Ouija
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Ouija ?

Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 14 de noviembre de 2014
    Menos terrorífico que el juego de la oca

Más importante que el hecho de que Michael Bay esté detrás de la producción de “Ouija”, cuya alargada sombra estilística no asoma afortunadamente por ninguno de los fotogramas de la película, es el que tras ella también esté implicado Jason Blum, un hombre que ha hecho de la escasez de presupuesto y recursos una de las herramientas más poderosas del cine de terror reciente. Vale, puede que los guiones y los resultados finales de las distintas “Paranormal Activity”, “Sinister”, “Insidious” o “The Purge” no estén del todo equilibrados entre sí, pero no se puede negar que en cada una de estas producciones de Blum la economía de medios ha jugado a su favor a la hora de tirar de ingenio para activar los resortes más básicos que rigen el género.

No ocurre así con esta nueva propuesta. “Ouija” trata de advertirnos de los peligros que el mítico juego de mesa paranormal puede albergar, pero el debutante Stiles White ha recurrido a la opción B a la hora de manejar su discreto presupuesto, que pasa por explotar los tópicos del cine de terror hasta el extremo. Aquí lo que tenemos es una excusa, el tablero propiamente dicho, para servirnos una especie de slasher ochentero en el que un grupo de adolescentes cuyas vidas nos importan más bien un comino van cayendo uno tras otro a manos de un ente espiritual. Por supuesto, sin un ápice de tensión, sin ningún atisbo de originalidad y rellenando el metraje con unos cuantos sustos bastante efectistas pero muy poco efectivos.

Pero, lo peor de todo, sin que se vislumbre en ella ni un solo atisbo de ganas por parte de sus responsables. Lo que hay en “Ouija” es una absoluta indiferencia general, tanto en la aséptica puesta en escena, incapaz de provocar desasosiego pese a la práctica ausencia de luz durante su desarrollo, como en un guión tan lleno de tópicos como agujeros, con resoluciones tan apresuradas –ay, ese anticlimático final- y poco lucidas como las muertes de sus protagonistas.

Lo que queda es, sencillamente, la adaptación de un juego de mesa como bien podría haber sido el Hundir la Flota o el Monopoly, pero que dada su naturaleza es carne de terror. En el caso que nos ocupa, un terror aterciopelado, repleto de los tics habituales del género, sin sangre ni terror propiamente dicho. Ni la presencia sorpresa –siento el spoiler, pero a estas alturas lo mismo me da reventar la sorpresa- de Lin Shaye ayuda a que nos divirtamos un poco. Lo dicho, un juego para niños. Pero uno aburrido y soso, al que no dan ganas de jugar. Más terrorífico habría sido adaptar el juego de la oca.
    A favor: la inesperada presencia de Lin Shaye, aunque se luzca más bien poco
    En contra: todo
    Publicada el 10 de diciembre de 2014
    Bueno, no esta mal... La historia un poco trillada ya y los sustejos tipicos de estas pelis, pero para pasar un ratillo...

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Ouija (2014).
    Stiles White, guionista y director habitual de cine de terror, nos trae esta cinta de miedo espiritista, que aunque carece de grandes novedades, consigue en ocasiones producirnos algún que otro escalofrío.

Como en tantas películas de este género, la historia incluye elementos de lo más clásicos, esto es, pandilla de jóvenes en peligro de muerte, elevaciones del sonido y la música puntualmente, o espíritus encarnados en monstruosos seres, pero ya sea por su corto metraje (escasa hora y media) o por ciertos sustos como si del buen cine español de terror se tratara, no se hace pesada. Entretenida.

Puntuación personal: 5,5
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 25 de enero de 2016
    Ouija es una cinta de terror clásica (y estoy siendo amable con la catalogación) que cae en todos los tópicos/errores de un género que le está costando mil años avanzar, no es una buena cinta y no voy a alargarme mucho más, si podéis evitarla mejor.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 17 de septiembre de 2023
    Ouija es una película bastante curiosa, no porque sea una película aterradora, sino porque se trata de una película basada en uno de los productos de Hasbro. Tratándose de ello, estamos ante lo que podríamos considerar la única obra de terror de la compañía responsable de Transformers y My Little Pony. Llama bastante la atención que Hasbro sea dueño de un objeto que en el pasado haya sido usado para secciones de espiritismo, luego haya sido reducido a un juguete de mesa por parte de la misma compañía y que actualmente ya es un producto muy poco conocido. La película al parecer fue hecha para revivir este producto y lo hace orientándose a la mitología de la tabla y al terror sobrenatural que se ha vuelto popular en los 2010. Realmente es una película que logra revivir el producto basándose en su oscuro origen. Pero es una película de terror más del montón, sin mucha originalidad. Tiene buen ambiente y un par momentos aterradores, pero no es diferente de muchas otras películas que Blumhouse ha producido por el presupuesto utilizado. Es una película de terror regular con un argumento corto y rápida de digerir, pero solo hasta ahí. El único reconocimiento que se le puede dar es por ser la primera película de terror de Hasbro. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 24 de agosto de 2016
    Ouija se convierte en la típica película en la que hay viejos espíritus en la casa y hay que liberar a los buenos para que luchen contra los malos. Es una película que se ha visto tantas veces que se convierte en un puro aburrimiento, se sabe lo que va a pasar en cada momento. No vale la pena que malgastéis el tiempo viéndola.
    Publicada el 11 de diciembre de 2014
    No esta mal, sustos varios y algunos "fáciles" pero buena película de terror... Si sabes lo que es la Ouija quizá explica poco de ella.
    Publicada el 2 de abril de 2015
    El juego de la ouija es para aquellos ignorantes que creen que hay un más allá .. Que se puede contactar con los raros espíritus y que el juego de mesa te hará saber sí hay claro un más allá ..
    Publicada el 8 de diciembre de 2014
    Aburrida y muy diferente como la pintan

No deberían hacer que un posible buen guión sea un muy mal guión
    Publicada el 4 de enero de 2015
    Yo creo que es una muy buena película que está muy bien actuada y tiene buenos efectos especiales.
    Si sabés sobre la Ouija realmente puede interesarte más que los que no lo saben. Es muy interesante y sirve para aquellos que nunca jugaron. Vale la pena verla. Aunque sea como distracción, si te parece una mala historia.