Mi SensaCine
88
88
Fecha de estreno 28 de diciembre de 2012 (1h 30min)
Dirigida por Jordi Mollà
Reparto Álvaro Cervantes, Rubén Ochandiano, Francisco Boira más
Géneros Drama, Suspense
País España
Usuarios
2,9 2 críticas
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

El conocido cineasta Jordi Mollá ('Segunda piel' y 'El cónsul de Sodoma'), más conocido por su trabajo como actor, vuelve a la dirección tras su primer largometraje 'No somos nadie', con este drama pasional que reúne las características del thriller psicológico. El suspense sigue la evolución de la relación que mantiene un matrimonio tras experimentar simultáneamente una misteriosa pesadilla, que terminará provocando la pérdida de su especial conexión.

Ken (Rubén Ochandiano, 'Biutiful' y 'El paraíso') y Zoe (Beatriz Montañez, 'El Intermedio') se conocieron en la habitación 88 de un hotel. Ocho años más tarde, después de ser gamberros, oscuros y libres de prejuicios morales, e incluso de haber tenido un hijo, su relación está poseída por el silencio y la frialdad. En la vida de Zoe, incluso, ha aparecido un hombre, Nico que no es más que el reflejo de su miedo materializado. Ken, en cambio, empieza a hacerse amigo de un tal Víctor. Pasado un tiempo, Ken, decepcionado y triste por el cambio que la relación ha sufrido, propone a su mujer revivir los inicios de su relación y así recordar cómo solían disfrutar de su historia de amor. Para ello deciden citarse en la misma habitación donde se conocieron, la 88.

Un film que se distancia de lo real para representar estéticamente el miedo, la ansiedad y la complejidad de la mente humana.

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Álvaro Cervantes
Personaje : Joel
Rubén Ochandiano
Personaje : Ken
Francisco Boira
Personaje : Nico
Beatriz Montañez
Personaje : Zoe
Reparto y Equipo técnico

Secretos de rodaje

Tercer largometraje como director

Acostumbrados a ver en pantalla a Jordi Mollá como intérprete, el artista vuelve a ponerse detrás de las cámaras. '88' es el tercer largometraje que dirige tras su ópera prima 'No somos nadie' y 'Cinemart'. Además ya había trabajado como director anteriormente en los cortometrajes 'Walter Peralta' (1992) y 'No me importaría irme contigo' (1995).

Una película rodada con la cámara Alexa

Bet Rourich ('Blog') se ha convertido, gracias a su trabajo en '88', en la primera directora de fotografía que rueda en España con la avanzada cámara Alexa de ARRI recién llegada al mercado, lo que implica que la película será la primera producción española filmada con dicha cámara.

Elementos de la historia y su función

En la película se evitan constantemente referencias que pueden situar la narración en un contexto determinado para poder explorar mejor los entresijos de la mente humana. Así no existen algunos elementos de nuestra realidad como las matrículas de los coches, los taxis, las direcciones o localizaciones. Con la misma intención, los personajes que aparecen en la película son muy pocos y los espacios se presentan desérticos, de esta forma el director... Leer más
6 Secretos del rodaje

Noticias

Vin Diesel anuncia dos secuelas más de 'Riddick'
NOTICIAS - Videos y fotos
jueves, 3 de mayo de 2012
Exclusiva mundial de 'Tengo ganas de ti': cartel en movimiento con los protagonistas
NOTICIAS - Videos y fotos
viernes, 27 de abril de 2012
Mario Casas y Clara Lago posan muy sexys para la publicidad de la película. María Valverde y Luis Fernández completan el...

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top