Mi SensaCine
Todos los días de mi vida
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Anédotas sobre "Todos los días de mi vida" y de su rodaje

Un rotundo taquillazo

En los Estados Unidos, 'Todos los días de mi vida' se estrenó el día de San Valentín e hizo una enorme taquilla.
Cosechó más de 40 millones de dólares solo durante su primera semana de exhibición y se puso a la cabeza de la taquilla norteamericana.
También realizó el tercer mejor comienzo de de la historia para una comedia romántica, detrás de 'Hitch: Especialista en ligues' (2005) y de 'Historias de San Valentín' (2010).
El éxito le ha seguido acompañando, hasta conseguir 120 millones en Estados Unidos.

Un joven marido

Cuando la película empezó a rodarse, el actor Channing Tatum era, como su personaje, un recién casado. El papel tuvo pues profundas resonancias emocionales para él.

Parecidos razonables

Para encarnar a la hermana de Paige (Rachel McAdams), se escogió a la actriz australiana Jessica McNamee ('The Loved Ones'), porque se parecía extraordinariamente a Rachel McAdams.
El realizador Michael Sucsy recuerda: "Cuando llegó al rodaje, nos dijo que no solo le decían todo el tiempo que se parecía a Rachel, sino que también se parecía a su padre en la película, el actor Sam Neill. ¡Fue de lo más divertido!".

La larga espera

El suceso en el cual se basa 'Todos los días de mi vida' tuvo lugar en 1993, y el productor Roger Birnbaum imnediatamente descubrió su potencial cinematográfico.
Jonathan Glickman, también productor, explica: "Para respetar la veracidad emocional de una experiencia tan extraordinaria, hubo que imaginar una historia original que encontrara un buen equilibrio".
Esto, pues, llevó mucho tiempo y había que encontrar además al realizador adecuado, y a unos actores que se implicaran en el proyecto.
Una alquimia perfecta entre los dos actores protagonistas era fundamental, y esa química la percibió Jonathan Glickman entre Channing Tatum y Rachel McAdams: "¡Tenían probablemente seis años cuando comenzamos a trabajar en este proyecto! Todo es una cuestión de tener paciencia para hacer las cosas", nos cuenta.

"Enchanted"

Uno de los títulos de la cantante americana country Taylor Swift, "Enchanted", fue escogido como tema principal de 'Todos los días de mi vida'.

Amor y amnesia

Ocho años después de 'El diario de Noa', Rachel McAdams participa de nuevo en una película romántica en la que la heroína pierde la memoria. Si antes fue Ryan Gosling, ahora, en 'Todos los días de mi vida', es Channing Tatum quien tratará de reconquistar su amor.

Una historia verdadera

'Todos los días de mi vida', está inspirada en una historia verdadera y se ha basado en el libro epónimo que cuenta la historia de amor entre Kim y Krickitt Carpenter.
Ocurrió en 1993, después de que tuviera lugar su matrimonio. Tuvieron un accidente de coche y Krickitt entró en coma. Cuando despertó, la joven había olvidado los últimos dieciocho meses de su vida (que más o menos correspondían al espacio de tiempo en el que conoció a su marido y se enamoró de él). Este último se propuso desde entonces conquistar el corazón de su mujer por segunda vez. Hoy, Kim y Krickitt siguen casados y más enamorados que nunca.

El debut de Michael Sucsy

'Todos los días de mi vida' es el primer largometraje que dirige Michael Sucsy después de la buena repercusión que consiguió su trabajo para televisión 'Grey Gardens', un biopic sobre las excéntricas hermanas Big y Little Edie (interpretadas por Jessica Lange y Drew Barrymore), la tía y la prima de Jacqueline Kennedy que vivieron desterradas en una mansión decadente en la que permanecieron encerradas hasta perder el sentido de la realidad. Esta reconstrucción de esta historia verídica estaba basada en el documental realizado en 1975 por Albert y David Maysles.

Un guion muy romántico

Algunos de los nombres que firman el guion son habituales de la comedia romántica. Es el caso del tandem formado por Abby Kohn y Marc Silverstein, que ha participado en la escritura de películas como 'Nunca me han besado' (1999), 'Qué les pasa a los hombres' (2009) e 'Historias de San Valentín' (2010).
Secretos de rodaje de las películas más famosas de los últimos 30 años
  • Capitán América: Civil War (2016)
  • El libro de la selva (2016)
  • Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016)
  • Tini: El Gran Cambio de Violetta (2016)
  • Los milagros del cielo (2016)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Kiki, el amor se hace (2015)
  • Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo (2016)
  • Vengadores: Infinity War - Parte 1 (2018)
  • Toro (2015)
  • Kung Fu Panda 3 (2016)
  • Antes de ti (2016)
  • La serie Divergente: Leal (2016)
  • Palmeras en la nieve (2015)
  • Cincuenta sombras de Grey 2: Cincuenta sombras más oscuras (2016)
  • Feliz día de la madre (2016)
  • Deadpool (2016)
  • La noche que mi madre mató a mi padre (2016)
  • Dioses de Egipto (2016)
  • X-Men: Apocalipsis (2016)