La guerra de los botones
    ¿Tu opinión sobre La guerra de los botones ?

Publicada el 9 de septiembre de 2020
    Soy de Morelos México, de ante mano una muy buena película, la he visto con mis sobrinos y al igual que ellos nos ha encantado esta gran pelicula fuera de Hollywood y esas cosas, es una pelicula que ellos no se aburren de verla, una excelente opción de ver con la familia
    speral
    speral

Publicada el 20 de noviembre de 2011
    Me pareció muy interesante la película porque vemos como se desarrolla una historia entre niños, un poco cruel a veces, pero que hace reflexionar sobre los efectos de una guerra y que al mismo tiempo está produciendo una mini guerra en un pequeño pueblo que se puede hacer extensiva a cualquier pueblo del mundo, rivalidad entre municipios. Ver como la historia que han tenido los padres años atrás y que siguen con ella oculta para no involucrar a sus hijos, sin querer las hijos la están viviendo ya y además cuando los hijos se dan cuenta de la historia de sus padres se sienten orgullosos de como son ambos.También nos muestra como una guerra puede romper familias y además historias de amor. La fotografía está genial y todas las actuaciones pero sobre todo el Pequeño Gibus es admirable la capacidad que tiene un niño de transmitirnos esa dulzura y pillaje al mismo tiempo. La actuación que no me gustó fue la de Laetitia Casta.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 13 de noviembre de 2011
    Amable, emotivo y recomendable largometraje, que trata temas como el valor, la cobardía y la traición, vistos a través de los ojos de unos niños, y en el marco de la Francia ocupada por los nazis. Consigue mantenerte la mueca de la sonrisa en la cara, durante toda la proyección.
    Primeras y viejas historias de amor, avanzan paralelas a las batallas entre los niños de ambos pueblos, batallas que incluso llegan a tener hasta su punto épico como si batallas de adultos se tratasen. Véase el pequeño homenaje a Braveheart.
    A destacar una excelente banda sonora, a través de la cual canalizamos nuestras emociones, acompañada de una estupenda fotografía, con el fondo de los verdes prados franceses.
    Lástima que al final no llegue a transmitir toda la fuerza dramática que pretende.
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 11 de noviembre de 2011
    Película que rebosa esa vitalidad que engancha.Un pedazo de magia en estado puro.Versión renovada de un indudable clásico del cine y aún mejor adaptación de la novela.
    Traslada al espectador a esa entrañable infancia de honor y juegos.
    La guerra de los botones,aborda un complicado argumento con extremada elegancia y clase.
    Una pequeña obra maestra altamente recomendable que hará disfrutar, tanto para mayores como para los más pequeños.
    Brett Sinclair
    Brett Sinclair

Publicada el 11 de noviembre de 2011
    Muy bonita película sobre la vida durante la segunda guerra mundial en un pequeño pueblo francés. La rivalidad entre los niños de 2 pueblos es el pretexto para enserñarnos la historia bajo otro angulo. Entretenida.
    Paola Iglesia
    Paola Iglesia

Publicada el 6 de noviembre de 2011
    Por mi parte, no es esta nueva versión la que prefiero. De echo, los niños, como Laeticia Casta dan la impresión de recitar el texto. Un buen papel para Guillaume Canet.
    Beatriz Cortez
    Beatriz Cortez

Publicada el 5 de noviembre de 2011
    Gran decepción para esta guerra. interpretación del actor mediocre (excepto por kad merad), y sobre todo estereotipo de la segunda guerra mundial visto revisto y rerevisto... perdemos la de botones por inclinar a favor de la verdadera, lástima
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 1 de noviembre de 2011
    Entrañable película, amena e interesante, tanto del punto de vista cinematográfico como del meramente visual.
    Bajo una historia aparentemente infantil y de típicas batallas entre bandas de amigos de diferentes barrios o en este caso pueblos, se desarrolla toda una historia basada en temas reales de las diferentes contiendas ocurridas durante la 2ª Guerra Mundial, a nivel de pueblos más pequeños, no las típicas ciudades siempre nombradas.
    A lo largo de la trama se muestran claramente los diferentes valores que empezamos a desarrollar en la infancia y que extendemos posteriormente a la edad adulta, convirtiéndolos eso sí, de juegos a verdaderas infamias discriminatorias por rasgos sin importancia y no elegidos normalmente, contrarestados por otros más nobles de solidaridad y lucha por la libertad en los momentos en que toda pequeña diferencia sin importancia se olvida por el bien de un semejante.
    En lo referente al aspecto puramente cinematográfico, se parte de una buena dirección, realzada por la labor de los actores en su casi totalidad, transmitiendo verdaderamente los sentimientos que te tocan la fibra y hacen que te integres de lleno en la historia y acompañados por una estupenda fotografía y un vestuario bien adpatado a la época narrada.
    Claramente recomendada para pasar un rato ameno y no falto de fondo.