SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Les Inrockuptibles
por Serge Kaganski
"Estamos felices de encontrar a un Cédric Kahn en su mejor momento, a través de un cine agrio, vivo, mate, con los pies en la tierra y la cabeza en la ficción, unas características que le hicieron un posible heredero de Maurice Pialat".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Positif
por Elise Domenach
"Un áspero retrato de la Francia durante el fin del septenio de Sarkozy (...)".
La crítica completa está disponible en Positif
Caimán - Cuadernos de Cine
por Lourdes Monterrubio
"Una vida mejor consigue transmitir la desesperación sin caer en sentimentalismos, centrándose en la rabia y en el instinto de supervivencia de sus protagonistas".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
DIRIGIDO POR
por Tonio L. Alarcón
"Lo más interesante de la propuesta de Kahn es que renuncia a lo discursivo, y prefiere centrarse en lo humano, en lo cotidiano. (...) su cámara sigue los acontecimientos muy a ras del suelo".
La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR
Le Monde
por Thomas Sotinel
"(...) Cédric Khan y Guillaume Canet llegan a conjugar a la perfección la indignación y la emoción bruta a través de un drama que revuelve de una vez por todas la existencia de un hombre".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Cinemania
por Toni Vall
"Es, en fin, el elocuente retrato de las miserias de un sistema enfermo, dominado por bancos que conceden créditos suicidas con condiciones cainitas".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Javier Ocaña
"Entre el sueño y el infierno siempre se interponen los créditos. O mejor, el sistema (...) ¿qué es vivir por encima de nuestras posibilidades? (...) 'Una vida mejor' (...) una de estas historias con convicción, falta de prejuicios, equilibrio y delicadeza"
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Con ejemplar economía narrativa (...) el estilo es rigurosamente realista, así como el retrato de unos personajes con los que simpatiza, pero cuyos defectos se reflejan críticamente".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Cahiers du Cinéma
por Stephen Delorme
"Esta película edificante tiene su utilidad, un valor que tampoco ha tenido por qué tener el mejor cine. Comprendemos que como ciudadanos, los realizadores se sientan desesperados por la decadencia del ambiente, pero servirse del cine para sentirse útil, es ilusorio".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
Les Inrockuptibles
"Estamos felices de encontrar a un Cédric Kahn en su mejor momento, a través de un cine agrio, vivo, mate, con los pies en la tierra y la cabeza en la ficción, unas características que le hicieron un posible heredero de Maurice Pialat".
Positif
"Un áspero retrato de la Francia durante el fin del septenio de Sarkozy (...)".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Una vida mejor consigue transmitir la desesperación sin caer en sentimentalismos, centrándose en la rabia y en el instinto de supervivencia de sus protagonistas".
DIRIGIDO POR
"Lo más interesante de la propuesta de Kahn es que renuncia a lo discursivo, y prefiere centrarse en lo humano, en lo cotidiano. (...) su cámara sigue los acontecimientos muy a ras del suelo".
Le Monde
"(...) Cédric Khan y Guillaume Canet llegan a conjugar a la perfección la indignación y la emoción bruta a través de un drama que revuelve de una vez por todas la existencia de un hombre".
Cinemania
"Es, en fin, el elocuente retrato de las miserias de un sistema enfermo, dominado por bancos que conceden créditos suicidas con condiciones cainitas".
El País
"Entre el sueño y el infierno siempre se interponen los créditos. O mejor, el sistema (...) ¿qué es vivir por encima de nuestras posibilidades? (...) 'Una vida mejor' (...) una de estas historias con convicción, falta de prejuicios, equilibrio y delicadeza"
Metrópoli
"Con ejemplar economía narrativa (...) el estilo es rigurosamente realista, así como el retrato de unos personajes con los que simpatiza, pero cuyos defectos se reflejan críticamente".
Cahiers du Cinéma
"Esta película edificante tiene su utilidad, un valor que tampoco ha tenido por qué tener el mejor cine. Comprendemos que como ciudadanos, los realizadores se sientan desesperados por la decadencia del ambiente, pero servirse del cine para sentirse útil, es ilusorio".