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    Fear and Loathing in Las Vegas
    Críticas
    2,0
    Pasable
    Fear and Loathing in Las Vegas

    Una alucionación un poco cargante

    por Virginia Montes

    Adaptar una novela de Hunter S. Thompson no es nada sencillo. Podría decirse que resulta casi imposible. Y en cambio Terry Gilliam lo hizo en 'Miedo y asco en Las Vegas'. O lo intentó. El problema de su propuesta es que uno se sitúa en un punto intermedio sin saber si se está ante una de las mayores imbecilidades que ha dado el cine o ante una verdadera asimilación del mundo de Thomson trasladado a la pantalla. La decisión es complicada. Sin duda alguna, la película de Gilliam es tan delirante como exuberante en el plano visual, y pocos cineastas podrían haber asumido el proyecto. Pero el problema es que las casi dos horas de duración de la película acaban siendo extenuantes, agotadoras, teniendo en cuenta que, además, como road movie llena de personajes estrambóticos, acaba siendo el simple retrato de dos drogadictos en un coche y sus alucinaciones. Algo que el libro de Thomson, en realidad, no es. Es complicado decidirse. Lo mejor es tomar un punto intermedio y decir que 'Miedo y asco en Las Vegas' es una fallida adaptación de Thomson pero toda una experiencia visual llena de ingenio.

    A favor: El alucinado mundo de Gilliam.

    En contra: Que no hay nada más alrededor del retrato de dos yonquis de diseño.

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