. Marton Csokas es a quien se tiene que enfrentar el protagonista en esta ocasión, da vida a un asesino de la mafia rusa. El protagonista es un caballero andante en un mundo donde los caballeros no existen, un antiguo guerrero que ha prometido no volver a actuar como antes, pero como el mismo protagonista cita durante la película "El viejo se encuentra con su mayor adversario justo cuando creía que esa parte de su vida había acabado" , "El viejo tiene que ser el viejo y el pez tiene que ser el pez. Tienes que ser quien eres en este mundo pase lo que pase", Así pues se ve forzado por situaciones externas a el a volver a lo que sabe hacer e intenta esconder. El guión es interesante y la dirección es buena. Los planos y la fotografía están muy cuidados. El ritmo es serio, constantes y claro como nos tiene acostumbrados Fuqua, pero la idea no es novedosa. La cámara lenta previa a los momentos de acción recuerdan mucho al Sherlock Holmes de Guy Ritchie, y la historia del héroe o antihéroe retirado que se ve forzado a intervenir tampoco ha sido contada con anterioridad. Pasado este bache diré que la película es bastante entretenida, amena y más que correcta, tiene muy buenos momentos, pero está lejos de ser la gran película que tiene pretensiones de ser. Es lo que pasa a veces al tener las espectativas muy altas después de conocer el trabajo previo de este tándem. Las malditas espectativas. Pero no diré que es mala, no me atreveré a decirlo porque no lo es. Es una buena película, simplemente que esperaba un poco más. Y quizás hubiese dejado el final de otra manera. No voy a contarlo para no revelar ningún spoiler, cuando la veais me decís vuestra opinión.
    Jose A.
    Jose A.

    Sigue sus publicaciones 2 usuarios Lee sus 165 críticas

    4,0
    Publicada el 11 de mayo de 2015
    Que gran actor es Denzel Washington. Nuevamente a mi me parece muy buena la dirección de Antoine Fuqua. Película que en algunos momentos tiene altibajos, como la entrevista con su antigua jefa, la pareja de actores de esta escena no me parecieron muy comprometidos con la película, por sus sosas interpretaciones. El villano de turno, en una actuación previsible, como en las películas producidas por Luc Besson, en un clásico estilo de Europa oriental. Pero en términos generales, se las tiene bien merecidas las 4 estrellas.
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

    Sigue sus publicaciones 2 usuarios Lee sus 72 críticas

    3,5
    Publicada el 3 de junio de 2015
    LA JUSTICIA DE MCCALL El tándem formado por el director Antoine Fuqua y el actor Denzel Washington, vuelve a reunirse trece años después de la exitosa, "Training Day", que le hizo ganar a Washington su segunda estatuilla dorada, para llevar a cabo una nueva y actualizada revisión de la serie de televisión estadounidense, titulada "The Equalizer", que Edward Woodward protagonizaba a mediados de la década de los ochenta. Denzel Washington se mete en la piel de McCall, un hombre que cree haber dejado atrás su misterioso pasado para poder llevar una vida de paz y tranquilidad; sin embargo, cuando conoce a Teri (interpretada por Chloë Grace Moretz), una joven que se encuentra en manos de unos mafiosos rusos ultraviolentos, no puede quedarse al margen y tiene que ayudarla. McCall, provisto de habilidades secretas que le permiten cobrarse venganza de cualquiera que abuse de los desamparados, abandona su retiro autoimpuesto y recupera su sed de justicia. Si alguien tiene un problema, si lo tiene todo en contra, si no tiene nadie más a quien recurrir, McCall lo ayudará, ya que él es 'El Protector'. La película toma su título de la serie de televisión de los años ochenta y comparte su premisa central: un hombre, sumamente preparado, que puede “igualar las tornas” cuando los desamparados lo tienen todo en contra. Aunque su director la ha adaptado a los códigos narrativos que rigen en la actualidad. Destaca de sobremanera la construcción del personaje protagonista por parte de Denzel Washington, que valiéndose de su gran carisma, y recursos interpretativos, se mete en la piel de éste justiciero, un buen samaritano que ayuda a los demás porque puede, debido a sus aptitudes. Asimismo, las escenas de acción están muy bien resueltas, con las dosis bien equilibradas de truculencia, que se desmarcan de la 'temida' calificación por edades PG +13 (No apta para menores de 13 años). Un buen ejemplo de ello es la genial secuencia en la cual el personaje de Washington, en unos pocos segundos, les da su merecido a unos mafiosos rusos, y de paso, le da un uso diferente a un sacacorchos. También es destacable el notable villano encarnado por el actor hungaro-neozelandés Marton Csokas, que se erige como contrapunto perfecto al personaje de Washington, en el cual comparten cierta escena en un restaurante, con un diálogo al más puro estilo Tarantino, y una enorme tensión, siendo de lo mejor del filme; asimismo, la factura técnica es correcta, y el guión es bastante solvente e inteligente, sabiendo equilibrar de forma notable, las raíces ochenteras con los cánones de acción actuales, en el que sin duda, se eleva por encima de productos similares protagonizados por actores más habituados al género. En definitiva, "The Equalizer" es una muy buena cinta de acción, con un Denzel Washington que con sus dotes interpretativas, eleva la categoría del filme, siendo una de las muestras de acción más destacadas del pasado año 2014.
    Txentxo
    Txentxo

    Sigue sus publicaciones 2 usuarios Lee sus 71 críticas

    4,0
    Publicada el 21 de diciembre de 2014
    El nuevo Hitmann. Me encanta y espero ver secuelas pronto porque a Denzel este papel le viene como anillo al dedo. Grande. Muy grande.
    LMCinemaScopy
    LMCinemaScopy

    Sigue sus publicaciones 2 usuarios Lee sus 32 críticas

    3,5
    Publicada el 31 de octubre de 2015
    en una película de denzel washington te esperas que halla en cada escena tiroteos de cada tipo ...
    Raksoboy
    Raksoboy

    Sigue sus publicaciones Lee sus 68 críticas

    4,0
    Publicada el 28 de diciembre de 2014
    Típica peli de Denzel Washington que una vez mas está impecable en su papel. La película está muy bien, la recomiendo.
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 4 de febrero de 2015
    Cuando proteges a un ser querido lo tienes que sacrificarlo todo .. Además una de mis actrices favoritas Chloe Moretz hace una interpretación seguida de un extravagante guión melodramático !
    Padajuan
    Padajuan

    Sigue sus publicaciones Lee sus 7 críticas

    3,5
    Publicada el 8 de enero de 2015
    The Equalizer. "Taxi driver a lo Denzel Washington" Por qué una peli con un argumento ya usado muchas veces, previsible y que casi todo el peso de la interpretación cae solo sobre un actor, ¿funciona tan bien? Muy fácil: Para empezar lo más obvio, Denzel Washington que es un actorazo, llena la película con su presencia como nos tiene acostumbrados en casi todo lo que ha hecho. En este caso, parece que está abstraído a miles de kilómetros de la realidad en la que le toca vivir. El tío interpreta casi toda la peli sin mover un músculo de la cara y es que acongoja. Uno piensa... cuando despierte la lía parda....y así ocurre. Las escenas de acción son buenísimas. El tío las cronometra, no son escenas de acción al uso, recuerdan un poco al Sherlock Holmes de Guy Ritchie. La banda sonora (Harry Gregson-Williams: Shrek, Las crónicas de Narnia, Déjà vu …) encaja a la perfección y les da un ritmo cañero a estas escenas. La fotografía (Mauro Fiore: Avatar, Training day, La Isla…) está muy bien. La primera escena en la que no hay diálogo sólo imagen y música, buenísima. En unos segundos y con cuatro trazos ya sabemos con qué personaje estamos tratando. Todo cocinado con la mano del director Antoine Fuqua que todavía le queda tufillo inspirador de Training day. Los secundarios: Marton Csokas que hace de Señor Lobo de Pulp Fiction pero muchísimo más desalmado y psicópata, esta espectacular. Y Chloë Grace Moretz de chica de la noche ligera de ropa "pa comérsela" de guapa. En resumen: Argumento previsible, ¿pero qué película de acción "y no acción" no lo es? Con buen ritmo, buenos actores, escenas de acción muy bien tratadas y divertidas. ¿Qué más queremos?... No todas las pelis nos van a solucionar nuestras dudas existencialistas; )
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 58 usuarios Lee sus 920 críticas

    3,0
    Publicada el 19 de octubre de 2014
    "Los dos días más importantes de tu vida fueron cuando naciste y cuando descubres por qué"; los dos momentos cruciales de esta historia fueron cuando se tuvo la idea y cómo se decidió llevarla a la práctica. ¿Qué te atrae de esta película? Su protagonista, su esperada acción y que está basada en una serie de los 80 del mismo título más el aliciente de un director que ya ha demostrado su valía en anteriores trabajos. ¿Qué obtienes? Un Denzel Washington elegante, pulcro y perfeccionista de su personaje que sabe explotar la jugosa combinación calidez de una mano amiga-frialdad de la mano ejecutora, una acción -¡cuando por fin aparece!- limpia, cortante, impactante y muy efectiva en su precisión visual y efecto artístico y..., muchos minutos de prolongación inagotable de película que sobran, que resultan pesados y cargantes y que estropean lo que hubiera sido una delicia si hubiesen ubicado con concreción sus objetivos y dejado de añadidura de tiempo que amplia innecesariamente el espacio alentando el hastío, el cansancio y las ganas de que se los cargue ya a todos y acabemos de una vez. Porque aceptas de antemano el cliché preparado, víctimas humildes de gran abuso e injusticia latente que revuelve las carnes -en realidad las situaciones planteadas son bastantes ñoñas, débiles y carentes pero, te da igual, vamos a lo que vamos-, un malo espeluznante al que hay que cargarse y ahogar en su vómito, ¡no hay otra! -el toque ruso y la excentricidad de su habla un tópico sobrante de poca imaginación- y, un caballero héroe justiciero siempre ex-miembro de la CIA, espía retirado o lo siguiente similar que se les antoje que despierta de su somnolencia voluntaria ante tanta maldad y crueldad sufrida por los que le rodean -la verdad, no es para tanto- y encadena una sucesión de pasos que ya no podrá detener convirtiéndose en el tío bondadoso, el vecino familiar querido al que acudes veloz en busca de socorrida ayuda. ¿Resultado final? Veamos..., después de una presentación tediosa, lenta y larga de la situación y de la cariñosa y apacible convivencia llega el primer toque sugerente de violencia, adrenalina y acción potente de fuerza esperada, de ahi a otro incidente más suave y ligero apenas gustativo y un tercero que debes intuir porque ni se molesta en mostrar los planos que todos queremos ver y compartir pero bueno, hemos llegado hasta aqui y ¡por fin llega la respuesta del cabreado adversario!, así que continuamos y aparece un decente Bourne-apasionado McGiver que trabaja en el paraíso de las herramientas y que alienta con fervor tu ímpetu y brío y complace con mayor satisfacción el pobre hallazgo obtenido hasta el momento. Y da igual que cambiemos al actor protagonista -lo único digno que merece la pena ver y que está a la altura de lo buscado- por Neeson, Statham, Damon, Willis, Stallone o quien se quiera, el problema es la languidez y desgana absorbente que emana un filme que agota y asfixia lentamente y que apenas revive el espíritu de una valiosas series de antaño que si Edward Woodward o Charles Bronson pudieran opinar en buen lugar dejarían a un Antoine Fuqua que se ha excedido en duración y pretensión manifiesta, que no ha encontrado el equilibrio que lo ajuste todo con precisión ambiciosa y que se limita a servir los platos ordinarios de un menú consabido de memoria para conformar una degustación poco suculenta-apenas sabrosa de momentos puntuales de activación esperanzada que alivian ocasionalmente la evidente desconexión y compensan tenuemente la falta de carisma del relato pero, que prontamente vuelve a sus andares de formato standard de eficiencia neutra y aliciente vaporoso pues su anhelada energía no coge consistencia ni remata con acierto el pretendido cuadro pintado. Flaco favor para el público, el proyecto y el logro obtenido, sin justicia aparente ni protector que de confianza.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top