La voz dormida
    3,8
    ¿Tu opinión sobre La voz dormida ?

BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 7 de septiembre de 2021
    Otra película de la maestría de zambrano, de la dura posguerra española, tema que el afamado director se le nota que domina, y que lanzo a la actriz Maria León.
    La película me recuerda la historia que escuche contarme a mi madre, sobre mi abuela, a la que también le dictaron pena de muerte, en primera estancia.
    Publicada el 2 de junio de 2012
    Una sobrecogedora película llena de sentimiento capaz de emocionar gracias,entre otros muchos factores, a la gran interpretación de María León y el resto del elenco.
    Publicada el 30 de mayo de 2012
    una película basada en hechos reales donde narra la historia de personas que sólo buscaban la libertad. Que pocos consiguieron cuando Franco murió. Una gran cinta donde muestra la cruda , injusta y triste realidad durante el franquismo en España.
    Hilario F
    Hilario F

Publicada el 15 de abril de 2012
    Película muy bien tratada y que no dejará indiferente al espectador. Aunque si te has leido el libro, se te queda corta.
    mariasku
    mariasku

Publicada el 28 de noviembre de 2011
    Magnífica, brillante, una pelicula que tiene que ver todo el mundo! Muy buena interpretación de todos los actores!
    Publicada el 26 de noviembre de 2011
    Una película tremendamente dura, hacia tiempo que no lloraba con un film
    de principio a fin, la recomiendo mucho
    Publicada el 12 de noviembre de 2011
    Hacia mucho tiempo q no me emocionaba desde el inicio al fin de la película, merece la pena.
    La actriz principal realiza un gran papel.
    Publicada el 10 de noviembre de 2011
    Una película maravillosa que te conduce a través de un reparto inmejorable, sobretodo de actrices, a una España anclada aun en el dolor
    por una guerra que arrastró mucho odio y resentimiento.
    Publicada el 1 de noviembre de 2011
    Bueno me parece un comentario vacío el considerar a la pelicula como maniquea. El film es valiente, consecuente y personalisimo a la par que brillante.
    Todos sabemos la historia de nuestro pasado reciente, pero parece que pocos directores se atreven a contarla sin censuras y miedos.
    Por otro lado, la novela es preciosa como la interpretación del conjunto de actores que resulta impactante.
    La pelicula pretende algo tan dificil en nuestro país en la actualidad como el hecho de atacar la pereza mental del espectador y solo por ello ya merece la pena asistir al cine.
    Sin embargo, yo animo a todos y todas los que quieren producir una historia del acontecimiento más importante del siglo XX en España desde el punto de vista de los vencedores, ojala lo hagan con la mitad de acierto de un brillante director que seguramente ya es el abanderado de un cine intimista, sencilla y con compromiso y que me enorgullece que lo catalogen como el Cine Andaluz (en mayuscula).
    Mientras tanto no engañen a la gente y no digan que no existen peliculas del otro bando ( tenemos una colección en los años 40), ni catalogen a Benito de manipulador..., lo que ocurre que esta historia sigue escociendo a mucha gente que no quiere reconocer lo que pasó. Así que afirmar que me enorgullece que Benito Zambrano sea andaluz y le animo que siga filmando con esa sensibilidad y valentía que siempre atesora. Me encanta el guiño que lanza a todos aquellos afectados por la ley de memoria histórica.
    Animo a todos los que tienen pereza mental a que conozcan todo nuestro pasado y asuman todas las realidades y que entiendan que el conflicto forma parte de la convivencia, pero teniendo en cuenta que todo pasa por afrontar verdades y contarlas de manera sincera, para posteriormente superarlas.
    Otra cosa, para cuando una pelicula justa sobre el Generalisismo, animo a todos los creadores a su realización, espero no morir sin llegar a verla. Sin más, mis más profundas felicitaciones a esta obra maestra.
    Paqo
    Paqo

Publicada el 31 de octubre de 2011
    Busca la subvención fácil mas que hacer una buena película...no les da vergüenza continuar una y otra vez con el manido tema del proletariado, el clero, etc...
    Ahora que estoy en paro quizás pueda hacer una película: me cago en Franco y en la Iglesia y algo me darán...seguro que no, que es un coto cerrado. Ya sabemos a que se va a dedicar el hijo del hijo del hijo de barden...están mas consolidados que la monarquía.