Si de verdad quieres...
    • USA Today
    • Village Voice

Boxoffice Magazine

por Pete Hammond

"Hábilmente basculada de la comedia al drama, el director David Frankel (quien proporcionó a Streep su 17 nominación al Oscar por 'El diablo viste de Prada'), no pierde nunca de vista la humanidad y la universalidad de la situación".

La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

"La razón que anima a verla es Jones. Este hombre que puede moverse sin miedo por papeles muy distintos que requieren actores fuertes y decididos; un actor que aparenta un completo control y que sabe defender con valentía un personaje como éste, muy diferente a lo que ha interpretado hasta ahora".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Entertainment weekly

por Lisa Schwarzbaum

" 'Si de verdad quieres...' desafía a los espectadores a mirar hacia sí mismos, hacia su intimidad más profunda, hacia sus inseguridades y sufrimientos".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

The A.V. Club

por Scott Tobias

"Taylor y Frankel van demasiado lejos cuando intentan alcanzar la comicidad (y la banda sonora no ayuda demasiado), pero 'Si de verdad quieres...' enfoca el matrimonio de edad avanzada y su sexualidad de una forma fresca, con candor. En el Hollywood actual, podríamos considerar como radical".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

por Justin Chang

" 'Si de verdad quieres...' es una pequeña sorpresa: un drama mainstream que con franqueza e inteligencia dirige los desafíos a los que se enfrenta una pareja tras 31 años de matrimonio".

La crítica completa está disponible en Variety

por Andrea G.Bermejo

" (...) 'Si de verdad me quieres...' se adentra con inteligencia en una tragedia mínima, cotidiana y silenciosa que quizás muchas mujeres, ésas que irán a verla por razones equivocadas, agradezcan ver y escuchar en pantalla."

San Francisco Chronicle

por Mick La Salle

"No es mucho más que una comedia -incluso Steve Carell, en el papel de terapeuta, interpreta el guión como tal-. Sin embargo, la moraleja obtenida es muy buena".

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

The Hollywood Reporter

por Justin Lowe

"Es más una comedia dramática que una comedia romántica al uso. Como bien indica su título, 'Spring holds' (en español, 'Si de verdad quieres) tiene pocas sorpresas pero transmite mucha calidez".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Slant Magazine

por R. Kurt Osenlund

"Un drama adulto sobre el amor y el sexo, en el que la comedia es lo más secundario".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

Caimán - Cuadernos de Cine

por Óscar Pablos

"Confiar ciegamente en la capacidad actoral o brillo mediático que desprenden en la pantalla actores de reconocido prestigio puede resultar un arma de doble filo. (...) incómoda indefinición genérica que lastra esta dramedy algo vista".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

DIRIGIDO POR

por Beatriz Martínez

"(...) funciona mejor en los diálogos que en las acciones que emprenden sus protagonistas, (...) no se encuentra el tono adecuado, y en ocasiones la secuencia se ve interrumpida por irrupciones de canciones que rompen con la frágil cadencia narrativa".

La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR

USA Today

por Claudia Puig

"Es tan incómoda como una larga sesión de terapia psicológica. Trata sobre dos personas a las que apenas conocemos y que nos importan muy poco".

La crítica completa está disponible en USA Today

Village Voice

por Simon Abrams

"Jones y Streep nos dejan momentos bastante agradables como humanos errantes y también como víctimas. No obstante, sus personajes no van más allá de eso".

La crítica completa está disponible en Village Voice

por Javier Ocaña

"Escenifica buena parte de las problemáticas de este tipo de parejas (...) matrimonios anclados en la fuerza de la costumbre (...) cuando en el entramado emocional el machismo juega un papel importante (...) película de autoayuda con su misma falta de autoexigencia"

por Nando Salvà

"Híbrido de comedia sexual y severo drama sobre la pareja (...) de actitud sensible y progresiva frente al sexo (...) que hasta en una sitcom chirriarían"

por Alberto Bermejo

"El argumento podría haber dado para mucho de no haber elegido (...) el camino (...) de los tópicos (...) sobre las restricciones sexuales de la edad en torno a una pareja sesentona. (...) Tras un eficaz arranque costumbrista, la narración (...) se vuelve progresivamente previsible".

La crítica completa está disponible en Metrópoli