Un dios salvaje
    ¿Tu opinión sobre Un dios salvaje ?

Rafa G.
    Rafa G.

Publicada el 19 de abril de 2014
    La verdad: de las peores películas que he visto junto a Another Year. Será que no tengo ni idea de cine porque me asombra las notas positivas que tiene. La película se desarrolla el 98% en un salón de una casa con una discusión entre 2 parejas que degenera hasta límites insospechados. Y el hecho de que el escenario sea un salón, no es nada negativo. De hecho, la película "El Nombre" también se desarrolla en un salón y me resultó infinitamente más graciosa que este bodrio (¡a poder ser, vedla en su versión original!)
    Me dormí a mitad de la película y tuve que retomarla al día siguiente. Y la comedia estará hilada muy muy finamente porque no recuerdo un solo momento gracioso.
    -> ¡Os recomiendo que no perdáis el tiempo con esta película!
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 20 de noviembre de 2011
    El ser humano es cruel y salvaje por naturaleza, pero se cubre de una fina capa de civilización que no deja ver nuestro verdadero yo, una capa que a medida que crecemos y nos vamos haciendo adultos la vamos perfeccionando, pero que no deja de ser una capa al fin y al cabo.
    Y apoco que nos presionen, la capa se va descomponiendo, dejando al descubierto retazos de nosotros mismos, y a la que nos descuidamos la capa se desintegra totalmente, mostrando a los demás nuestra naturaleza cruel y salvaje.
    Un dios salvaje, se basa en la obra de teatro del mismo nombre, de la autora teatral Yasmina Reza, que también ha sido coguionista de este largometraje, por lo que a veces parece más que estás viendo una obra de teatro que una película. Pero aun así no pierde su fuerza ni su carga critica. Consigue sacarte alguna carcajada en ciertos momentos, incluso en los de más tensión. Los actores están los cuatro en estado de gracia, pero yo me he quedado con Christoph Waltz, soberbio en su papel. En cuanto a la duración del filme, puede resultar corta, pero igual si se alargara un poco más perdería toda su vitalidad.
    En resumen: Recomendable ver tanto si has visto la obra de teatro original, como si no, para ver y reflexionar.
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 2 de diciembre de 2011
    Tomando como base una obra teatral de Yasmina Reza, la cual desvela una vez más y fiel a su estilo la cara más amable y la más cruenta del ser humano, Polanski nos encierra esta vez entre cuatro paredes y nos sumerge en lo complicado de la convivencia y la diplomacia al tratar de resolver ciertos asuntos, que si bien para unos son nimios y propios de la condición humana, para otros encierran gran transcendencia y pueden marcar un comportamiento futuro.
    Así, a raíz de una pelea entre chiquillos, sus padres se disponen a resolver ésto de la mejor y más educada manera posible, pero la diferencia de opiniones, el comportamiento de cada uno, sus propios pesares y la expresión de sus opiniones hacen que la cosa degenere por momentos y tan pronto se acercan unas posturas como se distancian otras, mostrando claramente el comportamiento humano ante diferentes situaciones y lo difícil de la contención.
    Extraordinaria labor, la realizada por el cuarteto protagonista, bien guiados sin duda por su director, sacando los momentos más espectaculares de las discusiones.
    borjaferal
    borjaferal

Publicada el 10 de diciembre de 2011
    Sin duda, de lo mejor que he visto en el cine este año. Cuatro personajes en un mismo salón; 70 minutos de película en contraposición de las dos horas a las que nos tienen acostumbrados; que busquen la risa del espectador a través de los propios gestos de la interpretación más realista y absurda, en contra de las típicas comedias románticas en las que la risa se saca por lo payasos que son los personajes (que no es que me parezca mal). Todas estas ya son razones para calificar a la película como innovadora y genial. Los cuatro actores, inmensos. Dos apreciaciones: 1) verla en versión original; 2) en teatro debe ganar todavía más.
    Publicada el 19 de noviembre de 2011
    Una obra maestra! Los 4 actores están inmensos. El guión: perfecto. La cámara de Polanski: una lección de cine. Una gozada de cine en estado puro.
    palmira982
    palmira982

Publicada el 20 de noviembre de 2011
    Gran guion y magnifica interpretacion. Dialogos trepidantes que en algo mas de una hora muestran la verdadera condicion de cada personaje. Cine intenso que te deja sabor a poco.
    aritzin
    aritzin

Publicada el 10 de marzo de 2012
    Muy buena, divertida, ágil, acida y muy bien interpretada. De las mejores películas que he visto en 2011. Un 5
    Publicada el 22 de noviembre de 2011
    Diálogos y personajes forzados. Escenas exageradas. Hora y veinte de película eternas. Buen momento para leer internet en el Movil.
    Publicada el 9 de junio de 2012
    Don Roman Polanski nos trae una adaptación de una obra de teatro con el mismo título y que plasma la naturaleza absurda de la hipocresía y de cómo los humanos acabamos peleando como animales por ideales y filosofías que pretendemos imponer sobre los demás cuando deberíamos aceptar a los demás por cómo son, aunque nos cause repulsión. La película en sí está bien hecha, con una escenografía breve pero sin excesivo agobio, y un ritmo que se va acrecentando a medida que las escenas van volviéndose cada vez más sórdidas. Indicada para todo misántropo que se precie.
    Publicada el 21 de octubre de 2017
    Cuando en una película se suprimen las escenas dinámicas, el silencio innato y propio del suspenso o la fantasía en las tomas de primer plano a los personajes o al paisaje, queda siempre esperar que sea el guion el que le imprima ese sello de calidad y tome la batuta llevando a buen recaudo dicha cinta. Me sorprende mucho que Roman permita o más bien dirija semejante bodrio sin pies ni cabeza. Esta película es un intento wannabi y pseudointelectual que busca retratar "ácidamente" los sinsentidos del mundo adulto a la hora de encarar y tratar los problemas familiares que involucran a más de una familia, suceso que, si bien es cierto cumple con dicho fin, es decir, plasmar lo compleja que puede ser dicha interacción, en donde los desenlaces suelen ser turbios pero apacigüantes y de mucho aprendizaje, lo cierto es que aquí más bien vi un entramado de diálogos que sutilmente maquillaban una escueta pero pronunciada grandilocuencia, con dos polos que nunca llegaron a representar nada fidedigno a lo que conocemos como problemáticas familiares. Y está bien, si se quiere abordar este dechado de estimulante manufactura mercantil y banal representación de la enajenación matrimonial desde una óptica meramente simbólica, donde el autor imprime su versión artística y subjetiva de tales sucesos, aunado a un versionado propio del que otorga la historia original, la pregunta sería; ¿porqué entonces se nos vende esta historia como "drama o comedia dramática"?, siendo que una de sus limitaciones primarias y más evidentes es precisamente la ausencia de tan siquiera un poco de drama creíble, ya que la sesión de embriaguez y los constantes lloriqueos -diría más bien berreos- de Penelope (Judie Foster) no solo no convencen, sino que lograron estropear -de momentos- aún más la trama, sin mencionar que la sobre actuación de Judie era innecesaria para lo que requería un suceso de esa naturaleza, y llegó a ser cansina e irritante verla fastidiarse por absolutamente todo.
    En fin, nunca me creí nada de lo que estaba viendo, al contrario, me aburrí y desesperé al ver que la situación llegaba a nada; ¿qué le pudo haber hecho falta a la cinta para mejorarla?, ¡si, correcto!, un poco de comedia, lastima que ésta brilló por su ausencia; ¡no me reí nunca!.