Al filo del mañana
    • ROCKDELUX
    • The Hollywood Reporter
    • The Guardian

por Manuel Piñón

" 'Al filo del mañana' se puede resumir con una fórmula, pero ¿quién es el guapo que se atreve a mezclar el eterno retorno de 'Atrapado en el Tiempo', el furor armamentístico de 'Elysium', las maniobras de 'Starship Troopers', el desembarco de 'Salvar al soldado Ryan' con la narrativa de 'El Coyote y el Correcaminos? Tom Cruise aprende de sus errores para que disfrutemos de ellos".

por Javier Ocaña

"La película nunca decae de lo que promete: una relectura consciente, efervescente e intrascendente".

Empire

por Dan Jolin

"Un tornado de ciencia-ficción lúdica y frenética que imita a las mejores al tiempo que ofrece algo fresco y emociona".

La crítica completa está disponible en Empire

por Noel Ceballos

"Con toda probabilidad, es el blockbuster más vigoroso e imaginativo de la presente hornada, amén de la transfusión del lenguaje entre videojuego y cine más exitosa desde la minusvalorada 'Speed Racer".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tonio L. Alarcón

"En su tercer acto opta por un giro argumental que no acaba de encajar con el ingenio y el sentido de la diversión del resto del metraje, pero el resto es tan brillante que es fácil perdonarle que le tiemblen un poco las piernas al final"

por Justin Chang

"El placer de 'Al filo del mañana' es que no es una película de acción en primera instancia, sino que es una imagen descarada del puzle del arrastre del gran éxito de los blockbuster".

La crítica completa está disponible en Variety

Time Out

por Cath Clarke

"Que el guión de 'Atrapado en el tiempo' se encuentre con el de 'Independence Day' es bastante genial".

La crítica completa está disponible en Time Out

ROCKDELUX

por Julián García

"Más allá de los agujeros argumentales y de la improbable lógica de la historia, Al filo del mañana se revela como un blockbuster vibrante y malabarista en el que solo nos falta el mando de la PlayStation o la Xbox para reventar alienígenas mano a mano con nuestro amigo Cruise".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Aunque el humor ayuda, la repetición del Día de la marmota, como que se vuelve tedioso, te hace sentir más como un hámster que como una marmota, o más bien como un hámster dando vueltas en una rueda, una y otra vez".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Es básicamente seria, pero después de un poco de diversión física moderada se asienta en algo bastante aburrido. ¿Dónde está el límite?".

La crítica completa está disponible en The Guardian