Bohemian Rhapsody
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Bohemian Rhapsody ?

Brasiliano
    Brasiliano

Publicada el 29 de noviembre de 2022
    La película no es lo que esperaba, me aburre por momentos. Sin embargo, la actuación de Rami Malek es sensacional.
    Miguel Gordo
    Miguel Gordo

Publicada el 14 de abril de 2022
    Para mi una obra maestra. Gran interpretación del actor Rami Malek, por la que recibió un Oscar. Impresionante.
    Maickyplays
    Maickyplays

Publicada el 2 de marzo de 2022
    Es difícil no quedar impresionado por las actuaciones en Bohemian Rhapsody, y no solo por el actor principal Rami Malek en su brillante esfuerzo por interpretar al ícono del rock Freddie Mercury, sino también por las sólidas actuaciones de casi todos los actores, y sobre todo por parte del diseñador de producción. personal, instructores personales de escenografía e instrumentos musicales, y el equipo técnico haciendo posible obtener un resultado final bastante sorprendente. Todo esto está en los detalles y solo quieres creer lo que ves. También es fácil ponerse sentimental con una final que es un poco mágica. Todo esto es perfecto. Sin embargo, con poco más de dos horas, la película no es demasiado larga y podría haberse detenido más y no solo omitir por qué y cómo Farrokh Bulsara se convirtió en Freddie Mercury, lo que lo convirtió en uno de los más grandes personajes del escenario, leyendas del pop y compositores de todo el tiempo. Lamentablemente, la primera parte de la película salta demasiado fácilmente sobre esta pregunta fundamental, y básicamente continúa sin resolverse a lo largo de la película. También los otros miembros de la banda y algunas de las personas más cruciales alrededor de Queen o el artista principal de la banda son unidimensionales. Los directores no logran mostrarnos la totalidad humana y captar del todo la intensidad de lo que reconoció Freddie Mercury. Es mucho en lo que sumergirse, pero sin esto, el retrato es demasiado superficial y la película no logra volverse tan legendaria como el hombre del que quiere pintar una imagen biográfica. Sin embargo, para los fanáticos, este no es un mal tributo, solo que no es excelente. También los otros miembros de la banda y algunas de las personas más cruciales alrededor de Queen o el artista principal de la banda son unidimensionales. Los directores no logran mostrarnos la totalidad humana y captar del todo la intensidad de lo que reconoció Freddie Mercury. Es mucho en lo que sumergirse, pero sin esto, el retrato es demasiado superficial y la película no logra volverse tan legendaria como el hombre del que quiere pintar una imagen biográfica. Sin embargo, para los fanáticos, este no es un mal tributo, solo que no es excelente. También los otros miembros de la banda y algunas de las personas más cruciales alrededor de Queen o el artista principal de la banda son unidimensionales. Los directores no logran mostrarnos la totalidad humana y captar del todo la intensidad de lo que reconoció Freddie Mercury. Es mucho en lo que sumergirse, pero sin esto, el retrato es demasiado superficial y la película no logra volverse tan legendaria como el hombre del que quiere pintar una imagen biográfica. Sin embargo, para los fanáticos, este no es un mal tributo, solo que no es excelente
    Rosa Boschetti
    Rosa Boschetti

Publicada el 30 de enero de 2022
    Bohemian Rhapsody convierte a Queen, a toda la banda, en un producto de consumo sin grandes planteamientos, pinceladas gruesas y muchas «licencias creativas» para hilar la historia.

Mucho se ha escrito ya sobre sus diferencias con la realidad, su falta de compromiso y su carácter comercial. Sobre esto último la taquilla manda, el público con su apoyo decide.

En este caso a respondido muy bien, pero me pregunto: ¿ese apoyo es para la película como tal que revive/muestra a un mito o es para Bohemian Rhapsody canción, inmortal, vigente y transgresora incluso ahora? Sí es esto último el films se convierte en un objeto edulcorado de merchandising sobre la figura de Queen y su vocalista.
    Diana Romero
    Diana Romero

Publicada el 5 de enero de 2022
    Excelente película, entretenida y muy ejemplar a la hora de hacer a Freddy ya que el siempre fue muy divertido
    Gilberto Navarro
    Gilberto Navarro

Publicada el 20 de diciembre de 2021
    Malisima pelicula. Distorsionaron totalmente el caracter de Mercury. El era una persona muy educada y amable con los periodistas y en esa pelicula retratan a Mercury como grosero, maleducado, caprichoso, peleon. Totalmente distorsionado
    Alex Penya Sanz
    Alex Penya Sanz

Publicada el 9 de diciembre de 2021
    Es una peli muy especial, a la que recomiendo mucho a los fans de queen.
    A los que no tambien porque a parte de la musica i del live aid spoiler:
    , hay temas interesantes sobre la vida de freddie mercury y queen.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 2 de diciembre de 2021
    Pelicula Inglesa del 2019, de 120 minutos, con una valoración de 7/10, bajo dirección de Bryan Singer y guión de McCarter, con un presupuesto de 52.400.000.

Biopic que fue de lo mas premiado en los Oscars del 2019, el cual destaca el de mejor actor protagonista de formidable Rami Malek, el cual sorprendía gratamente adoptando la destacable personalidad de Freddie Mercury, líder de la banda Queen. Esto hacía que la película consiguiera hacerse hasta con cuatro Oscars con mejor actor protagonista, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido, y mejor montaje.

Una película que debía protagonizar Sacha Baron Cohen, pero el actor abandonó el proyecto, justificandose que "esperaba un enfoque más adulto, mientras que el resto de la banda prefería algo más apto para todos los públicos".

El scrip estuvo varios años dando tumbos y empezaba a haber dudas sobre si el proyecto saldría finalmente adelante. Los fichajes de Bryan Singer para dirigirla y Rami Malek para protagonizarla dieron el empuje definitivo a una película que llega a los cines. Entre lo positivo destaca que el actor resucita a Mercury y que sus últimos minutos funcionan muy bien, pero en lo demás resulta un tanto superficial.

El metraje sigue bastante al dedillo la fórmula del biopic musical, resaltando los logros del protagonista y mencionando pero sin profundizar en sus demonios personales, como tan poco se extiende anterior a Quuen.

Quien busca algo diferente o algo mas, esta película puede dejarle un tanto decepcionado, como también quien desee entrar con detalle en la profundidad de los momentos más oscuros de la vida de Mercury.

Rami Malek se transforma en Mercury gracias al magnífico trabajo de caracterización y a la entrega de un intérprete que ha sabido liderar el proyecto frente a los problemas de la producción. En lucha constante con una obligada prótesis dental, Malek entiende los excesos del personaje y aprovecha sus virtudes para mostrarnos a una gran estrella con corazón, que es lo que todo seguidor busca.

Una lástima que Peter Morgan y Anthony McCarten hayan apostado por una estructura tradicional para el libreto, incluyendo un prólogo enlazado con el clímax final que, de haber contado con un croma a la altura, habría llevado a los espectadores a aquel Live Aid que demostró que Queen no era una banda que mereciese, simplemente, una película correcta si no un trabajo mas original y creativo, pues anterior a esta ya hay mucho en documental y escrito.

Lo mejor:
    La interpretacion de Rami Malek, entregado a un personaje rompedor, complejo, y creativo.

Lo peor:
    El ser demasiado enconsertado en al biopic oficial.
    Sebas Martinez
    Sebas Martinez

Publicada el 5 de noviembre de 2021
    me gusta mas la ecena donde hacen lacancion bohemian rhapsodi y que no se la aceptaro y por puro enojo la band le rompe su ventana tambien la ecena de live aid y la creacion de another one beats the dust y que freddi le pega a roger taylor
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 7 de octubre de 2021
    ROCK!! Una pieza cinematográfica que nos cuenta la historia de uno de los cantantes mas famosos de nuestra cultura, desde sus canciones, la dirección hasta el propio elenco incluyendo el rol de Malek. Si fuiste fan de Queen en su momento amaras esta película, y si nunca los has sido... Igual la amaras... :,)