La voz dormida
    ¿Tu opinión sobre La voz dormida ?

arwen977
    arwen977

Publicada el 26 de noviembre de 2011
    Una película tremendamente dura, hacia tiempo que no lloraba con un film de principio a fin, la recomiendo mucho
    jaimeponiente
    jaimeponiente

Publicada el 18 de diciembre de 2011
    Es una película cargada de sensibilidad, hecha con mucho respeto y rigor, refleja perfectamente las crueldades cometidas en España durante la posguerra. María León se sale interpretando a una chica ingenua de pueblo con fe en un mundo mejor.
    Paqo
    Paqo

Publicada el 31 de octubre de 2011
    Busca la subvención fácil mas que hacer una buena película...no les da vergüenza continuar una y otra vez con el manido tema del proletariado, el clero, etc... Ahora que estoy en paro quizás pueda hacer una película: me cago en Franco y en la Iglesia y algo me darán...seguro que no, que es un coto cerrado. Ya sabemos a que se va a dedicar el hijo del hijo del hijo de barden...están mas consolidados que la monarquía.
    Jesus Guerrero
    Jesus Guerrero

Publicada el 1 de noviembre de 2011
    Bueno me parece un comentario vacío el considerar a la pelicula como maniquea. El film es valiente, consecuente y personalisimo a la par que brillante. Todos sabemos la historia de nuestro pasado reciente, pero parece que pocos directores se atreven a contarla sin censuras y miedos. Por otro lado, la novela es preciosa como la interpretación del conjunto de actores que resulta impactante. La pelicula pretende algo tan dificil en nuestro país en la actualidad como el hecho de atacar la pereza mental del espectador y solo por ello ya merece la pena asistir al cine. Sin embargo, yo animo a todos y todas los que quieren producir una historia del acontecimiento más importante del siglo XX en España desde el punto de vista de los vencedores, ojala lo hagan con la mitad de acierto de un brillante director que seguramente ya es el abanderado de un cine intimista, sencilla y con compromiso y que me enorgullece que lo catalogen como el Cine Andaluz (en mayuscula). Mientras tanto no engañen a la gente y no digan que no existen peliculas del otro bando ( tenemos una colección en los años 40), ni catalogen a Benito de manipulador..., lo que ocurre que esta historia sigue escociendo a mucha gente que no quiere reconocer lo que pasó. Así que afirmar que me enorgullece que Benito Zambrano sea andaluz y le animo que siga filmando con esa sensibilidad y valentía que siempre atesora. Me encanta el guiño que lanza a todos aquellos afectados por la ley de memoria histórica. Animo a todos los que tienen pereza mental a que conozcan todo nuestro pasado y asuman todas las realidades y que entiendan que el conflicto forma parte de la convivencia, pero teniendo en cuenta que todo pasa por afrontar verdades y contarlas de manera sincera, para posteriormente superarlas. Otra cosa, para cuando una pelicula justa sobre el Generalisismo, animo a todos los creadores a su realización, espero no morir sin llegar a verla. Sin más, mis más profundas felicitaciones a esta obra maestra.
    Alberto Mayoral
    Alberto Mayoral

Publicada el 2 de junio de 2012
    Una sobrecogedora película llena de sentimiento capaz de emocionar gracias,entre otros muchos factores, a la gran interpretación de María León y el resto del elenco.
    ivanpuente
    ivanpuente

Publicada el 22 de octubre de 2011
    María León salva un film donde se cuida la ambientación y el vestuario, pero la fotografía no "actúa" con fuerza narrativa. Sobran escenas insulsas, donde Zambrano pudo reforzar las tramas. Mucho que contar en poco espacio de tiempo y no supo resumir. Te enganchan las escenas sensibleras, pero no el guión. Historia tiene fuerza porque se ha vivido en España hasta no hace mucho. Inma Cuesta no convence, a veces forzada. Y Marc Clotet está muy flojillo. La música tampoco ayudar a enganchar demasiado, pasa a un segundo plano. Lo dicho, lo mejor y casi lo único: María León, que debe ya buscar sitio en casa para colocar el Goya Revelación.
    mabek
    mabek

Publicada el 27 de octubre de 2011
    Ayer vi "La voz dormida" y me encantó, te llega, te hace sentir, te atrapa. Buena peli, bien producida, dirigida e interpretada. Maravillosa química entre las 2 hermanas, María León e Inma Cuesta. Seguro que se llevará un montón de Goyas. La recomiendo, aun hoy estoy conmocionada.
    BlancaPM84
    BlancaPM84

Publicada el 30 de mayo de 2012
    una película basada en hechos reales donde narra la historia de personas que sólo buscaban la libertad. Que pocos consiguieron cuando Franco murió. Una gran cinta donde muestra la cruda , injusta y triste realidad durante el franquismo en España.
    gusijose1980
    gusijose1980

Publicada el 20 de octubre de 2011
    es una pelicula increible, llena de sentimientos y que te tiene pendiente durante todo el metraje. todos los actores esta geniales. mis felicitaciones
    mblanco
    mblanco

Publicada el 22 de octubre de 2011
    REsucitar heridas del pasado centrandolo en la confrontacion de comunistas y falangistas a estas alturas del siglo XXI con los graves problemas que tiene España en este momento me parece fuera de lugar. Lo único que se salva es la puesta en escena. La personificacion del clero y la iglesia es una manipulacion burda de la realidad