Perfect Blue
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Perfect Blue ?

Kenia Aragon
    Kenia Aragon

Publicada el 20 de enero de 2023
    Es tan buena que da escalofríos, película favorita
    Dani
    Dani

Publicada el 10 de mayo de 2021
    La película es muy buena, en ningún momento te aburre, siempre hace que estés atento de lo que pasa. Pondría más cosas pero ya me tengo que ir a trabajar, no le pongo 5 estrellas porque siento que ninguna obra merece ser llamada "obra maestra".
    Publicada el 29 de abril de 2020
    ¡¡Mi película favorita!! Me encanta, después de todo es una película de Satoshi Kon. La recomiendo muchísimo si te gusta el misterio, drama y temas psicológicos.
    Es posible que si no eres un fan de la cultura japonesa y no estás enterado del tema de las idols se puede hacer un poco raro al principio, si no sabes sobre ello os digo lo básico para entender lo que se trata en la serie.

Básicamente lo que se trata en la película es el tema de las idols, el como una idol joven, Mina, decide convertirse en actriz antes de que sea tarde. Esto se debe a que en Japón las idols son modelos adolescentes bastante infantiles. Los japoneses son en realidad bastante pedófilos y les gusta la imagen infantil, dulce e inocente que las idols encarnan. Debido a eso la protagonista siente el deseo de ser algo más y poder vivir del mundo del espectáculo antes de envejecer.
    Publicada el 18 de marzo de 2020
    Le doy 5 estrellas!!
    Hasta ahora ha sido la mejor película animada japonesa que me he visto!!
    Buena trama y complejidad psicológica. También abarca un poco la realidad de los jóvenes y los sacrificios desafortunados que estan dispuestos a hacer por lograr ser famosos.
    Si en ese entonces hubiese existido el Óscar a mejor Película animada, estoy segura que hubiese ganado.
    Ahora entiendo por qué esta película fue inspiración para la película El Cisne Negro.
    Por otro lado, Perfect Blue me gustó más que la película del mismo director Paprika (aunque ésta también es buenísima).