Los mercenarios 2
    ¿Tu opinión sobre Los mercenarios 2 ?

Publicada el 1 de febrero de 2013
    Hubo un tiempo en que los hombres median su valía y su coraje por el tamaño de sus armas y sus músculos, que descansaban entre faldas y birras, tiempos en los que la metrosexualidad se percibía como una enfermedad afeminada y donde se compartían el sudor y el sufrimiento de tus compatriotas en campos de batalla donde todo parecía tornarse en contra... los fracasos en taquilla, los problemas con las distribuidoras, las broncas con los productores, las drogas, la política... ellos, desaparecieron, hoy más que nunca resonaban a viva voz aquellos desconsolados lamentos de John Rambo, sin esperanza en el frente: "¿dónde se han metido todos?"... vale, nadie sabe a ciencia cierta si esto va a suponer un regreso de total permanencia para todas estas leyendas e iconos, pero sí sabemos algo a ciencia cierta: son bienvenidos.

Los mercenarios 2 es todo lo que se ha dicho ¿vale?, es todo eso, pero es mucho más, también es esa sensación que te recorre el estómago cuando se apagan las luces de la sala y sabes a buen seguro que lo que vas a ver será grande, grandes y jodidas toneladas de diversión insustituible que ofrecen el confort de saber lo que vas a encontrarte pero con la capacidad de sorprenderte y mantener tu corazón en puño, como antaño lo hicieron John Matrix, John McClane, Luc Deveraux, Braddock... es una reunión entre amigos, un brindis por la virilidad, si existe un acierto mayor aquí, ese acierto se llama Simon West, no a nivel totalitario por supuesto, si la primera entrega constituía un homenaje a aquel cine socarrón, de guiones cogidos con pinzas, puesta en escena cutre y sucia, mensajes republicanos y militaristas y personajes invencibles (sí, aquel cine que tanta felicidad, emociones y risas ha repartido a lo largo de la historia), también constituía la confirmación de la patosidad innata de Stallone como director, en aquella los planos no duraban más de dos condenados segundos...

Mercenarios 2 no es un homenaje, eso sería insultar, Mercenarios 2 es un maldito himno, un festival al completo donde la espectacularidad prima por encima de cualquier otro factor, de otro modo ni iba a ser... ¡claro que se alimenta de la nostalgia del espectador! ¿y? nadie debería temer esa clase de recursos si uno se considera objetivo de pura raza, cuando Travers (crítico con el que simpatizaba... hasta hoy) dice que toda esta furia no significa nada y que ni siquiera ha tenido la dignidad de divertirse, lo que en realidad está queriendo decir es que jamás ha sentido palpitar su pecho cuando Arnold Schwarzenegger avanza al ritmo coloquial de las balas mientras aniquila un ejército, y eso queridos, es culpa de Travers y de nadie más, hablando en plata: lo que pretendo es partir una lanza a favor de un cine que fue, es y al parecer, seguirá siendo abucheado, martilleado, escupido e infravalorado hasta la saciedad más absoluta, un cine que se alimenta del mito, sí, de la necesidad de testosterona y violencia, de la necesidad de héroes... ¿es malo necesitar héroes? si quereis mi opinión (aunque nadie me la haya pedido) yo no lo veo así.

Dicho lo dicho, esta secuela podría haberse rebajado de forma simple y llama al nivel de su antecesora, sobre todo en ciertos puntos que conforman su primera mitad y principalmente arraigados al insípido, aunque necesario, personaje de Billy el niño, por fortuna su presencia no es muy extensa, en un proyecto con tanto titán viviente correteando por ahí algunos tenían que pagar el precio a la fuerza, algo que se nota sobre todo en la ausencia de Jet Li, pero ¡hey! poco importa cuando al liderazgo de Sly, la forma de Satham y la secundaria comicidad de Crews, Couture y Lundgren (este último, brillante) se unen:

Un aún más comedido Chuck "the real big boss and lone wolf" Norris en una aparición sencillamente... ¿impagable? ¿memorable? ¿indescriptible? todo eso, pero mucho más, aleluya por siempre, un siempre chulesco y amenazante Bruce Willis, el eterno Dios todopoderoso de los chascarillos, el humor involuntario y EL héroe de acción por excelencia Arnold Schwarzenegger y un Jean Claude Van Damme sencillamente DESCOMUNAL, que demuestra lo mucho que agradece encontrarse donde se encuentra en estos momentos de su carrera metiéndose de lleno en la piel de un auténtico hijo de su madre que eleva a Eric Roberts a la altura de una Barbie poco maquillada.

Los aviones sobrevuelan, las manos se aprietan, los músculos se calientan, los camiones revientan, la pólvora arde, las piernas se esquivan, los puños se chocan, las heridas se abren, las cabezas explotan, el arsenal se despliega, los brazos se juntan, la batalla comienza, es hora de recargar... los tíos duros han vuelto a la ciudad.

Publicada el 21 de julio de 2023
    Dirigida en esta ocasión por Simon West, que ya había dado sobradas muestras de saber dirigir cine de acción (Con Air, The Mechanic...), la segunda entrega de Los Mercenarios sigue la línea de su antecesora, pero incluso dotándola aún de más acción y trayéndonos algunos cameos y papeles de famosos del cine de acción ochentera más que se adhieren a la franquicia. Con un villano de manual (de nombre "Villain" XD) y mucha lucha sin cuartel, la película encadena de nuevo peleas, explosiones, cuchillos y balas en otro divertimento en la misma línea pero quizás incluso más potente y adrenalínico.
    palotes
    palotes

Publicada el 9 de junio de 2013
    Acción trepidante desde el primer momento hasta el final de la película. Los efectos espectaculares y con un elenco estupendo!
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 12 de septiembre de 2012
    Buscarlos,encontrarlos y decirles que sí,que son imprescindibles

"Los prescendibles",aútentica traducción de la pelicula al español titulada aqui como ya sabemos todos Los mercenarios,es una de las mejores peliculas de acción de los últimos años,acción de los 80 en estado puro,secuencias con una cción increible,de las que se hechan de menos,por lo que sí,son imprescindibles para el cine de acción,porque no me lo pasaba tan bien con peleas y disparos desde Los Mercenarios 1.Haber,para empezar tenemos que decir,que los que se metan a ver Los Mercenarios 2,tienen que saber a lo que van,van a ver a los actores míticos de las peliculas de acción de toda la historia,conversando y dando merengue a los malos,a partir de ese punto,esta pelicula tiene un guión bastante bueno,unas conversaciones y dialogos que te tronchas,otras en cambio,en plan dramático como la frase:"Buscarlos,encontrarlos y matarlos",la pelicula tiene grandes escenas como el famoso "He vuelto" de Schwarzenegger,o los andares cámara lenta para presentarnos al legendario Chuck Norris,o esas ya famosas conversaciones entre Sylverter Stallone y Jason Srgatham en el avión,como vengo diciendo,la pelicula se basa en la autoparodia,en el reparto,pero realmente la pelicula es más que eso,tiene una historia que para que vamos a engañarnos,es igual que la primera,típica y sin nada nuevo,no,la historia no es la clave,la clave entre las cosas que he dicho antes son los personajes,Sylverter Stallone en esta secuela es mucho más fuerte,mucho mas jefe,Bruce Willis además sale también dando merengue,incluso en esta se da un toque más de dramatismo e imprevisibilidad sobre todo al principio aunque no desvelaré nada.Considerando que esta pelicula esta compuesta por muchos personajes,o mejor dicho,por muchos actores secundarios junto al de Stallone y Jason,los tiempos de secuencia para cada uno son limitados,pero creo que lo poco que tienen,lo aprovechan,porque Chuck ¿cuanto esta? ¿10 minutos en pantalla como mucho? sí,pero esos tan buenos 10 minutos del que queremos más son para Bruce Willis o Jet Li,del que sí que hemos tenido poca ración en este filme.Y para terminar destacar un personaje nuevo,el malo,el gran......tatatatatatachan...¡Van Damme!,que gran interpretación,que gran personaje,un auténtico malo,que se hechan de menos en peliculas como Los Vengadores,o cualquiera de superheroes actual (exceptuando a Batman por supuesto),Loki,Loki,el malo del blockbuster del año,quien no le llega ni a la suela a Van Damme,de quien destaco junto a Stallone una escena brutal al final que me ha recordado a mis partiditas del Tekken entre Hwoarang y Paul.Si queréis continuar con la comparación Mercionarios vs Vengadores,nos ponemos personaje a personaje.

Para empezar Iron Man vs Stallone: difícil de decir,cada uno tiene un gran carácter,uno de bribón casanova irónico y otro de jefe,valiente,ochentero y kamikaze ¿adivináis quién es quién? Estoi lo dejço en empate.

Ahora pasamos a Hulk vs Jason Statham: a qui me reculta más fácil,el Hulk sin ser Hulk,es decir,el doctor no tiene nada de especial,es decir,no es un personaje,y Hulk solo grita y rompe,en mi opinión Jason gana con facilidad.

Capitan America vs Chuck Norris: en serio,Chuck,Chuck,Chuck,Chuck!
    Thor vs Schwarzenegger: El catetillo con el martillo vs El que vuelve,hablando sobre mi opinión creo que Thor no es rival de Arnold,ni en parla ni en mandanga.

Samuel L.Jackson vs Bruce Willis: Uno muy futurista y americano,uno más gamberro,ochentero y duro,supongo que es cuestión de gusto (como todo) pero creo que en este caso la cosa se iguala.

Loki vs Van Damme: Como ya he dicho Loki al menos a mi no me infunde ningún respeto,lo contrario que Van Damme (Perdón por utilizar el nombre de los actores en "Los Mercenarios" es simplemente por facilidad de comprensión)

De cualquier forma son peliculas muy diferentes,una la recomiendo directamente y le coloca el "Muy buena" y a la otra no,la que también me gusto,pero en conclusión,bastante menos.Concluyendo "Los Mercenarios" es una gran pelicula,para ver,entretenerse y disfrutar
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 27 de agosto de 2012
    LOS MERCENARIOS 2 (THE EXPENDABLES 2)

Veamos… ¿qué decir de ella?

¿Qué se puede esperar de una película con estos actores?
    Pues una película absurda, demoledora, impactante, contundente, efectiva, directa al grano, sin sorpresas, sin giros imprevistos de guión ya que todos sabemos lo que pasará y estamos deseando que pase, y que arranca varios aplausos en la sala de cine en algunas escenas que se convertirán en épicas en este género.

La historia, su guión, se puede resumir en una conversación mantenida entre Statham y Stallone:
    - “¿Cuál es el plan?”
    - “Buscarlos, encontrarlos y matarlos”

Así de sencillo, así de efectivo ¿para que necesitamos más? ¿realmente necesitan más’ pues no. Una trama clara y concisa, sin rodeos, sin posibilidad de error, eso sí, con puñetazos, patadas, cuchilladas, con sangre y tiros, ¡muuuuuuchos tiros!.

¿Habéis visto “Hot Shots 2“? Si es que sí recordareis esa escena en la que Charlie Sheen parodiando a Rambo coge una metralleta y empieza a pegar tiros y salen unas letras que dicen “más tiros que en Robocop”, sigue disparando y sale otra frase “más tiros que en Rambo”… y así sigue hasta tener una montaña de balas (que no se acaban nunca) a su alrededor y aparece un aviso en la pantalla “¡La película más violenta de la historia!”. Pues Los Mercenarios me ha recordado a esa escena pero durante los 102 minutos de metraje

Ojo, no estoy diciendo que sea mala ni mucho menos. Al ir a verla sabía lo que me encontraría y no me ha decepcionado y me ha encantado. He pasado un rato verdaderamente divertido y he disfrutado de lo lindo. Como he dicho antes una película directa y efectiva. Da al espectador exactamente lo que ha ido a ver.

¿Segundas partes nunca han sido buenas? No es totalmente cierto ya que podríamos encontrar numerosas segundas partes que sí fueron buenas y en este caso he disfrutado más viendo la segunda parte que la primera.
    Es un auténtico tributo que los actores se hacen a ellos mismos. Una parodia de su carrera ochentena sin ser una peli cómica.
    Los diálogos son una serie de frases sueltas socarronas enlazadas una con otra y aun así consiguen darle sentido al guión. Difícilmente llegan a decir más de dos frases enlazadas, pero ¿para qué? Frases socarronas una con otra, planos perfectamente rodados para realzar los músculos y venas de los brazos, coreografías de luchas impresionantes sin hacer uso de cuerdas o efectos digitales. En la película hay sutiles referencias a Rambo, a La Jungla de cristal, Terminator,… todas ellas de los actores que ahí aparecen. Chuck Norris hace gala de las típicas frases que corren por Internet respecto a el al estilo “El hombre de negro” del programa “El Hormiguero”

A continuación un breve diálogo (como todos) entre Stallone y Norris:
    - (Stallone a Norris) “Había oído que estabas muerto, que te había mordido una Cobra Real”
    - (contestación de Norris) “Sí, así fue, pero después de cinco días de insufrible dolor la cobra murió”

En definitiva, una excelente película llena de testosterona excelente para ver con el encefalograma plano y disfrutar de lo que se ve en pantalla y de la recopilación de actores de acción ochentenos que tantos buenos recuerdos nos traen.
    Evidentemente no será galardonada a ningún Oscar por su guión, dirección, vestuario, ni mucho menos por sus interpretaciones masculinas, pero es efectiva al dar al espectador todo aquello que has ido buscando cuando se sienta a ver esta película.

Y para finalizar unas perlitas que se sueltan durante la peli:

“Le sacaremos la verdad a golpes” (Statham)
    “Descanse en pedazos”(Stallone)
    “La teoría de la relatividad de Einstein mejorada por mi” (Lundgren)
    “Si quieres ser un hombre yo te haré un hombre” (Stallone a Van Damme)
    jordi24mn
    jordi24mn

Publicada el 26 de agosto de 2012
    Ya hacia 1 mes que no iba al cine y la ultima fue a ver el caballero oscuro y dije hasta el día 24 o 25 iré a ver mercenarios 2 ya que la cartelera de agosto no suele gustarme mucho.Pues voy a lo que voy.Stallone ha hecho épica a muchos de las quejas que recibió de mercenarios 1,en el sentido de que había mucho protagonismo de el mismo y que era como muy surrealista(cosa que la segunda pasa también)y que no deja a los demás a desarrollarse el personaje.Pues bien en esta a mejorado en que todos han formado un peliculon de escándalo y que stallone,norris,van dame,willis y arnold estuvieran juntos en la gran pantalla,ha sido conmovedor verlos actuar y recordar sus grandes triunfos en sus maravillosas épocas!Para mi la película tiene un 9,5 y esta muy lograda,mucho acción,muy entretenida y muy divertida!PERFECTA!

Publicada el 26 de junio de 2021
    Los Mercenarios 2 me ha gustado muchísimo más que la primera. Las escenas de Acción son muchísimo mejores que la primera y las nuevas incorporaciones al reparto son espectaculares tienen ha estrellas de Acción famosisimas como Jean-Claude Van Damme, Scott Adkins, Liam Hemsworth y Chuck Norris estos actores estaban increíbles bueno lo que menos me gustó de la película fue que Jet Li tuviera muy poco protagonismo pero las escenas de Acción que hizo al principio de son increíbles me gustaron muchísimo. Como siempre digo las actuaciones de Sylvester Stallone, Jason Statham y el resto del elenco fascinantes me gustaron muchísimo
    Txentxo
    Txentxo

Publicada el 24 de agosto de 2013
    Pues merece la pena ver esta
    película con las grandes leyendas juntas. Quiero hacer una mención especial a Chuck Norris que hace un mini papel estelar. Grande, muy grande estos Mercenarios.
    black731
    black731

Publicada el 31 de agosto de 2012
    Es una produccion bastante buena, el solo hexo de reunir un reparto de lujo como este, es para quitarse el sombrero. Es bastante entretenida, buena fotografia, no se hace pesada y super entretenida. Te la recomiendo
    hectorelactor
    hectorelactor

Publicada el 27 de agosto de 2012
    Esto es lo siguiente a una buena película de acción es más, un peliculón que lo tiene todo; unas muy buenas escenas de acción muy bien coreofiagradas , un reparto de repletas estrellas de acción muy buenas y unos puntos de humor muy divertidos, claramente. Tiene todo lo que mecesitaria una película de acción. Un 10, no me ha defraudado además no hagáis gran caso a las criticas, un consejo.