Tarzán
    ¿Tu opinión sobre Tarzán ?

Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 27 de noviembre de 2014
    Bueno, pues otra mas de las muchas versiones que se han hecho del clásico. En esta ocasión la del año 2013 de producción alemana, es cine de animación y no es la animación típica de Disney, está quizás sea un poco más realista en cuanto la animación, está muy bien hecha aunque lo del principio es un poco raro de entender, otra visión diferente a las que nos han dado durante años. La historia del niño llamado J. J. Greistoke; historia que comienza diferente y resulta curiosa, pero a la vez bastante confusa, pero conforme avanza se va aclarando. Un extraño meteorito cayó en la tierra hace millones de años, en la actualidad lo protegen "los monos neones", John, su mujer y su hijo, el pequeño "tarzan", lo descubren y a partir de ahí se desarrolla toda la historia, el meteorito guarda un misterio que pronto sale a la luz. ya todos conocemos como aparece el pequeño "tarzan" en la selva, Carla es la gorila que lo encuentra tras el accidente, luego tenemos a "Tuplan" que es el nuevo lider del grupo de gorilas y la llegada de "Tarzan" que va creciendo supone un problema para los planes de "Tuplan". Por supuesto en la historia como no puede ser de otra manera aparece "Jane" que casí siempre está junto a "Tarzan". Os comento que a mi la película me ha parecido muy normalita, tirando a flojita; lo del mundo oculto no pega demasiado, pero tenemos claro que es otra visión del tema, pero no termina de convencerme. La Banda sonora no esta mal y creo que es uno de los pocos puntos fuertes de la cinta, cinta que se deja ver pero que pasa sin pena ni gloria, para pasar un rato si no hay nada que hacer.
    Peter Q.
    Peter Q.

Publicada el 16 de junio de 2014
    Para empezar, posiblemente sean prejuicios míos, pero una película de animación alemana no me llamaba excesivamente la atención, las películas de animación alemanas que he podido ver han sido realizadas entre Estados Unidos y Alemania, aunque tengo que decir que el contenido visual es bastante atractivo.
    Cuando aparecen los gorilas en escena, de manera imponente y observas el movimiento del pelo de los primates, no puedes evitar sorprenderte ante tal detalle visual de grafismo, pero, cuatro pelos en movimiento no son suficientes para sostener o compensar la mediocridad argumental que le sucede.
    La animación está muy detallada, así y todo los movimientos a mí me parecen excesivamente robotizados, el niño parece un muñeco de juguete pese a que la aparición del Tarzán niño es casi anecdótica, esa fase de la historia han preferido obviarla. La primera escena del Tarzán en la pubertad en la cual aparece trepando por un enorme árbol hasta que llega a la cima para tener una mejor visión, completamente periférica de toda la selva, me recuerda bastante al conocido juego Assassins Creed IV, encima, termina saltando de la misma forma que el personaje del aclamado videojuego, he encontrado ciertas similitudes también en muchos de sus movimientos. En la siguiente escena, aparece Jane, con un niño pelirrojo y rechoncho dándole una chocolatina a una especie de exótico avestruz de patas gruesas, el avestruz lo persigue mientras el niño huye despavorido (Nunca mejor dicho). Esta escena me recuerda en exceso a una escena de Avatar, pero en plan parodia ¿Estaré viendo Tarzán o me habré equivocado de sala?

Más que una adaptación es una libre transformación de la historia con unos saltos en el guión tremendos que empobrecen aún más un argumento que parece más una copia barata de Avatar que una versión del personaje creado por Edgar Rice Burroughs. El entorno, el colorido, las flores y plantas, incluso el militar, todo parece Avatar.
    La película parece estar realizada con el único pretexto de aprovechar la tecnología de captura en movimiento.