Mi cuenta
    El editor de libros
     El editor de libros
    9 de diciembre de 2016 en cines | 1h 44min | Biopic, Drama
    Dirigida por Michael Grandage
    |
    Guion John Logan
    Reparto Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman
    Título original Genius
    Medios
    3,3 15 críticas
    Usuarios
    3,1 37 notas, 2 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Rechazado por la gran mayoría de editoriales de Nueva York, Thomas Wolfe (Jude Law) acude ya sin esperanza a la editorial Charles Scribner’s Sons como último recurso. Max Perkins (Colin Firth) decide apostar así por el joven y excéntrico escritor. Fue entonces cuando Wolfe se convirtió en uno de los novelistas más exitosos de la América de principios del siglo XX, y consiguió gran éxito tras publicar 'Look Homeward' a la edad de 29 años.

    La película se basa en la relación que existió entre Perkins y Wolfe, y durante el proceso de publicación de la segunda novela de Wolfe, 'Time and the River', cuando surgió la complicada relación con Perkins, ya que Wolfe aseguraba que su obra había sido significativamente recortada y editada antes de su publicación. Por su parte, Perkins estuvo trabajando como editor literario en Scribner durante un periodo en el que no solo trabajó con Wolfe, sino también con otros autores como Ernest Hemingway o Francis Scott Fitzgerald.

    Michael Grandage (director de obras de teatro como Don Carlos) dirige este drama biográfico que ha sido escrito por John Logan (El aviador). La película está protagonizada por Jude Law (Espías, El gran hotel Budapest) y Colin Firth (Bridget Jones' Baby, Kingsman: Servicio secreto), y también cuenta en su reparto con Nicole Kidman (Secret in Their Eyes), Guy Pearce (Equals), Dominic West (Pride) y Vanessa Kirby (Everest).

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    El editor de libros

    Autor, autor

    por Marcos Gandía
    A Hollywood (bueno, al cine en general) siempre le ha fascinado lo que sucede detrás de las bambalinas, acaso en un ejercicio o cura de humildad en el seno de una industria que basa su triunfo y su glamour en lo que se ve, no en lo que queda oculto. Con El editor de libros hace de nuevo uno de esos ejercicios de justicia poética para darnos a conocer la figura de uno de los mayores editores y descubridores de talentos literarios de la cultura anglosajona occidental. Con toda probabilidad, cuando el guionista John Logan, al que recordamos adentrándose en la figura de Howard Hughes (y de Hollywood) en El aviador, nos está narrando la historia de ese nombre/hombre en la sombra del éxito de autores como Thomas Wolfe o Ernest Hemingway debe estar reivindicándose como ese ser en la sombra llamado guionista. El director, los actores, incluso el argumento o la música están siempre por encima del

    Tráiler

    El editor de libros Tráiler 1:34
    El editor de libros Tráiler
    12.865 vistas

    Noticias

    'Genius': Primer tráiler de lo nuevo de Colin Firth y Jude Law como Max Perkins y Tom Wolfe
    Noticias - Videos y fotos
    La nueva cinta de ambos actores se estrenará el 2 de diciembre de 2016 en la salas de cine españolas.
    jueves, 17 de marzo de 2016

    Actores y actrices

    Colin Firth
    Personaje : Maxwell Perkins
    Jude Law
    Personaje : Thomas Wolfe
    Nicole Kidman
    Personaje : Aline Bernstein
    Laura Linney
    Personaje : Louise Perkins

    Crítica de usuarios

    pepalvarez
    pepalvarez

    658 usuarios 87 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 10 de diciembre de 2016
    Es una pelicula muy interesante por la historia que explica... ya que no la conocía . Aunque es excesivamente correcta y no acaba de emocionar ni de llegar a donde pretende. Colin Firth como siempre genial!
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 14 de diciembre de 2016
    He puntuado 4.0/5.0 Género: drama biográfico. Pueden encontrarla en popcorntime: "Genius" Rechazado por la gran mayoría de editoriales de Nueva York, Thomas Wolfe (Jude Law) acude ya sin esperanza a la editorial Charles Scribner’s Sons como último recurso. Max Perkins (Colin Firth) -el mismo que le publica a Ernest Hemingway y Francis Scott Fitzgerald- decide apostar así por el joven y excéntrico escritor. Fue entonces cuando Wolfe se ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Oscarizados actores

    El editor de libros cuenta con la participación de dos ganadores de Oscar, Nicole Kidman y Colin Firth, y dos nominados a la estatuilla, Jude Law y Laura Linney.

    Presente en la Berlinale

    La película participó en la Sección Oficial del Festival de Berlín de 2016.

    Fassbender antes de Law

    Michael Fassbender fue elegido para el papel de Thomas Wolfe pero después de que el rodaje se retrasara, Fassbender abandonó el proyecto debido a problemas de agenda. Jude Law obtuvo el papel en su lugar.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Gran Bretaña, EE.UU.
    Distribuidora A Contracorriente Films
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top