Profesor Lazhar
    • ROCKDELUX
    • New York Magazine
    • Slant Magazine

por Javier Ocaña

"La tolerancia religiosa, el aprecio por otras culturas, la consigna del esfuerzo, el exilio político, la necesidad (o no) de hablar de la muerte y el conocimiento del otro están en la esencia de 'Profesor Lazhar'"

New York Times

por Stephen Holden

"Como ninguna otra película sobre la vida en una escuela secundaria que puedo recordar, 'Profesor Lazhar' contiene la intensidad y la fragilidad de las obligaciones intrínsecas al aula y la mútua lealtad que se establece entre profesor y alumnos".

La crítica completa está disponible en New York Times

The A.V. Club

por John Semley

"Es más que una clase llena de niños actores convincentes y de genuinas interpretaciones que te llegan de verdad, como la de Mohamed Fellag. Falardeau nos ofrece una película verdaderamente desgarradora, con un final catártico, como el proceso penoso que sufre su protagonista".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

Village Voice

por Michelle Orange

"Nélisse, con su resistencia y el retrato de Néron como un niño atormentado es extraordinario, como si la cámara se detuviera en sus pequeños microcosmos. Un puñetazo de emoción que hace de sus memorias una gran película".

La crítica completa está disponible en Village Voice

Boxoffice Magazine

por Pete Hammon

"Los niños, especialmente Néron y Nélisse, son irresistibles, y defienden bien sus papeles. Los dramas humanos como el que propone la película, son cada vez más raros de ver en nuestros días, y este ejemplo es excepcional para disfrutar con él".

La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine

por Irene Crespo

"No esta bien visto eso de enseñar. La enseñanza ahora es un juego, en el que los niños han abusado de su plena libertad de expresión, de acción, de burla..."

por Mirito Torreiro

"Concebida para hacer pensar, pero sin ocultar también que lo hace a partir de los sentimientos, (...)"

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"'Profesor Lazhar' es una de esas películas ejemplares sobre la actualidad educativa y social de las sociedades mal llamadas desarrolladas"

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Alberto Bermejo

"El director logra el milagro de entremezclar la reflexión y la pasión, el dolor y el humor, en un relato que se sigue sin pestañear."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

New York Daily News

por Joe Neumaier

"El guion de Falarde tiene un toque dulce y humanista con reminiscencias a los dramas de Bill Forsyth en los ochenta, que permite que el protagonista de la película y toda su clase, brille".

La crítica completa está disponible en New York Daily News

ROCKDELUX

por Àlex D'Averc

"Concede al espectador muchos momentos reconfortantes en los que hace sentir del lado del sentido común y de la empatía humana"

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

New York Magazine

por David Edelstein

"La película es placentera, sus colores son brillantes como el sol de invierno".

La crítica completa está disponible en New York Magazine

Slant Magazine

por Jesse Cataldo

"Hay mucho potencial en el tipo de temas que se tratan, pero ninguno termina por resolverse, y las grandes cuestiones, como la culpa y la vergüenza, y el poso de comprensión entre el primer mundo y el tercero, permanece roto".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

por Philippe Falardeau

"La película es tan bienintencionada como correcta muy controlada, efetiva, pero encorsetada".