The Possession (El origen del mal)
    • Chicago Sun-Times
    • DIRIGIDO POR
    • Slant Magazine

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

"Al igual que 'El exorcista', el mejor film del género, esta película está inspirada en una serie de creencias religiosas dentro del mundo real. Esas religiones que toman en serio las posesiones demoníacas nos hacen a nosotros más divertidas estas películas".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Movieline

por Alison Willmore

"Esta variación del subgénero de niño endemoniado resulta bastante familiar y lo nuevo pertenece a otros tiempos buenos del cine".

La crítica completa está disponible en Movieline

New York Times

por Jeannete Catsoulis

"Incluso si uno se resiste a los reclamos de la película basada en las experiencias reales de una familia, 'The Possession (El origen del mal)', es una joya pulp divertida. Situada a medio camino entre 'El exorcista' y 'La morada del miedo', con un toque de 'La semilla del mal', la historia se beneficia de unos efectos especiales y un diseño de sonido extraordinario, que a pesar de eso no pretenden constituirse en el eje de la película".

La crítica completa está disponible en New York Times

por Jordi Costa

"(...), el cienasta propone una interesante variante sobre el tema de la posesión diabólica (...)".

The Hollywood Reporter

por Frank Scheck

"La película es una variación de un tema religioso muy familiar. 'The Possesion' trata un tema de exorcismo judío que, como mínimo, debería quitarnos las ganas de comprar anticuarios de madera en rastro".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Geoff Berkshire

"Una historia de exorcismo de tono aburrido que trata de añadir una pizca de sal a un guión predecible convirtiendo un subgénero de terror típico del catolicismo al judaísmo".

La crítica completa está disponible en Variety

Caimán - Cuadernos de Cine

por Fernando Bernal

"La película es algo así como el reverso aburrido de 'Arrástrame al infierno".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

DIRIGIDO POR

por Quim Casas

"El mal puede encerrarse y liberarse dentro de una caja, pero sabemos, antes de que llegue el último plano de la película, que todo son (malos) ardides de guión pese a tratarse de una historia real".

La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR

por Quim Casas

"La estructura es la habitual y solo cambian los lugares, nunca los hechos".

por Rubén Romero

"Otra de posesiones supuestamente reales... otra de demonios y exorcismos... otra, en fin..."

Slant Magazine

por Chris Cabin

"Destacable solo en la manera descarada con la que trata la ya cansada fórmula típica de estas historias de fantasmas".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine