SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Javier Ocaña
"La tolerancia religiosa, el aprecio por otras culturas, la consigna del esfuerzo, el exilio político, la necesidad (o no) de hablar de la muerte y el conocimiento del otro están en la esencia de 'Profesor Lazhar'"
La crítica completa está disponible en El País
New York Times
por Stephen Holden
"Como ninguna otra película sobre la vida en una escuela secundaria que puedo recordar, 'Profesor Lazhar' contiene la intensidad y la fragilidad de las obligaciones intrínsecas al aula y la mútua lealtad que se establece entre profesor y alumnos".
La crítica completa está disponible en New York Times
The A.V. Club
por John Semley
"Es más que una clase llena de niños actores convincentes y de genuinas interpretaciones que te llegan de verdad, como la de Mohamed Fellag. Falardeau nos ofrece una película verdaderamente desgarradora, con un final catártico, como el proceso penoso que sufre su protagonista".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Village Voice
por Michelle Orange
"Nélisse, con su resistencia y el retrato de Néron como un niño atormentado es extraordinario, como si la cámara se detuviera en sus pequeños microcosmos. Un puñetazo de emoción que hace de sus memorias una gran película".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Boxoffice Magazine
por Pete Hammon
"Los niños, especialmente Néron y Nélisse, son irresistibles, y defienden bien sus papeles. Los dramas humanos como el que propone la película, son cada vez más raros de ver en nuestros días, y este ejemplo es excepcional para disfrutar con él".
La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine
Cinemania
por Irene Crespo
"No esta bien visto eso de enseñar. La enseñanza ahora es un juego, en el que los niños han abusado de su plena libertad de expresión, de acción, de burla..."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"Concebida para hacer pensar, pero sin ocultar también que lo hace a partir de los sentimientos, (...)"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"'Profesor Lazhar' es una de esas películas ejemplares sobre la actualidad educativa y social de las sociedades mal llamadas desarrolladas"
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"El director logra el milagro de entremezclar la reflexión y la pasión, el dolor y el humor, en un relato que se sigue sin pestañear."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
New York Daily News
por Joe Neumaier
"El guion de Falarde tiene un toque dulce y humanista con reminiscencias a los dramas de Bill Forsyth en los ochenta, que permite que el protagonista de la película y toda su clase, brille".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
ROCKDELUX
por Àlex D'Averc
"Concede al espectador muchos momentos reconfortantes en los que hace sentir del lado del sentido común y de la empatía humana"
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
New York Magazine
por David Edelstein
"La película es placentera, sus colores son brillantes como el sol de invierno".
La crítica completa está disponible en New York Magazine
Slant Magazine
por Jesse Cataldo
"Hay mucho potencial en el tipo de temas que se tratan, pero ninguno termina por resolverse, y las grandes cuestiones, como la culpa y la vergüenza, y el poso de comprensión entre el primer mundo y el tercero, permanece roto".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
El Periódico
por Philippe Falardeau
"La película es tan bienintencionada como correcta muy controlada, efetiva, pero encorsetada".
La crítica completa está disponible en El Periódico
El País
"La tolerancia religiosa, el aprecio por otras culturas, la consigna del esfuerzo, el exilio político, la necesidad (o no) de hablar de la muerte y el conocimiento del otro están en la esencia de 'Profesor Lazhar'"
New York Times
"Como ninguna otra película sobre la vida en una escuela secundaria que puedo recordar, 'Profesor Lazhar' contiene la intensidad y la fragilidad de las obligaciones intrínsecas al aula y la mútua lealtad que se establece entre profesor y alumnos".
The A.V. Club
"Es más que una clase llena de niños actores convincentes y de genuinas interpretaciones que te llegan de verdad, como la de Mohamed Fellag. Falardeau nos ofrece una película verdaderamente desgarradora, con un final catártico, como el proceso penoso que sufre su protagonista".
Village Voice
"Nélisse, con su resistencia y el retrato de Néron como un niño atormentado es extraordinario, como si la cámara se detuviera en sus pequeños microcosmos. Un puñetazo de emoción que hace de sus memorias una gran película".
Boxoffice Magazine
"Los niños, especialmente Néron y Nélisse, son irresistibles, y defienden bien sus papeles. Los dramas humanos como el que propone la película, son cada vez más raros de ver en nuestros días, y este ejemplo es excepcional para disfrutar con él".
Cinemania
"No esta bien visto eso de enseñar. La enseñanza ahora es un juego, en el que los niños han abusado de su plena libertad de expresión, de acción, de burla..."
Fotogramas
"Concebida para hacer pensar, pero sin ocultar también que lo hace a partir de los sentimientos, (...)"
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"'Profesor Lazhar' es una de esas películas ejemplares sobre la actualidad educativa y social de las sociedades mal llamadas desarrolladas"
Metrópoli
"El director logra el milagro de entremezclar la reflexión y la pasión, el dolor y el humor, en un relato que se sigue sin pestañear."
New York Daily News
"El guion de Falarde tiene un toque dulce y humanista con reminiscencias a los dramas de Bill Forsyth en los ochenta, que permite que el protagonista de la película y toda su clase, brille".
ROCKDELUX
"Concede al espectador muchos momentos reconfortantes en los que hace sentir del lado del sentido común y de la empatía humana"
New York Magazine
"La película es placentera, sus colores son brillantes como el sol de invierno".
Slant Magazine
"Hay mucho potencial en el tipo de temas que se tratan, pero ninguno termina por resolverse, y las grandes cuestiones, como la culpa y la vergüenza, y el poso de comprensión entre el primer mundo y el tercero, permanece roto".
El Periódico
"La película es tan bienintencionada como correcta muy controlada, efetiva, pero encorsetada".