Nota películas
Mi SensaCine
    Sabotage
    Nota media
    2,9
    37 notas incluyendo 3 críticas
    distribución de 3 críticas por nota
    0 crítica
    0 crítica
    1 crítica
    2 críticas
    0 crítica
    0 crítica
    ¿Tu opinión sobre Sabotage ?

    3 críticas de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 58 usuarios Lee sus 920 críticas

    2,0
    Publicada el 14 de julio de 2014
    Reconozco que hace tiempo que no observo tanto ketchup desperdiciado en una película, tanta salsa roja esparcida a sus anchas, en cambio, los tiros regalados por doquier los veo a menudo especialmente en estas mal-vendidas películas de acción que degeneran este fantástico género al ser utilizadas como salvavidas de una estrella venida a menos que pretende seguir jugando a ser el héroe de la ciudad, aquello que un día fue imposible de recuperar. Y no niego que Terminator mantenga el tipo de formas más o menos decente pero es que el resto es tan malo que es imposible no lucir! Al minuto uno de imágenes de acción ya intuyes que la calidad será, más bien, medio baja pero..., sigues adelante; a los primeros diálogos del equipo que debería respaldar a la memorable estrella observas que la inteligencia verbal no va a ser su fuerte, que el uso de la palabra es un don mancillado a cada sonido bocal de cualquiera de ellos, eso un segundo después de observar el susodicho grupo que parece salido de las rebajas del Corte Inglés para actores ofuscados que sirvan de relleno. Y que nadie se confunda, soy una amante de las películas de acción y fan del verdadero Arnold Schwarzenegger, de profesión actor, pero esto sabotaje falaz de argumento indigno y mediocre, de guión salido del montón acumulado en la mesita de noche, de interpretaciones que intentan mostrar fuerza y carisma pero que no te dicen nada, de trama de casino de las Vegas que tiro los dados y a ver qué sale, de persecuciones y disparos cuya adrenalina proviene del cansancio de su sobreexplotación mal usada, de excesos salvajes y violentos para llamar la atención y despertar el interés que no tiene la historia y..., tanto ruido gratuito de contenido vacío!, ofende mucho. Prefiero recordar su pasado glorioso que intentar disculpar este desatino, este desacierto con excusas y consideraciones que a nadie convencen. Acabar la carrera de actor con elegancia y dignidad es parte de la sabiduría propia, una retirada a tiempo es mejor que maltratar un legado de personajes queridos e inolvidables; o, al menos, ten la decencia y el respeto por ti mismo y por tus fans de elegir con más gracia y fortuna tus próximos trabajos! Si hay que ir se va pero ir pa´na es tontería!!!
    Gerardo M.
    Gerardo M.

    Sigue sus publicaciones 27 usuarios Lee sus 152 críticas

    2,5
    Publicada el 11 de julio de 2014
    El ocaso del mercenario En una de las imágenes más icónicas de “Sabotage”, Schwarzenegger se sienta a una mesa ataviado como un vaquero, toma un trago, enciende un puro y esboza esa media sonrisa suya tan característica que llevaba hasta entonces conteniendo, justo después de protagonizar una escena al más puro estilo del mariachi Robert Rodríguez. Es el toque de atención del astro austriaco a todos sus fans. Más que vivir el ocaso de su propia filmografía, está más en forma que nunca. Esto no es el fin, sino el punto y seguido que precede a todo lo que está por venir. Concebida precisamente durante todo su metraje como si del retrato del ocaso del mercenario se tratase, lo nuevo de David Ayer destila sobriedad en lo que al tratamiento de sus personajes se refiere, un equipo de la DEA a cual más bárbaro, aunque las escenas de acción salvajes y no aptas para todos los públicos del realizador, un especialista en filmar como si de un continuo combate cuerpo a cuerpo se tratase, puedan transmitir justo lo contrario. Así, “Sabotage” es una acertada radiografía del punto en el que se encuentra la carrera de su estrella protagonista. Aunque también atesora otros aciertos, como no convertir al actor en el amo de la función, sino dejar a sus compañeros de reparto, todos ellos magníficamente caracterizados y metidos en sus papeles como si llevasen años preparándose para entrar en “Sons of Anarchy”, respirar entre tanto músculo y testosterona. Eso sí, a costa, desgraciadamente, de una realización que en ocasiones se torna demasiado telefílmica, y de algunos pasajes exagerados y efectistas, como la persecución una vez se descubre el pastel que trae de cabeza a sus protagonistas, o esos flashbacks familiares metidos con calzador. Pero, sobre todo, lo que más se resiente en ella es su flojo guión, que acierta más en retratar a sus personajes que en inmiscuirles en una historia atractiva y de desarrollo verosímil. Su trama va perdiendo fuelle conforme avanza, yendo de un comienzo más que potable a un tramo final con no pocos lastres, que viene a remontar el vuelo gracias a una escena final de esas de quitarse el sombrero dado el tipo de producto que es. Y en medio de tanto tiro, tanto tatuaje y tipo duro, está Schwarzenegger, que da la que podemos considerar como su mejor interpretación en años. Dentro de sus limitaciones interpretativas, claro está. Comedido, serio, cuasi crepuscular. Una estrella que está lejos de vivir su ocaso en el celuloide. Que siga así muchos años más. A favor: un Schwarzenegger cuasi crepuscular, y la escena final En contra: su guión, que va perdiendo fuelle minuto tras minuto
    jfernaro
    jfernaro

    Sigue sus publicaciones Lee sus 56 críticas

    3,0
    Publicada el 9 de febrero de 2015
    La presencia de Arnold Schwarzenegger le da mucho carácter y personalidad a esta película, en la que se ven mucho tiros y mucha accion, acompañados con la intriga hasta el final.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top