Mi cuenta
    Amador
     Amador
    8 de octubre de 2010 en cines | 1h 52min | Drama
    Dirigida por Fernando León de Aranoa
    |
    Guion Fernando León de Aranoa
    Reparto Magaly Solier, Celso Bugallo, Pietro Sibille
    Medios
    2,3 9 críticas
    Usuarios
    3,0 14 notas, 4 críticas
    Sensacine
    1,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Amador (Celso Bugallo) es un hombre que vive postrado en una cama. Durante el verano, su familia no puede quedarse con él y, ya que necesita ayuda para realizar todas sus actividades cotidianas, deciden contratar a una joven que cuide de él y le ayude durante las vacaciones, una chica llamada Marcela (Magaly Solier) que se encuentra en una situación económica precaria y necesita algo de dinero.

    Ambos, tras comenzar a pasar tanto tiempo juntos, comienzan a confiarse sus mayores secretos, hasta tal punto que, cuando a Marcela se le presenta un dilema moral inesperado, tanto Amador como Marcela deciden llegar a un acuerdo que demostrará que, en muchas ocasiones, la vida es más fuerte que la muerte.

    Íntimo drama dirigido por Fernando León de Aranoa (Un día perfecto) y protagonizado por Magaly Solier (Magallanes), Celso Bugallo (La playa de los ahogados), Pietro Sibille (Como en el cine) y Sonia Almarcha (Orson West).

    La Crítica de SensaCine

    1,0
    Muy mala
    Amador

    Cine social de mentira

    por Virginia Montes
    El cine de Fernando León de Aranoa, además de discursivo, moralista y retórico, en el fondo, a pesar de que parezca todo lo contrario, siempre ha sido un poco inocente y simple. No se puede explicar de otra manera una ingenuidad tan grande como la que desprende 'Amador', una película tan boba, tan necia y tan absolutamente inane que no puede justificarse de ninguna manera. León vuelve a configurar esos personajes bondadosos que tanto le gustan, sin ningún tipo de pliegues, para realizar uno de esos retratos sociales edulcorados y falsos de los que es especialista. En esta ocasión, son los inmigrantes ilegales que llegan a España en busca de una vida mejor, su objeto de estudio. El resultado no es un film de lucha, aunque vaya de comprometido, eso sí, sino un panfleto absolutamente tedioso, que se arrastra hasta el infinito y que no consigue levantar el vuelo en ningún momento, lleno de f

    Tráiler

    Amador Tráiler 1:52
    Amador Tráiler
    10.716 vistas

    Noticias

    Estrenos HBO: Las películas y series del 16 al 22 de agosto
    Noticias - Rodajes
    domingo, 15 de agosto de 2021

    Actores y actrices

    Magaly Solier
    Personaje : Marcela
    Celso Bugallo
    Personaje : Amador
    Pietro Sibille
    Personaje : Nelson
    Sonia Almarcha
    Personaje : Yolanda

    Crítica de usuarios

    speral
    speral

    6.182 usuarios 150 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 6 de noviembre de 2010
    Salí encantada del cine. me gustó muchísimo como se trata el tema de la necesidad, y de como se aprovechan otros de esa misma necesidad, cuando terminas de verlas piensan que quien es peor personas aquél que se aprovecha del tema de la película o de los familiares en cuestión, para mi los familiares porque lo hacen por un dinero y un egoismo total, la otra persona es necesidad. Y dentro de esas necesidad encontramos esas mismas personas ...
    Leer más
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

    5.140 usuarios 141 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 2 de noviembre de 2010
    conmovedora, impactante y realmente sobrecogedora, había de todo buenas malas y muy malas críticas sobre la dirección ( Fernando Leon de Aranoa) pero a mi personalmente me encant´salimos del cine comentando la película y cuatro amigos nos tiramos más de una hora comentando las irónias y verdades que nos mostraba, penurarias y miserias de la gente y que el se ha atrevido a mostrar puede que paa algunos como oí al salir del cine, puedan ...
    Leer más
    jfernaro
    jfernaro

    310 usuarios 64 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 28 de febrero de 2015
    Cuando en esta vida te metes en un gran lio, muchas veces tu no tienes la solución, si dejas pasar el tiempo y no te apresuras siempre hay alguien que te lo solucionará.
    La interpretación de Marcela, con esa templanza y con cara de haberse metido en un gran lío está perfecta, además de levantarse ella sola la película.

    Fotos

    Secreto de rodaje

    Premios no tan buenos

    Aunque la película fue nominada cinco veces en distintos festivales internacionales como el Festival de Sydney o el de Miami sin llegar a ganar ningún galardón, finalmente se alzó con el de Peor Director de los Premios Yoga (premios al pero cine español y extranjero del Catacric).

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Alta Films
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 1 anécdota
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2010.

    Comentarios

    • speral
      Tengo ganas de ver la película, el actor protagonista me gusta mucho pero la actriz no me gustó nada en La eta Asustada, de hecho esa película no me gusto muco por no decir nada no saqué mucho en claro y la actuación de ella me pareció muy lineal
    • RaqHdez
      Ya el trailer te deja intrigado... desarrolla una línea argumental muy original e interesante y deja al espectador prendado por desentrañar el final de la historia.
    Back to Top