Mi cuenta
    Hijos de la medianoche
     Hijos de la medianoche
    5 de julio de 2013 en cines | 2h 26min | Drama
    Dirigida por Deepa Mehta
    |
    Guion Salman Rushdie
    Reparto Satya Bhabha, Shahana Goswami, Shabana Azmi
    Título original Midnight's Children
    Medios
    2,8 9 críticas
    Usuarios
    3,0 4 notas, 4 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    En un hospital de la ciudad de Bombay nacen dos bebés: Saleem y Shiva. Un acontecimiento muy normal, de no ser porque su nacimiento coincide con el 15 de agosto de 1947, el mismo día en el que la India consigue su independencia de Inglaterra. Nacer en ese gran momento concede a los hermanos poderes sobrenaturales como el de la telepatía o el de un agudísimo olfato. Ambos son intercambiados por accidente al nacer y sus vidas se convertirán en esclavas de su contexto.

    La India vivía entonces un momento de ensueño pintado con la esperanza de avanzar y convertirse en un país rico y desarrollado en todos los sentidos y esto mismo les ocurre a los hermanos a quienes, por estar dotados con el don de los poderes mágicos, se les atribuye un futuro mejor del que finalmente protagonizan. Ambos terminarán tan pobres y atrasados como la cultura y el país en el que nacen.

    Una historia de poderes mágicos, amor oculto y secretos de familia que se desarrolla en medio de una convulsa situación política del país oriental.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Hijos de la medianoche

    Un paseo por la historia de India

    por Paula Arantzazu Ruiz
    En 1980, Salman Rushdie publicaba su primera novela y una de las más celebradas de su carrera: ‘Hijos de la medianoche’, un relato por la historia contemporánea de India a través de los ojos de Saleem, nacido en la misma medianoche en que el país declaró su independencia del Imperio Británico. Se trata de una obra capital que, si a nivel mediático quedó eclipsada por el maldito ‘Los versos satánicos’, en el plano literario está incluida con grandes honores en el canon poscolonial de las letras británicas. En suma, un pequeño tótem.Pergeñada hace treinta años como una gran producción para la BBC, la versión cinematográfica de ‘Hijos de la medianoche’ que se estrena ahora se beneficia primero del padrinazgo del propio Rushdie, quien ha tomado asimismo parte de las riendas del guión, y, segundo, del buen hacer como directora de Deepa Mehta. La cineasta maneja con soltura y gracia el ABC de

    Tráiler

    Hijos de la medianoche Tráiler 2:38
    Hijos de la medianoche Tráiler
    2.363 vistas

    Actores y actrices

    Satya Bhabha
    Personaje : Saleem Sinai
    Shahana Goswami
    Personaje : Amina
    Shabana Azmi
    Personaje : Naseem Aziz
    Ronit Roy
    Personaje : Ahmed Sinai

    Crítica de usuarios

    rosagua
    rosagua

    50 usuarios 35 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 6 de julio de 2013
    Es una estupenda película, refleja muy bien las dostintas etapas por las que ha pasado la India. Creo que le sobran veinte minutos, los cuales los restaria quitando todo lo referente a las voces de los nacidos a nedia noche. Lo dejaría en una simple paranoia.
    diegop12
    diegop12

    5.354 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 4 de julio de 2013
    Una bonita pero difícil película. En principio parece que va a ahondar más en la situación de la India de la época pero se queda a mitad de camino. Buen ejercicio de narrativa aún así.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.457 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 7 de noviembre de 2013
    El cartel de la película es realmente esperanzador, el inicio del relato te hace albergar una historia profunda, de toda una generación en un país en pleno cambio político, emocional y económico; todo muy atrayente y de gran interés naciente. Pero, qué ocurre con toda la fascinación, seducción provocada? Que la vas perdiendo poco a poco, sin quererlo dejas de sentirla para recuperarla momentáneamente en ocasiones puntuales y concretas ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Sobre la directora

    La directora del film, Deepa Mehta, nació en la India pero al finalizar sus estudios en filosofía, en la Universidad de Delhi, emigró a Canadá. La cineasta indo-canadiense es muy conocida por su tetralogía bautizada con el nombre de los cuatro elementos: Fuego, Tierra, Agua y Cielo.

    Estreno del film

    La película dirigida por Deepa Mehta se estrenará a nivel mundial en el Festival Internacional de Toronto, en septiembre de 2012.

    Escritor de la novela y también actor

    Además de escritor, Salman Rushdie (autor de la novela en la que se basa el film) es conocido por algunos de sus papeles como actor. Entre las películas en las que ha aparecido están "Los amigos de Peter", "El diario de Bridget Jones" y "Cuando ella me encontró". Además, el ensayista apareció en un videoclip de Bono

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Gran Bretaña, Canadá
    Distribuidora DeaPlaneta
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Hindi, Urdu
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top