Mi SensaCine
Mientras duermes
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Mientras duermes
Fecha de estreno 14 de octubre de 2011 (1h 42min)
Dirigida por
Reparto Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan más
Géneros Terror, Suspense
País España
Ver el tráiler
Medios 3,5 6 críticas
Usuarios 3,3139 notas incluyendo 27 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
El trabajo para César (Luis Tosar, 'Celda 211', 'Te doy mis ojos'), un portero de un edificio de apartamentos, es su macabra pasión. Engañar, mentir y herir psicológicamente a los demás es su deporte preferido, ya que él tiene una oscura filosofía de vida: si él no puede ser feliz, nadie a su alrededor puede serlo también. Ahora tiene un nuevo objetivo para sus planes: la nueva vecina del 5ºB, Clara (Marta Etura, 'Azuloscurocasinegro', 'Celda 211'). Un reto personal, una muchacha feliz convertida en su obsesión. Sabe cómo tiene que actuar para hacer daño a la joven... haciéndole la vida imposible sin que ella se de cuenta.
La película se desarrolla en un edificio del Ensanche de Barcelona, en una comunidad de vecinos donde todos confiarán en César sin saber que lo único que quiere es provocarles todo el mal que pueda, hasta que sus vidas se conviertan en auténticas pesadillas.

Dirige Jaume Balagueró, que tras 'Rec', se adentra en un terror mucho más psicológico e intimidatorio en este thriller en el que Luis Tosar interpreta a un peligroso psicópata dispuesto a generar caos y sufrimiento a su alrededor.
Distribuidora Filmax
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 16 000 000 $
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Mientras duermes

Noche tras noche

por Quim Casas
Hacia la mitad de su metraje, 'Mientras duermes' tiene un ostensible bajón de intensidad, algo que no es grave y que han padecido muchas películas construidas a partir de dos o tres personajes a lo sumo y en un espacio reducido, en un huis clos muy polanskiano. Algunos elementos de guión están en exceso forzados (la plaga de cucarachas, por ejemplo), pero pese a ello se trata de una excelente película de intriga construida/fundamentada en la aterradora idea de quien observa y manipula consciente de que el otro, el que es observado y manipulado, está completamente indefenso: el personaje del conserje que encarna Luis Tosar se hace primero invisible a ojos de la inquilina de uno de los apartamentos, se funde con la naturaleza del decorado como si se tratara de un camaleón mudando su piel a la de las baldosas del suelo o los bordes invisibles de un armario, para después hacer todo lo que le...
Leer crítica
<strong>Mientras duermes</strong> Tráiler 2:05
Mientras duermes Tráiler
88 401 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Luis Tosar
Luis Tosar
Personaje : César
Marta Etura
Marta Etura
Personaje : Clara
Alberto San Juan
Alberto San Juan
Personaje : Marcos
Petra Martínez
Petra Martínez
Personaje : Sra. Verónica
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Fotogramas
  • El País
  • Metrópoli
  • Cinemanía
  • Público
  • Imágenes de Actualidad
6 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Jusepe-Cinefilo
La última crítica positiva

de Jusepe-Cinefilo, el 07/07/2016

3,5Buena

Baulagueró mantiene bien el ritmo durante la primera mitad de la película pero después le cuesta mantenerlo aún que gracias... Leer más

Adrian N.
La última crítica negativa

de Adrian N., el 29/11/2013

?Pésima

el psicopata no es lo que esperaba... esperaba mas a uno que actue no solo por sus deseos carnales., sino con astucia,, se... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
4% 1 crítica 37% 10 críticas 37% 10 críticas 7% 2 críticas 4% 1 crítica 11% 3 críticas
27 Críticas usuarios

Fotos

27 Fotos

Secretos de rodaje

Cine y literatura

En este proyecto ha surgido un interesante trasvase entre cine y literatura. Jaume Balagueró explica en el prólogo de la novela de Alberto Marini el proceso de gestación en paralelo de la novela y la película: "Primero fue un guion (…). Desde el primer momento me fascinó aquella historia perversa y retorcida, tan brillantemente tejida que era capaz de envolverte en su tela de maldad sin que te dieras cuenta (…). Pero el material de partida era demasiado vasto para las posibilidades de la película. La Nueva York original acabó siendo sustituida por una Barcelona más cercana, más cómoda para la producción y el rodaje de la película. Eso nos obligó a modificar algunos personajes y suprimir otros, variar algunas tramas, adaptar el entorno y los hábitos (…). Pero muchos de los elementos de los que acabamos prescindiendo eran extraordinarios y brillantes. Y aquel proceso empezó a resultar frustrante y doloroso (…). Así que la idea de una novela surgió entonces. El germen brillantísimo que habitaba la mente de Alberto Marini seguiría creciendo y alumbraría esta novela que tienes entre las manos, que agranda el universo del aquel guion y la película que generó, lo enriquece, crea nuevos matices y caminos, nuevas y sutilísimas tramas. Una novela que es, tal vez sin quererlo, lo que la película nunca podría alcanzar a ser".En la novela, Cillian, portero de un edificio de Nueva York, disfruta hundiendo las vidas de las personas que le rodean. Clara, la vecina del 5B, es su próximo objetivo y no parará hasta destrozar su existencia. Es incapaz de ser feliz y su único consuelo es impedir que también los demás lo sean. Clara es su antítesis: una mujer alegre, a gusto consigo misma, que responde con una sonrisa a todo lo que le ofrece la vida. Su indestructible vitalidad desquicia a Cillian, que llevará al extremo su juego.

Jaume Balagueró y el género de terror

Se trata de la sexta película de ficción de Jaume Balagueró, tras 'Los sin nombre' (1999), 'Darkness' (2002), 'Frágiles' (2005), 'Rec' (2007) y 'Rec 2' (2009). Estas dos últimas se econtraban codirigidas junto a Paco Plaza, con el que también formó tándem para la realización del documental 'OT: La película' (2002).
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • speral

    Tengo ganas de ver la pelicula, he visto el trailer y creo que debe estar bastante bien.

Mostrar comentarios