Shame
    ¿Tu opinión sobre Shame ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 11 de mayo de 2015
    [...] Lo primero que hay que decir de esta película es que no se esconde nada, ni literal ni figuradamente, tiene escenas explícitas de contenido sexual y podemos disfrutar de desnudos frontales tanto femeninos como masculinos, algo que es menos habitual. Una puesta en escena valiente al servicio de una historia intensa y realista que es un reflejo de esta cultura moderna que fomenta el aislamiento emocional, mostrando los estragos que puede causar una adición.
    Más allá de la sexualidad gráfica que se muestra, hay que destacar que se trata de un estudio sobre la soledad, la autodestrucción, la adicción al sexo y la frustración que eso supone, en forma de clase magistral de cine impartida por Steve McQueen. Las imágenes están llenas de simbolismos, como los tonos fríos de la fotografía o que todo alrededor del protagonista es despersonalizado y genérico, a parte de su adicción, poco más sabemos de él. Cuando su hermana aparece en escena vemos cómo se siente desplazado de su mundo, todas esas barreras emocionales que ha creado para no involucrarse sentimentalmente con los que le rodean no valen con ella, porque la quiere y se preocupa. Esto lo vemos representado de una manera gráfica, pues ella ocupa casi todo el espacio en los planos, mientras él se desdibuja, apenas le vemos o aparece de espaldas.
    El rendimiento de Michael Fassbender es brillante, un tipo sin emociones que parece tenerlo todo bajo control, pero que esconde traumas y una vida vacía que llena con sexo, algo que tampoco le hace sentir bien, esa vergüenza a la que alude el título. Notable también Carey Mulligan como la hermana frágil e inestable que necesita de alguien que la quiera y la cuide y, después de no tener suerte en el amor, se aferra a su hermano en un intento desesperado de sentirse querida. Otro elemento a destacar es la banda sonora, desde la música post-punk que oímos en los clubes que visita Brandon, hasta las famosas Variaciones Goldberg de Bach que le acompañan mientras corre por la ciudad. Impresionante la triste y sensual versión de New York, New York que hace Carey Mulligan.
    actor97
    actor97

Publicada el 14 de junio de 2012
    Sencilla, primitiva, pequeña. "Shame" es una película que posee un fuerza particular solo lograda por los actores principales y una banda sonora muy expresiva. La película es entretenida ya que aunque sea muy lenta, su lentitud es elegante y poderosa. Su fallo es lo poco que explica: cuando acaba la película sientes la sensación que has visto muy poco. Michael Fassbender, afortunadamente, está espléndido y hace una de las mejores interpretaciones masculinas del 2011. Desgarrador, te mantiene atento a su persona mediante sus miradas y sus expresiones. En el reparto también encontramos una emocional Carey Mulligan en uno de sus mejores papeles interpretando ala perfección a una persona desequilibrada. En resumen, la película es "pequeña pero matona".
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 19 de febrero de 2012
    Puede que Michael Fassbender sea el actor de moda, pero de ahí a hacerle un homenaje dista mucho, pues este largometraje esta hecho para eso, para que se luzca Fassbender en todas sus facetas, tanto físicas como interpretativas. Sus fans deben estar contentas, pues el actor muestra sus atributos desde el comienzo hasta el fin, intercalando alguna actuación dramática.
    El espectador que vaya a ver este largometraje se va a encontrar con una película de pornografía light interpretada por el actor de moda de turno. Quizás para nuestros sesudos críticos de cine les habrá parecido una obra maestra, pero para el espectador medio que es el que paga la entrada y que va con la idea de distraerse le parecerá un tostón. Ronquidos oí yo en la sala, y si alguno se mantenía despierto era para ver si se veía alguna teta o algún felpudo más. Y no digo que Fassbender sea un mal actor, ni que Carey Mulligan sea mal actriz, es más si algo he de destacar es el trabajo de esta actriz a la que descubrí en la estupenda “Drive”.
    Pero sinceramente hay otros viajes a los infiernos mas entretenidos que el producto este, o quizás es que yo tenga la mente atrofiada de ver tanta pornografía y de ver tanta telebasura, no lo sé, lo que si se es que salí de la sala igual que entre no, un poco mas cabreado, con la sensación de que perdí parte de mi tiempo y de mi dinero, ambas cosas escasas en estos tiempos que corren. Advertidos están.
    speral
    speral

Publicada el 5 de mayo de 2012
    Me sorprende leer entre las criticas de espectadores que esta película no habla de nada, no estoy nada de acuerdo todo lo contrario, creo que habla de sentimientos a flor de piel y totalmente escondidos al mismo tiempo. De la oscuridad de una persona que quiere querer y no puede por todo lo que le ha ocurrido en su pasado y que tanto le ha marcado. La relación con su hermana es muy clave para entender al personaje principal, y así sacar los enigmas que envuelve toda la vida del personaje. Quizá lo unico que no me gusta de la película es el ritmo un tanto lento y un poco monotono en muchos momentos ya hace que la película parezca mucho mas larga de lo que realmente es. Esos suburbios que nos muestra es realmente esa oscuridad que hay en el corazón del protagonista y que solo lo desprende con su relaciones no sentimentales, porque no puede mostrar sus sentimientos.
    Ortega D.
    Ortega D.

Publicada el 4 de marzo de 2012
    Qué película más dolorosa. Creo que refleja muy bien la vida de un sector de la sociedad urbana. Los intérpretes son formidables. Me gustó tanto como me afectó.
    hectorelactor
    hectorelactor

Publicada el 2 de abril de 2012
    Es una película que tiene el mismo pulso narrativo que películas como Lost in Translation o Somewhere de Sofia Coppola,o Drive,y pertenece a la estirpe de títulos esenciales como Taxi Driver,Toro Salvaje,El teniente corrupto o Leaving Las Vegas.
    Sinceramente no significa porque tan solo salga un pene al principio y personajes follando, no es exhibicionista ni pornográfica.
    EduarPe
    EduarPe

Publicada el 26 de agosto de 2012
    Le faltó el centavo para el peso...
    Un filme donde el guionista, director y el protagonistas exploran la adicción sexual lo mas profundo que pudieron.
    Digo que le faltó el centavo para el peso debido a la falta de solides del guionista en los diálogos, es decir, debió haber hecho diálogos con mas química para mejorar credibilidad en ciertas escenas. Pero aun así, la actuación y dirección fue increíble.
    Olvídense del filme"I Am A Sex Addict", Shame maneja mejor desenlace de historia. Es mas impactante y realista en el tema de la adicción sexual. Sobre todo por la actuación de Michael Fassbender, este le da un toque emocional de asco y vergüenza a su personaje y como aparición de Carey Mulligan desequilibra su estado emocional por problemas del pasado.
    Para concluir, todos los encargadosde esta pelicula hiceron bien, aunque nos quieran dar un final abierto, les digo que el cierre es uno solo y entendible.
    La película merece un 3.65/5
    Publicada el 16 de abril de 2012
    Impresionante modo de contar una historia sin apenas diálogos y con miradas y encuadres de cámara alucinantes que te cuentan todo , te hace sentir lo que sienten los personajes , transmite sensaciones, esta muy cuidada y llena de detalles y matices que además nos hacen pensar en como se puede sentir la soledad estando rodeado de gente
    Publicada el 13 de abril de 2012
    Muy lenta, guión muy pobre, sin trama, es la versión lenta y cutre de diario de una ninfómana solo que han metido un pequeño enganche que luego resulta ser otra piedra para el film...
    Publicada el 5 de mayo de 2012
    Muy muy mala. Muy lenta y aburrida. Se hace muy pesada, no cuenta nada.. Muy previsible desde del comienzo