11 de mayo de 2012 en cines | 1h 50min | Comedia dramática
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los publicos

Primavera de 1999. Camille (Lola Créton, 'Barbe Bleue') y Sullivan (Sebastian Urzendowsky, 'Los falsificadores'), son dos adolescentes que se aman uno a otro apasionadamente y viven una intensa historia de pasión... hasta que Sullivan se va a pasar un año a Sudamerica y la deja totalmente desesperada. La joven se sume en una profunda depresión que la conduce a un intento de suicidio.

Cuatro años después, Camille ha ingresado en la universidad y cursa estudios en arquitectura, es independiente y vuelve a estar segura de sí misma. Ha conocido a Lorenz (Magne- Havard Brekke, 'Algunos días en septiembre'), un apuesto e importante arquitecto y mantiene con él una relación estable. Sin embargo, un encuentro con el que fuera su primer amor, Sullivan, la sumirá de nuevo en un mar de dudas.

La directora Mia Hansen-Love ('Le Père de mes enfants') aborda con su habitual estilo luminoso, algunos de los sentimientos más oscuros y tristes de la naturaleza humana: el desengaño, la incertidumbre, la desazón amorosa...

La Crítica de SensaCine

Imprescindible
    Un amour de jeunesse

Todas las canciones hablan de mi

por Violeta Kovacsics
    Mia Hansen-Love cierra su película con la sencillez de un plano detalle de un sombrero que se deja llevar por el viento y por la corriente de un río. 'Un amour de jeunesse' es así: de tono bajo y de calado profundo. La película recorre Europa al tiempo que dibuja un trayecto de reconstrucción emocional y de recaídas, de la imposibilidad de dar por terminado el primer amor.Hansen-Love posa su cámara sobre pequeños gestos. Acostumbrada a ver un cine que precisa de lo tremebundo para ahondar en los dramas vitales, 'Un amour de jeunesse' me enamora por su trazo suave, que no elude ni el dolor ni la felicidad. El dolor está en el montaje de la rutina de la chica, que mira el buzón esperando las cartas de su amado a medida que pasan las estaciones, hasta que un día no hay correo, hasta que otro día llega la carta que anuncia el final de la relación. Es la primera caída. La felicidad está en el

Tráiler

Un amour de jeunesse Tráiler 0:53
    Un amour de jeunesse Tráiler
    3.387 vistas

Noticias

Crónica sesgada de la 49ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón
    Noticias - Indie
    Acabó FICXixón y, con él, una nueva entrega con los títulos más representativos del cine independiente internacional. Un…
    lunes, 28 de noviembre de 2011

Personaje : La mère de Camille

Fotos

Secretos de rodaje

Fin de una trilogía

Un amour de jeunesse, es el tercer film de la joven directora Mia Hansen-Løve. Ella la considera como la última parte de de una trilogía que se formó de forma espontánea, junto con'Tout est pardonné' y después 'El padre de mis hijos (Le Père de mes enfants)' Estas tres películas tienen en efecto algunos temas en común, como la separación, el tiempo que pasa, la fuerza de los sentimientos, la soledad y el destino.

La génesis

Después del rodaje de su primera película, 'Tout est pardonné', le surgió la idea de Un amour de jeunesse. Pero fue solamente después de 'El padre de mis hijos (Le Père de mes enfants)' cuando se sintió por fin capaz de hacerlo. "Necesitaba pasar página en torno al tema del padre, y hacer una película que hablara de lo que me había pasado en mi adolescencia, de lo que me constituía. Pero sobre todo, esta historia me parecía que podía ser universa Leer más

Inspirada en Proust

Mia Hansen-Løve reconoce haberse influido en esta frase de Marcel Proust: "Allí donde la vida empuja, la inteligencia perfora una salida". Esto corresponde perfectamente a su voluntad de formular las cosas de manera simple, privilegiando una puesta en escena depurada, algo que no siempre es fácil de conseguir.

Especificaciones técnicas

Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2010.

Comentarios