Mi SensaCine
El arte de pasar de todo
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
El arte de pasar de todo
Fecha de estreno 30 de septiembre de 2011 (1h 24min)
Dirigida por
Reparto Freddie Highmore, Emma Roberts, Sasha Spielberg más
Géneros Romántico, Drama
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 3,0 6 críticas
Usuarios 3,735 notas incluyendo 2 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
George (Freddie Highmore, Charlie y la fábrica de chocolate), es un adolescente inteligente y solitario hasta que conoce a Sally (Emma Roberts, Scream 4), la reina de la belleza del instituto, en la que encontrará a su alma gemela. A partir de ese momento el aislado y aburrido universo de George cambiará por completo: Sally le descubrirá cómo divertirse de verdad... y ya nada será como antes. Inevitablemente, George, comenzará a enamorarse de Sally, a la que considera algo así como su fuente de inspiración. A George le encanta la clase de arte, y comienza a pensar en la posibilidad de dedicarse profesionalmente a la pintura, algo a lo que le ayudará Dustin (Michael Angarano, Gentlemen Broncos), y que le servirá para evadirse de su difícil situación familiar. Pero cuando mejor se lo está pasando, recibe un ultimátum por parte de su director (Blair Underwood, La ley de los Ángeles): ya no le servirá de nada eso de "ir tirando" y "pasar de todo"; si quiere graduarse, tendrá que esforzarse más.
Título original The Art of Getting By
Distribuidora Twentieth Century Fox España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Actores y actrices

Freddie Highmore
Freddie Highmore
Personaje : George Zinavoy
Emma Roberts
Emma Roberts
Personaje : Sally Howe
Sasha Spielberg
Sasha Spielberg
Personaje : Zoe Rubenstein
Marcus Carl Franklin
Marcus Carl Franklin
Personaje : Will Sharpe
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • San Francisco Chronicle
  • New York Times
  • Chicago Sun-Times
  • Metrópoli
  • Cinemanía
  • The Hollywood Reporter
6 Críticas de medios

Crítica de usuarios

sagaluna
La última crítica positiva

de sagaluna, el 29/12/2011

4,5Imprescindible

Me parece un buen tema ya que la mayoría de los adolescentes siempre tienden a pasar por la vida como sin nada pero el amor... Leer más

Lourdes L.
La última crítica negativa

de Lourdes L., el 02/07/2015

3,0Entretenida

"La felicidad es algo que debes cuidar", consejo apabullante de una madre a su hijo pero ¿es que acaso puedes tenerla, atraparla... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 50% 1 crítica 50% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
2 Críticas usuarios

Fotos

13 Fotos

Secretos de rodaje

Debutante

Se trata de la ópera prima de Gavin Wiesen. Antes, había realizado un cortometraje, 'Kill the Day' (2008). También es el autor del guion de su primera película.

Hijas de papá

Dos de las actrices protagonistas pertenecen a dos ilustres sagas de Hollywood: Emma Roberts es la sobrina de Julia Roberts, y Sasha Spielberg es la hija de Steven Spielberg.
4 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Lourdes L.

    "La felicidad es algo que debes cuidar", consejo apabullante de una madre a su hijo pero ¿es que acaso puedes tenerla, atraparla o conservarla más allá de su voluntad?, ¿no es tan fugaz, etérea y esquiva que se tiene y pierde por igual?, ¿se siente su presencia como majestuoso sentimiento que te inunda de placer y gravidez, que explosiona en el corazón cual sutil arma poderosa, incesante e incandescente, contra todo mal/su ausencia como letanía soporífera y angosta que hunde y aniquila todo tu ser hasta anular tu persona?

    "No tengo nada que decir", la mejor repsuesta que se puede decir de un chaval honesto y sincero, leal y fiel a si mismo que admite "Tengo un problema con la motivación" pues "Si vivimos solos, morimos solor, todo lo demás es una ilusión" ¿qué sentido tiene nada?, ¿para qué esforzarnos?, ¿implicarse en nada?, cuestiones metafísicas que inundan su mente y alteran su bienestar, un levantarse para acostarse y, mientras tanto, no participar en nada, deambular consigo mismo en unidad que ocupa todo el espacio y tiempo.

    Su destreza, simpatía y encanto residen en el acierto de la elección del protagonista, un adorable y tierno Freddie Highmore al que, sin duda, cogerías de la mano, con quien, sin pensarlo, te sentarías a charlar y de quien, inevitablemente, te quedarías prendado después de fijarte en él entre la sosa mutitud al descubrir sus anómalos y deliciosos atributos, un placer de compañía que sin contar nada nuevo que no forme parte de la dura tarea de crecer, del riesgo del avance, de la decepción del fracaso, el esplendor del beneficio, de la angustia de la duda, de la firmeza de la decisión lo hace con carisma diligente, brisa fresca y delicadeza de encarar el feroz trauma de la finalidad de esta vida, el pretexto para vestirse cada día, el fundamento para hacer algo más que desfilar, con parsimonia, hasta la llegada de la segura y esperada muerte con gracia, esmero y una dulzura apetente que te permite estar atenta, con más ganas de la admitido, a las palabras y reflexiones de este melancólico de la existencia que despertará de inmediato cuando haya que pagar la hipoteca, tenga que hacer los deberes, quiera graduarse y deba dejarse de bromas pues la vida le golpea con severidad en la mejilla para interrumpir su desidia y que empieza a mover ficha.

    "..., me apabulló la tristeza cuando comprendí que cambiaría y todo sería peor, como una nostalgia por el presente que nunca tendría fin", y a pesar de ello, nos embarcamos en esta difícil tarea de andar y hacer camino, aprender y perdonar, suspender y proseguir, mezcolanza de un pasado superado/esperanza de un futuro siempre mejor y, mientras tanto, un presente exiguo que se nos escapa sin darnos cuenta y cuyo potencial, real y factible, es lo único que tenemos; un canto a la vida que empieza con un temor a la misma, un modesto y humilde "Reality Bites" centrado en la etapa anterior, ese dificultoso elegir la ruta cuando no se sabe el destino ni se está seguro de querer llegar a meta, escuela maldita e inolvidable que pretende ser guía y la cual, el artista autodidacta a quien gustan las capas, desprecia y rechaza hasta que la sesión de prueba termina y da paso a la realidad.

    Argumento ordinario compuesto por un perspicaz y elocuente guión y un atractivo personaje principal, secundarios agradables y un compás maduro a través de los ojos seductores de un adolescente cautivador, elementos clave de esta pieza exquisita, sugestiva, de visión sencilla, hechizo cordial y recompensa fructífera; un ángel, todavía no mancillado, que conserva su inocencia e inicia su despunte a la adulta existencia, responsabilidad de asumir tus actos y consecuencias, aprecio y consideración que entregas con voluntad, deseo y sin lamento.

    La virtud de acertar sin escándalo ni gran revuelo que deja un grato y gustoso recuerdo, comienzo del árbol de su vida, descubrir a quien lleva dentro, decidir el recorrido, sentir la intensidad de cada día, la alegría y tristeza que se intercambian por minutos, libre y atrapado por igual..., sentimientos a flor de piel en una noria emocional difícil de manejar, todo ello con sabias maneras y breves apuntes de elocuencia; atractiva soltura y deliciosa rareza para el ¡arte de vivir!, sin más.

    lulupalomitasrojas.blogspot.co...

Mostrar comentarios