La visita
    ¿Tu opinión sobre La visita ?

serbli
    serbli

Publicada el 26 de septiembre de 2015
    A pesar de que es curiosa la mezcla de miedo y humor que hay en la película, nos metemos en un bucle repetitivo de escenas y sustos que hacen perder el interes hasta los últimos 10 minutos.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 1 de octubre de 2015
    únicamente ve al cine a ver esta pelicula si no tienes nada mejor q hacer.
    No es una pelicula de miedo, para pasar el rato puede valer pero nada más.
    Jose M
    Jose M

Publicada el 17 de septiembre de 2015
    Me ha gustado bastante y además es buena que cosas pasan hoy en día eh, pues es la vuelta del director Shyamalan a sus origenes, que eso no son películas de terror eh son películas de suspense, y bueno la película en general rinde bien, más abajo os dejo el enlace a la critica en mi blog.

Publicada el 19 de diciembre de 2015
    Ya echaba de menos una trama así.
    La vuelta de M. Night Shyamalan (el sexto sentido), a lo grande!!
    Pedazo guión, pedazos interpretaciones y pedazo peli de suspense.
    Gomez Zeux
    Gomez Zeux

Publicada el 12 de septiembre de 2015
    Fantástica! Buenísima. Quien dijo que el humor no puede ser intercalado con momentos de tensión y sustos capaces de levantarte de la butaca. Algo diferente pero muy buena. Capaz de mantener la intriga hasta el final. La recomiendo. Aunque las películas de este genero están consiguiendo que coja tirria a viejas escuálidas y niñas repelentes

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    La Visita (2015).
    M. Night Shyamalan estrena su último thriller volviendo a su estilo habitual; esto es, una supuesta tensión "in crescendo" para terminar con algún tipo de giro argumental que no revelaremos aquí por razones obvias.

En esta ocasión hace uso del cine seudodocumental con la ayuda de las cámaras subjetivas HD de los protagonistas en la línea de "Rec" o "El Proyecto de la Bruja de Blair" solo que con el "detalle" de no dejar dichas cámaras digitales en manos de ningún enfermo de Parkinson.

Como ya vimos en cintas anteriores ("El Bosque", "La Chica del Agua", "Señales", "El Incidente"...) el director de origen indio no consigue crear suficiente tensión (pienso que desde su tercera y mejor película, "El Sexto Sentido"), aunque al menos nos mantiene interesados algo más que en otros filmes suyos.

En cuanto al desenlace final deberéis juzgar vosotros mismos. Yo creo que no descubre gran cosa a pesar de introducir un elemento nuevo que no había usado antes: la escatología.
    Recomendable... para incondicionales de Shyamalan.

Puntuación personal: 6
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 1 de diciembre de 2015
    Soy de esos espectadores que no tiene grandes expectativas antes nuevos trabajos de M. Night Shyamalan, su carrera es de lo más irregular y está llena de producciones muy interesantes, como El sexto sentido, y otras que han sido auténticos fiascos, After Earth es de los más recientes. Su última propuesta es La visita, una película escrita y dirigida por él que ha contado con un presupuesto pequeño, tan sólo 5 millones de dólares y que ha conseguido recaudar en su primer fin de semana en Estados Unidos 25,4 millones de dólares, terminando en segunda posición en la taquilla.
    [...] En esta ocasión Shyamalan ha conseguido una extraña mezcla que, sorprendentemente, funciona ya que vuelve a contar con un final inesperado (más o menos). La trama tiene momentos muy cursis, algo de humor (sobre todo con el personaje de Tyler) y mucho de terror clásico, al decir clásico me refiero a clichés puros del género que no por familiares resultan menos espeluznantes. El que se haya rodado como si de un (falso) documental se tratara me parece un acierto, diría que prácticamente todas las escenas, o por lo menos el 90%, se muestran a través de la cámaras de Becca y Tyler, lo que hace que algunos planos sean impactantes e inquietantes.
    Otro acierto es el elenco de actores relativamente desconocido, Olivia DeJonge (Becca) debutó en The sister hood of night (2013), película que no se ha estrenado en nuestro país, su hermano Tyler está interpretado por Ed Oxenbould al que vimos como Alexander en Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (2014). Kathryn Hahn (Lío en Broadway) es su madre, el abuelo es Peter McRobbie (Lincoln, Puro vicio) y Deanna Dunagan (Imborrable) es la abuela.
    Golpes de efecto algo trillados, un negrísimo sentido del humor y giros más o menos esperados para una película sencilla, a ratos inquietante y muy entretenida.
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 2 de septiembre de 2015
    Jamás imaginé a M. Night Shyamalan dirigiendo un mockumentary. Y mira que ha dado cambios en sus proyectos y ha experimentado con muchas cosas, pero no habría dado un duro por verle con un mockumentary. Pues aquí tenemos otro ejemplo de que este director se arriesga con cualquier cosa. En esta ocasión se une a Jason Blum (el dios supremo y todo poderoso de Blumhouse y sus maravillosos proyectos) para traernos la historia de unos niños que van a pasar una semana a la casa del campo de sus abuelos. Pronto descubrirán que nada es lo que parece.

Si por algo se caracteriza el cine de suspense de M. Night Shyamalan, es por saber llenar la pantalla de emociones distintas, de fusionar sentimientos y jugar con las reacciones del público. En “La visita” lleva esta forma de expresarse a la máxima potencia, pues la película esta llena de divertidos gags, de momentos de humor y geniales frases que se mezclan por el mas puro terror, la tensión, la oscuridad y el mal rollo. Una explosiva combinación que funciona a la perfección dejando al espectador encantado. Como si en una batidora hubiéramos mezclado dos tipos de cine. Por un lado las emotivas, simpáticas, interesantes y siempre efectivas historias de la mente de director indio. Por otro, la majestuosidad de Jason Blum. Esa forma tan terrorífica de mostrarnos imágenes caseras de videocámara para asustarnos. Esas escenas en sótanos oscuros y luces infrarrojas y esos sustos tan inesperados que nos hacen botar en la butaca. Éso es “La visita”. La auténtica unión de dos genios del cine en una historia que pone los pelos de punta. Y como no podía ser de otra manera, con un final impredecible, que tira los cimientos del desenlace que te habías creado en la cabeza de la película y que no dejará indiferente a nadie.

M. Night Shyamalan vuelve al cine de terror por la puerta grande. Para todos aquellos que nos hizo amar su estilo de cine con “El sexto sentido“, “Señales” y “El bosque“. Para todos aquellos que nos dejó un poco regular con “Airbender” y “After Earth“. Para todos los que nos fascinaron las originales ideas de “La trampa del mal” y “Wayward Pines“. Para todos los que nos gusta disfrutar del buen cine de suspense: bienvenidos a la casa del campo y preparados para hacernos “La visita”.

Lo mejor: las oscuras escenas con el sello Blum y su “Paranormal activity“.
    Lo peor: que el final de la película no dure más.
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 17 de septiembre de 2015
    Ha vuelto M. Night Shyamalan a ver si vuelve a recuperar la confianza de su público, y lo hace con La visita, una historia en inicio simple y sin ningún contratiempo previsible, dos menores que van a visitar a sus abuelos maternos que por cuestiones familiares no tienen relación y aun no los conocen.

Con muy bajo presupuesto y con una puesta en escena simple, Shyamalan vuelve a optar por el terror y la inquietud psicológica pervirtiendo una figura en principio entrañable como es la de unos abuelos. Con la excusa que de que la menor quiere grabar un documental de la visita a los abuelos, la película nos es contada y presentada con las imágenes grabadas cámara en mano por ambos hermanos en plan documental, algo que con El proyecto de la bruja de Blair impactó mucho, volvió con fuerza gracias a REC pero empieza a estar muy usado hoy en día y ya no sorprende. Esto no quita que la sencillez y el agobio que causa una cámara en mano nos cause malestar e inquietud al espectador, cosa que es lo que pretende el director.

Hay que admitir que tras el fiasco de sus dos últimos proyectos, Airbender y Afterhearth, Shyamanlan tenía que recuperar su estilo inicial y algo lo ha conseguido, ya que La visita, sin ser una gran película ni ser una de sus mejores historias, consigue al menos inquietarte durante toda la película y lograr un final que deja buen sabor de boca. Si bien es verdad que los recursos que se utilizan para ello son los típicos sustos de películas de terror de los últimos tiempos, sin aportar nada nuevo salvo la figura terrorífica.

Pero no os preocupéis que algunas sorpresas están aseguradas y con Shyamalan nada es lo que parece y no sabes bien que está pasando.

Lo mejor es la actuación de los desconocidos niños ( Olivia DeJonge y Ed Oxenbould ) y los abuelos (Deanna Dunagan y Peter McRobbie), destacando ambas féminas y sobre todo la abuela que pasa de ser tremendamente tierna a ponerte los pelos de punta y darte un mal rollo increíble. Horribles son también los raps del chico protagonista con aspiraciones de ser un gran youtuber, pero creo que esto se debe en gran parte a la traducción en castellano de las canciones, pero por el resto tiene algunos momentos geniales que harán soltar risas a todos los espectadores.

Quizá la película peca de ser un poco lenta en su nudo ya que parece estancarse en cierto momento, pero consigue recuperarse, ya que el planteamiento inicial promete y el desenlace es más que aceptable. También intercala momentos o situaciones de humor que rebajan un poco la tensión y restan intesidad a la trama, pero es cierto que le dan un toque de realismo a la historia y te la hace en todo momento creíble.

Sigue preocupándome el tema de los trailers ya que en esta ocasión algunos de los mejores momentos que más deberían sorprender o aterrar te los cuentan en el trailer y eso disgusta a la hora de ver la película. Por esto mismo no os enlazaré el trailer aquí y si no lo habéis visto pues seguid sin verlo hasta haber visionado la película.

Resumiendo podemos decir que estamos ante una buena y decente película de Shyamalan que te inquietará y te hará estar pendiente de la evolución de los abuelos hasta....

Esperemos sea solo una parte del camino que nos devuelva lo mejor de este director.
    black731
    black731

Publicada el 9 de octubre de 2015
    Es mala. Muy mala. Si algun amigo te la recomienda como buena. Cuidado!!! Es una treta para que te comas igual que el una pelicula. Que no hay por donde pillas