El dictador
    2,9
    ¿Tu opinión sobre El dictador ?

olatz
    olatz

Publicada el 15 de julio de 2012
    Una estrella y...pugf!! Suficiente!! Para un domingo de resaca...duro...muy duro...
    Tiene algun punto bueno...pero el trailer tambien!! Jajja
    Didac
    Didac

Publicada el 29 de julio de 2012
    Malisima
    Pesima
    Grotesca
    Ridicula
    Pastosa
    Estupida... Si te respetas, no la veas ni de gratis... Es increible que hagan peliculas tan insulsas como esta.
    woho
    woho

Publicada el 23 de agosto de 2012
    Sencillamente tronchante. De humor fuerte. Hay que decir que ya sabes a que te enfrentas antes de verla.

Publicada el 17 de mayo de 2021
    Sacha Baron Cohen esta muy gracioso en esta película. El Dictador es muy graciosisima la recomiendo muchísimo 🤣
    cporty
    cporty

Publicada el 8 de agosto de 2012
    Humor fácil. Tiene puntos buenos pero no es necesario pagar para verlo en la gran pantalla. Si te quieres reir, espera a su salida en soporte físico e invierte el dinero en otra película.
    Johnny G.
    Johnny G.

Publicada el 21 de noviembre de 2012
    Desde hace unos años, la tendencia del género humorístico, tanto en cine como en televisión, ha derivado hacia una suavidad plena, completamente servil ante lo políticamente correcto, y acojonada ante la demanda de gatillo fácil de la gente con síndrome de hipersensibilidad intelectual.

En España hemos sido víctimas de esto, y eso que está en nuestra tradición realizar ataques a los enemigos intelectuales a base de humor y cachondeo verbal, sobre todo en el mundo artístico. ¿Cuántos sketches de Martes y Trece podrían tener cabida hoy en día en la televisión? ¿Qué ha sido de Arévalo y sus chistes sobre gangosos y mariquitas? Es más, y remitiéndonos al Siglo de oro, ¿habría sido Quevedo el mismo genio mordaz e irónico, de vivir en la época actual, donde el miedo a ofender supera con creces a las ganas de hacer reír?

Por esta razón, muchas veces tenemos que recurrir al mundo anglosajón para disfrutar de verdaderas carcajadas irreverentes, las que de verdad sacan a uno de la vida real y lo transportan a una felicidad efímera pero intensa. Y fue en las islas británicas donde surgió un tipo llamado Sacha Baron Cohen que, como norma principal, se dedica a reírse de todo y, cómo no, de sí mismo. Su primer personaje conocido fue Ali G, una parodia de lo que aquí podría equivaler a un Nen de Castefa, pero con más mala leche. Era un comienzo prometedor que alcanzó su cumbre a través de Borat, cuyas apariciones televisivas y, luego más tarde, su rompedora película, le abrieron un hueco a nivel mundial como paradigma de la provocación más aterradora y brillante que hemos visto en mucho tiempo. Probablemente, esta provocación se le fue de las manos con Brüno, solo apta para los que no se escandalizan ante nada, como yo, y esto le llevó a replantearse su siguiente trabajo, que es el que origina este artículo: El dictador.

La película trata sobre Aladeen, un tirano que gobierna con mano caprichosa en un imaginario país de Oriente Medio y que recuerda en muchos puntos de su locura al fallecido Niyazov, dictador de Turkmenistán. Pero, a diferencia de sus películas anteriores, Baron Cohen realiza en esta ocasión un producto con tintes mucho más comerciales, y con un humor tan torrentiano que nos deja con hambre y que se centra en inundar la escena con actores conocidos que, en mayor o en menor medida, apenas tienen gracia. Al menos, la fama le precedía, y consiguió llamar la atención en las semanas previas a su estreno, sobre todo durante la extremadamente cuidada gala de la Academia estadounidense, donde llegaron a saltar las alarmas ante las amenazas que lanzó el sujeto para boicotear el evento.

Concluyendo, El dictador va a suponer un acercamiento de Baron Cohen al mundo de Hollywood, pero también un paso atrás demasiado grande para los que somos fans de su humor. Es una pena, pero la dictadura de lo políticamente correcto parece que también ha vencido, en este caso, a su peor desmitificador.

sígueme en twitter: @jgripweed
    yeraylp
    yeraylp

Publicada el 22 de julio de 2012
    Esta muy bien siempre y cuando te guste el humor tonto , pero la recomiendo y más si te gusto borat y alig
    Publicada el 19 de julio de 2012
    Es una chorrada. Viendo el trailer ya ves media peli y en el cine casi todos salieron decepcionados. Esta bien para una tarde/noche aburrida.
    Publicada el 25 de julio de 2012
    muy mala,apenas un par de risas en toda la pelicula.

no merece la pena, creo que pierde toda la expontaneidad q tienen el resto fe pelis (borat, alig...)
    Publicada el 29 de septiembre de 2012
    Película de humor absurdo y trivial, que relativiza la vida de un dictador en oriente medio, continuamente realizan gracias que te esperas por lo que no te sorprende en absoluto, si quieres verla te ves el trailer y ahorras tiempo.