[REC]⁴
    2,6
    ¿Tu opinión sobre [REC]⁴ ?

Publicada el 28 de diciembre de 2014
    Para una saga mala que mejor que un final nefasto.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 13 de noviembre de 2014
    A la altura de sus antecesoras este nuevo “Rec” más que una peli de Zombies se podría decir que es más una peli de acción (o tal vez digo esto porque a mí no me gusta el género de Terror y cuando una de estas pelis me parece decente la asocio más a otro género como con “Alien” que me parece más una película de Ciencia Ficción que de Terror, película aquella, por cierto, que parece inspirar a esta en varios momentos junto con "Resident Evil"). Con una ambientación, cartel y una protagonista que por lo que sea me recuerda horrores al último videojuego (2013) de la nueva Lara Croft (sospechoso…..) lo cierto es que esta nueva (y parece que última entrega) tiene los mismos defectos (zombies que se les “deja hacer” porque si o algún actor que sobreactúa y está fuera de lugar varias veces) y virtudes que las anteriores entregas (acción algo alocada, zombies correcaminos en vez de zombies “tranquis” a lo “The Walking Dead” .....y claro está como en las tres anteriores……. la prota) pero añade alguna NOVEDAD MUNDIAL como que al final el héroe sea…. ¡¡el Friki!!…….sea como fuere nada que envidiar a los americanos………..
    Phil P
    Phil P

Publicada el 14 de noviembre de 2014
    A mi me ha gustado incluso más que otras anteriores de rec. Te mantiene en tensión durante toda la pelicula. No se me hizo larga, la duración es correcta. No tiene nada de gore como dicen otros, es rollo zombis como las anteriores pelis de rec (mordiscos, persecuciones etc..) No sé porqué otros critican tanto la pelicula pero luego le ponen 4 estrellas.
    Hristo Chaves
    Hristo Chaves

Publicada el 2 de noviembre de 2014
    Digno final de esta gran saga. No esta grabada en primera persona pero mantiene ese mal rollo que tanto molo en la primera parte
    Publicada el 6 de noviembre de 2014
    Me habían gustado las 3 primeras xq tenían algo q las hacia especial. Esta no solo es una más del montón si no q además está muy americanizada.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

El ¿fin? de la pesadilla

Siempre hubo una progresión lógica e innovadora en la saga que iniciaran Jaume Balagueró y Paco Plaza en 2007. Podría haber sido muy fácil repetir los esquemas de aquel éxito inesperado, pero los dos directores, tirando de conocimientos sobre el género y de amor hacia el mismo, consiguieron darle una vuelta de tuerca que iba desde las pinceladas de comedia demoniaca hasta el acertado uso de la multicámara. Ya en solitario, Plaza logró dar otro giro a la franquicia abrazando sin complejos la comedia gore de Raimi o Jackson –pero a la española, que sabe mejor-, rompiendo la cámara en primera persona en mil pedazos y lanzando un mensaje soterrado de advertencia sobre el amor como poderoso parásito infeccioso.

Ahora por su cuenta, a Balagueró le toca dar cierra definitivo a la historia, y a estas alturas de la película, poco se preocupa por sorprender y por dar un final digno que se aleje de lo ya visto antes, o lo que se vería en cualquier otro film del género. Se agradecen ciertos toques de ingenio –siempre es una alegría volver al edificio original y ver algunos cameos y guiños a la trilogía anterior-, pero en su conjunto, “[•REC] 4: Apocalipsis” no es más que una secuela funcional, con poco pulso narrativo –tarda bastante en entrar en materia, y los tiempos muertos son más comunes de lo necesario- y una desgana que la erigen como la más floja de las cuatro entregas. Es como si su director hubiera aceptado ponerse al frente del timón de un barco cuyo destino le importa más bien poco, y en ese sentido es también la más floja de toda la filmografía del cineasta leridano, sin por ello ser una mala película en absoluto.

Cuando tienes elementos tan suculentos aunque recurrentes como monos, un barco de pasillos estrechos, una infección zombi en masa y un motor con el que realizar tu propia bacanal visceral –quizá el momento más festivo del film-, todo debería salir a la perfección. Pero al contrario, “[•REC] 4” desaprovecha sus muchas cartas con actores sobreactuados –sí, más que Manuela Velasco, con diferencia la más acertada del reparto-, efectos discutibles, un guión soso y predecible y un giro hacia la acción con tal exceso de adrenalina que se vuelve incluso mareante en el momento en que la cámara actúa como un infectado más. Un survival que debió tomarse un poco menos en serio a sí mismo y al que le falta tirar la casa por la ventana y volverse gamberra y desprejuiciada como su predecesora. Al menos, el broche de bronce ya está puesto. O no.

A favor: algunos toques de ingenio, volver al edificio original, y que entretiene
    En contra: se limita a cumplir como entretenimiento funcional y se toma demasiado en serio a sí misma
    maki3r
    maki3r

Publicada el 21 de septiembre de 2015
    No esperaba mucho más de la película. Un poco mala...
    Benjamin M.
    Benjamin M.

Publicada el 1 de noviembre de 2014
    Al margen de alguna incongruencia fantasmada. La historia se hila bien. Más gore y acción que miedo.
    Publicada el 1 de noviembre de 2014
    Ha sido una grandísima decepción!!
    Sin duda la cuarta entrega de REC, es la peor de la franquicia y con diferencia únicamente se salva (como siempre), Manuela Velasco y la veterana actriz, María Alfonsa. De seguir por estos derroteros pronto tendremos REC se va de vacaciones, REC y sus amigos, etc.
    Publicada el 9 de noviembre de 2014
    Me ha defraudado mucho. Comparada con [REC] 3 es una basura. Demasiada sangre y poco argumento.