Mi SensaCine
Chronicle
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Chronicle
Fecha de estreno 2 de marzo de 2012 (1h 24min)
Dirigida por
Reparto Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan más
Géneros Drama, Terror, Ciencia ficción
Paises Ee.uu., Gran bretaña
Ver el tráiler
Medios 3,7 12 críticas
Usuarios 3,1150 notas incluyendo 27 críticas
Sensacine 3,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Tres adolescentes, tras entrar en contacto con una misteriosa sustancia, comienzan a desarrollar extraordinarios poderes que los convierten prácticamente en superhéroes. La película está contada como si fuera una crónica acerca de cómo juntos comienzan a trabajar para perfeccionar sus nuevas habilidades, convirtiéndose en un pequeño equipo. Pero todo se complicará cuando sus problemas personales y familiares provoquen conflictos entre ellos y comiencen a acercarse más hacia sus sentimientos oscuros que hacia las buenas acciones que en teoría deberían realizar. Las peleas entre ellos los irán poco a poco distanciando y todo se les irá fuera de control.

La película dirigida por Josh Track se acerca al mundo de los superhéroes de una forma menos fantástica de lo que estamos acostumbrados habitualmente y aporta una dimensión mucho más realista, utilizando para ello dispositivos como la cámara digital casera para aportar más verosimiliud a lo que ocurre y apartarse del aspecto de superproducción espectacular.

El elenco protagonista está formado por Michael B. Jordan (Friday Night Lights), Michael Kelly (El intercambio), Alex Russell (Wasted On the Young) y Dane DeHaan (En terapia).
Distribuidora Twentieth Century Fox España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 12 anécdotas
Presupuesto 12 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5 Buena
Chronicle

Sobrenatural

por Quim Casas
'Chronicle' utiliza el método de 'Monstruoso', '[REC]' y tantas otras películas en las que el punto de vista inverosímil es el de alguien que filma con su cámara digital absolutamente todo lo que le ocurre, por atroz que sea, para contarnos una historia de superhéroes que tiene mucho más a ver con la teleserie 'Héroes' que con cualquier película sobre Batman, Superman, X-Men o Spider-Man, aunque el mejor plano de todo el filme sea uno que tiene cierto regusto a guiño perverso al hombre araña, cuando su protagonista descuartiza con el poder de su mente a una araña suspendida en el invisible hilo de su tela. La elección del "cámara en mano" tiene sus ventajas e inconvenientes. Por un lado le permite al director de la película, el debutante Josh Trank, un cierto desaliño realista, por definirlo de alguna manera –una puesta en escena "esforzadamente" descuidada que además da el...
Leer crítica
<strong>Chronicle</strong> Tráiler 1:35
57 053 vistas

Actores y actrices

Dane DeHaan
Dane DeHaan
Personaje : Andrew Detmer
Alex Russell
Alex Russell
Personaje : Matt Garetty
Michael B. Jordan
Michael B. Jordan
Personaje : Steve Montgomery
Michael Kelly
Michael Kelly
Personaje : Richard Detmer
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Fotogramas
  • Empire
  • El Periódico
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Imágenes de Actualidad
  • RockDeLux
  • Movieline
  • USA Today
  • Rolling Stone
  • El País
  • Cinemanía
  • Metrópoli
12 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Rodriguin
La última crítica positiva

de Rodriguin, el 30/06/2012

4,0Muy buena

Película entretenida. Grabada de forma original, como si fuera mi cámara y yo, lo cual hace que todo sea más real. Leer más

jgarciam4
La última crítica negativa

de jgarciam4, el 02/12/2012

3,0Entretenida

Nos encontramos ante otro largometraje de falsa realidad, es decir, que lo vemos todo a través de la videocámara de uno de... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
4% 1 crítica 37% 10 críticas 19% 5 críticas 19% 5 críticas 4% 1 crítica 19% 5 críticas
27 Críticas usuarios

Fotos

28 Fotos

Secretos de rodaje

Debut

'Chronicle' se trata de la ópera prima de este joven realizador de tan solo 26 años. Tan solo tenía experiencia previa en la dirección de algunos capítulos de la serie 'The Kill Point'.

Fantástico trasladado al ámbito documental

'Chronicle' forma para de toda una estirpe de películas realizadas siguiendo los modos del cine documental. Es algo que han adquirido buena parte de las películas de terror actuales, de forma que utilizan la cotidianeidad para legitimar que dentro de ella puede esconderse el peor de los males. La pionera en ese aspecto fue 'El proyecto de la bruja de Blair' y ha recogido el testigo la popular 'Paranormal Activity'. La historia de 'Chronicle' pertenece al ámbito de la ficción (los superhéroes), pero trasladado a una ambientación realista que la convierte en un experimento de lo más curioso.
12 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios