Shame
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
  • Rolling Stone
  • New York Magazine
  • Público
  • Imágenes de Actualidad

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 1 a 5 estrellas.

12 crítica de medios

San Francisco Chronicle

por Amy Biancolli

"'Shame' se acomoda a un ritmo visual con extremada claridad. Estructuralmente es perfecta, cerrada, con una precisión que evoca a la música de Glenn Gould que Brandon escucha obsesivamente".

La crítica completa está disponible en la web San Francisco Chronicle

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

"Es una película que celebra el acto de filmar y actuar. No creo que fuera capaz de verla dos veces".

La crítica completa está disponible en la web Chicago Sun-Times

por Nando Salvà

"McQueen no necesita palabras porque entiende perfectamente el poder narrativo de una colección de imágenes de apabullante belleza".

Movieline

por Stephanie Zacharek

"Carey Mulligan está tremenda. Tiene una generosidad como actriz para ser tan joven que desborda la pantalla: Sus escenas con Fassbender son mucho más que el típico "Mírame", "Mírale".

La crítica completa está disponible en la web Movieline

por Sergi Sánchez

"Parece una película de los 70 rodada por un forense que disecciona con elegancia".

La crítica completa está disponible en la web Fotogramas

El País

por Jordi Costa

"Su sofisticado estilo y su capacidad para aislar y analizar un arquetipo estrictamente contemporáneo la convierten en una obra verdaderamente importante, esencial".

La crítica completa está disponible en la web El País

Metrópoli

por Alberto Bermejo

"La belleza de las imágenes contrasta con la sordidez que producen las idas y venidas del insatisfecho protagonista".

La crítica completa está disponible en la web Metrópoli

USA Today

por Claudia Puig

"El retrato que hace Fassbender es realmente cautivador, incluso cuando llora de forma dramática, está claro que está prisionero de sus necesidades físicas".

La crítica completa está disponible en la web USA Today

Rolling Stone

por Peter Travers

"Michael Fassbender ofrece una fantástica interpretación como adicto al sexo en 'Shame'. Es crudo y fascinante y no serás capaz de quitar lo ojos de él".

La crítica completa está disponible en la web Rolling Stone

New York Magazine

por David Edelstein

"En las películas de McQueen los personajes son como especímenes en un tarro, pero también supone un reto grande para los actores que los interpretan".

La crítica completa está disponible en la web New York Magazine

Público

por Eulàlia Iglesias

"Resulta incómodo ese desajuste que se produce en el filme entre la brillantez con que Steve McQueen define visualmente la relación de su protagonista con su entorno y la simpleza de un discurso moral que parece empeñarse en asociar sexualidad con culpa".

La crítica completa está disponible en la web Público

Imágenes de Actualidad

por Ramon Freixas

"Un film exigente y excitante, cuya gelidez quema y cuya capacidad de provocación estimula las neuronas."

La crítica completa está disponible en la web Imágenes de Actualidad