Mi SensaCine
La guerra de los botones
20 películas similares a "La guerra de los botones"
  • La Guerre des Boutons

    La Guerre des Boutons

    Fecha de estreno desconocida / 1h 49min / Familia, Aventura
    Dirigida por Yann Samuell
    Reparto Eric Elmosnino, Mathilde Seigner, Fred Testot
    La historia está basada en el libro escrito en su día por Louis Pergaud. La trama se centra en dos bandas de jóvenes pertenecientes a las regiones campestres de Velran y de Longeverne, las cuales se encuentran de manera continua en un enfrentamiento que se ha convertido en un auténtico hito con el transcurso del tiempo. El conflicto es de tal magnitud que es un acontecimiento que pasa de generación en generación de todas las familias pertenecientes a cada una de las dos localidades, algo que permite potenciar aún más la rivalidad entre los empleados agrícolas de ambos emplazamientos. El filme está contextualizado en el conflicto bélico que tuvo lugar en Argelia, una batalla en la que los nacidos en Velran están comandados por un dirigente azteca realmente despiadado, mientras que los habitantes de Longeverne reciben las instrucciones y los consejos del astuto William Lebrac. Sin embargo, su predisposición a participar en la contienda se verá un poco frenada cuando conoce a Lanterne, una mujer por la que empieza a sentir una atracción incontrolable. ¿Será capaz de controlar sus sentimientos para ayudar a su pueblo a conseguir la victoria frente a su adversario?
    Usuarios
    3,2
  • La guerra de los botones

    La guerra de los botones

    18 de abril de 1962 / 1h 30min / Comedia
    Dirigida por Yves Robert
    Reparto Andre Treton, Michel Galabru, Jacques Dufilho
    Los chicos de dos aldeas vecinas viven en disputa desde tiempos irrecordables. El odio se masca en el ambiente en la delgada línea roja que separa el pueblecito de Longeverne y el de Velran. Mientras que medio mundo sufre los estragos de la Segunda Guerra Mundial, en este pequeño territorio francés se libra otra contienda. Un chico de 13 años llamado Lebrac es el artífice de una idea que crea el inicio de la "guerra de los botones". Se le ocurre quitarle a los enemigos prisioneros los botones para que vuelvan medio humillados a sus casas. A partir de entonces, aquel pueblo que consiga arrebatar el mayor número de botones ganará la contienda. La suerte está echada.
    Usuarios
    3,0
  • Nos plus belles vacances

    Nos plus belles vacances

    Fecha de estreno desconocida / 1h 34min / Comedia, Familia
    Dirigida por Philippe Lellouche
    Reparto Philippe Lellouche, Julie Gayet, Gérard Darmon
    Julio de 1976, año de la canícula. Durante este largo y caluroso verano, Claude e Isabelle luchan por que su matrimonio siga adelante, mientras Bibou y Simon, disfrutan de un verano memorable descubriendo el mundo de los adultos.Nos plus belles vacances es una película dirigida por el director israelí Philippe Lellouche (Le jeu de la verité, La troupe d’un soir), el guion de la cinta está firmado por Frédéric Petitjean (En solitario, Madame Irma) y en el reparto podemos ver a Gérard Darmon (Betty Blue, Astérix y Obélix: Misión Cleopatra), Julie Gayet (Mi mejor amigo, La turbulence des fluides), al propio Lellouche, Vanessa Demouy (Central nuit, Belle à mourir) y Christian Vadim (Las noches de la luna llena, Aire libre), entre otros.
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Radiostars

    Radiostars

    Fecha de estreno desconocida / 1h 40min / Comedia
    Dirigida por Romain Lévy
    Reparto Manu Payet, Clovis Cornillac, Douglas Attal
    Ben es un hombre muy soñador que anhela buscar una vida en la que se sienta lleno tanto en el trabajo como en sus relaciones amorosas. En este momento conocerá a Álex, el presentador estrella de la radio matinal, que trabaja junto a Cyril y Arnold. Pronto el protagonista se unirá a ellos en un momento en el que la audiencia está cayendo. Para recuperar a su público los cuatro emprenderán un viaje por las calles de Francia, lo que cambiará sus propias vidas.
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • LOL (Laughing Out Loud) ®

    LOL (Laughing Out Loud) ®

    26 de junio de 2009 / 1h 47min / Comedia
    Dirigida por Lisa Azuelos
    Reparto Sophie Marceau, Christa Théret, Alexandre Astier
    Lola (Christa Teret) es una joven de 15 años que se dispone a comenzar un nuevo año escolar, reencontrándose así con sus amigos. Cuando su relación con Arthur (Félix Moati) termina, Lola encuentra consuelo junto a Maël (Jérémy Kapone), que es su mejor amigo y también el de su ex novio. La madre de Lola, Anne (Sophie Marceau), trata de aproximarse a su hija, ya que cada vez la ve más alejada y ligada a las novedades de la adolescencia. Un día, Anne encuentra el diario de su hija y se sorprende al leer sus relatos sobre sexo y drogas. Mientras tanto, ella sigue viéndose con su ex marido y conociendo a un policía.
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5
    Ver el tráiler
  • La fiesta

    La fiesta

    17 de diciembre de 1980 / 1h 50min / Comedia, Drama, Romántico
    Dirigida por Claude Pinoteau
    Reparto Sophie Marceau, Brigitte Fossey, Claude Brasseur
    Debut cinematográfico de Sophie Marceau como actriz infantil, ‘La Fiesta’ cuenta el proceso de adaptación de Vic Beretton -una chica de 13 años interpretada por Marceau- a su nueva realidad, que incluye una mudanza a París, la llegada a un nuevo instituto donde no conoce a nadie y la difícil situación que tiene en casa, con sus padres, François y Françoise, al borde de la ruptura matrimonial. En el instituto, Vic traba amistad con Pénélope. Las dos chicas están deseando conocer algún chico del que enamorarse pero los padres de Vic no la dejan ir a fiestas. El éxito comercial de ‘La Fiesta’ motivó la producción de una segunda parte, que en España se distribuyó con el título de “Quince años recién cumplidos’ y con la que Marceau ganó un premio César de la Academia del Cine Francés a la Actriz Joven más Prometedora.
    Usuarios
    3,2
    Ver el tráiler
  • The french kissers

    The french kissers

    10 de febrero de 2012 / 1h 30min / Comedia
    Dirigida por Riad Sattouf
    Reparto Vincent Lacoste, Anthony Sonigo, Alice Tremolières
    Hervé (el debutante Vincent Lacoste) tiene 14 años, y es un adolescente desbordado por sus impulsos. Es poco agraciado físicamente y medianamente inteligente, vive solo con su madre y tiene las hormonas desatadas. En el colegio va tirando como puede, más mal que bien y, eso sí, tiene buenos amigos con los que compartir sus inquietudes. Pero lo único que moviliza su pensamiento es la necesidad que tiene de salir con una chica. Desgraciadamente, en ese campo acumula fracaso tras fracaso, es un auténtico desastre. Pero no perderá la esperanza en ningún momento a la hora de conseguir su objetivo, le cueste el tiempo que le cueste. Además del casting de jóvenes promesas del cine francés, destacan en el reparto los rostros de Valeria Golino ('Rain Man', '2013: Rescate en L.A.'), Irene Jacob ('La doble vida de Verónica', 'Rojo') y Emmanuelle Devos ('Reyes y reina', 'Un cuento de Navidad'). Dirige, Riad Sattouf, y es su primera película.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • Los chicos del coro

    Los chicos del coro

    3 de diciembre de 2004 / 1h 35min / Comedia dramática
    Dirigida por Christophe Barratier
    Reparto Gérard Jugnot, François Berléand, Jacques Perrin
    1949. Clément Mathieu (Gérard Jugnot) es un profesor de música que, tras estar en paro durante un tiempo, decide comenzar a trabajar como vigilante en un internado para chicos. Durante su estancia allí, Clément se da cuenta de que los chicos viven bajo mucha presión y no son felices. Por ello, decide enseñarles lo que más le gusta del mundo, la música y crear un coro donde los niños puedan divertirse y evadirse de su vida en el internado. Entre los niños del internado a Clément le llama la atención el comportamiento rebelde de Pierre Morhange (Jean-Baptiste Maunier), un chico problemático en el que enseguida descubre un gran talento para la música, a pesar de que él se niega a participar en coro con sus compañeros.  Los chicos del coro es un película francesa dirigida por Christophe Barratier.
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,0
    Ver el tráiler
  • 1941

    1941

    12 de marzo de 1980 / 1h 58min / Comedia, Guerra
    Dirigida por Steven Spielberg
    Reparto Dan Aykroyd, Ned Beatty, John Belushi
    En '1941', Steven Spielberg cuenta, en clave de humor, la vida de los californianos los días posteriores al ataque japonés en la base militar de Pearl Harbor. El pánico se adueña de sus gentes. Un submarino procedente de Japón se ha perdido y los californianos temen una invasión nipona.
    Usuarios
    3,2
  • Trenes rigurosamente vigilados

    Trenes rigurosamente vigilados

    Fecha de estreno desconocida / 1h 32min / Comedia, Drama, Guerra
    Dirigida por Jiri Menzel
    Reparto Vaclav Neckar, Josef Somr, Vlastimil Brodsky
    Durante la guerra, Milos trabaja en una pequeña estación. Atormentado por su timidez, no logra seducir a la hermosa inspectora. Ante este fracaso y desesperado por poder probar su valor, intenta suicidarse. ¿Tendrá Milos por fín la oportunidad de conocer el amor?
    Usuarios
    3,1
  • Children on their Birthdays

    Children on their Birthdays

    Fecha de estreno desconocida / 1h 42min / Drama, Romántico
    Dirigida por Mark Medoff
    Reparto Tom Arnold, Christopher McDonald, Sheryl Lee
    En el verano de 1947, una misteriosa niña de trece años, acompañada por su madre muda, aparece de pronto en la ciudad de Medda, Alabama, y nadie sabe de dónde. Cuando dos niños de su misma edad se enamoran profundamente de ella, ambos se enfrentan de tal forma que, además de terminar con su amistad para siempre, pueden cambiar para siempre la localidad.
    Usuarios
    3,0
  • Solo en casa 2: Perdido en Nueva York

    Solo en casa 2: Perdido en Nueva York

    4 de diciembre de 1992 / 1h 59min / Comedia, Aventura
    Dirigida por Chris Columbus
    Reparto Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern
    Después de París, la familia McCallister decide pasar sus vacaciones de Navidad en Miami. Como siempre, esta familia tan numerosa tiene seros problemas para organizarse y el día de la salida, tienen especial cuidado en no dejarse a Kevin. Sin embargo, Kevin se detiene a buscar pilas para su walkman pierde a su familia de vista y termina montado en una avión a Nueva York con todas las tarjetas de su padre.
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • Fantomas contra Scotland Yard

    Fantomas contra Scotland Yard

    8 de marzo de 1977 / 1h 45min / Crimen, Aventura, Comedia
    Dirigida por André Hunebelle
    Reparto Jean Marais, Louis de Funès, Mylène Demongeot
    Fantomas impone un impuesto a los ricos escoceses a cambio de dejarles vivir. El comisario francés Juve (Louis de Funes) ha oído algo sobre el caso y viaja a Escocia para investigarlo. Una vez allí, se instala en un castillo que fue construido en la edad medieval para proteger de cerca a su propietario y atraer así a Fantomas. La captura no le resultará nada fácil, ya que en el castillo ocurre de todo. Las más absurdas confusiones, deslocadas fiestas y problemas de todo tipo se darán cita en el lugar para amenizar a los allí presentes. Fantomas contra Scotland Yard es la última parte de una trilogía precedida por Fantomas y Fantomas vuelve. Las tres son dirigidas por André Hunebelle y protagonizadas por Jean Marais, que interpreta el papel de Fantomas.
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • La familia no se escoge

    La familia no se escoge

    Fecha de estreno desconocida / 1h 43min / Comedia, Aventura
    Dirigida por Christian Clavier
    Reparto Christian Clavier, Jean Reno, Muriel Robin
    César Borgnoli trabaja en un concesionario que roza la quiebra. Sus ahorros están al límite y como no encuentre pronto una solución, todo se irá al traste. La salvación a su negocio viene de la mano de su hermana Alex que le ofrece montar su empresa en un garaje familiar, pero a cambio tendrá que hacer algo nada fácil.Alex vive con su pareja, Kim, también mujer, y ambas desean adoptar a una hija. Se trata de Maily, una jovencita muy jovial que apenas supera los cinco años y que desde el primer momento robó el corazón de la pareja. Sin embargo, la adopción se convierte en una tarea imposible, ya que el responsable del orfanato, un hombre tradicional muy adepto al matrimonio entre hombres y mujeres, no se lo pondrá fácil. La misión de César, siempre que quiera salvar su concesionario, será la de viajar con su hermana a Tailandia y hacerse pasar por su marido. Todo lo que haga será poco para aparentar un matrimonio perfecto y apto para adoptar. Esta producción francesa está dirigida por Christian Clavier. Los actores principales que componen su reparto son el mismo Christian Clavier ('Astérix y Obélix contra el César'), en el papel de César; Héléna Noguerra, que hace de hermana; Muriel Robin, en el papel de Kim, y también Jean Reno, que hará de doctor intransigente.
    Medios
    1,0
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Fantomas vuelve

    Fantomas vuelve

    diciembre 1965 / 1h 34min / Crimen, Aventura, Comedia
    Dirigida por André Hunebelle
    Reparto Jean Marais, Louis de Funès, Mylène Demongeot
    El comisario Juve se ve envuelto en una difícil situación cuando descubre que el científico y profesor Marchand ha desaparecido. El principal sospechoso es sin duda Fantomas, un temido criminal. Desgraciadamente, en mitad de la investigación Juve cae en una trampa del buscado delincuente junto con el periodista Fandon. Ambos intentarán salvarse antes de que Fantomas cumpla su propósito de acabar con ellos en un congreso científico de Roma.La película está dirigida por André Hunebelle y cuenta con un reparto formado por Jean Marais, Louis de Funès, Mylène Demongeot, Jacques Dynam y Robert Dalban, entre otros.
    Usuarios
    3,2
  • Los cateados

    Los cateados

    Fecha de estreno desconocida / 1h 32min / Comedia
    Dirigida por Claude Zidi
    Reparto Daniel Auteuil, Maria Pacôme, Michel Galabru
    En Versalles, Francia, un centro privado de enseñanza, el colegio Luis XIV, acoge a una generación de estudiantes fracasados e indisciplinados. En el último curso toda la clase suspendió el bachillerato por lo que debe repetir. Para intentar mejorar su conducta y sus resultados académicos, la directora del centro, Lucie Jumaucourt, eleva las medidas de control sobre los alumnos, entre las que se incluyen severas normas de vestuario y cámaras de vigilancia. Además, la directora ordena instalar detectores de humo en los servicios del colegio para evitar que los estudiantes fumen allí. También se refuerzan las técnicas de estudio. Sin embargo, estos esfuerzos son estériles. El punto de no retorno es una explosión descontrolada en el colegio debido a la confusión de un petardo, con el que los alumnos pretendían gastar una broma, y una auténtica bomba terrorista.
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • The Army of Crime

    The Army of Crime

    Fecha de estreno desconocida / 2h 19min / Histórico, Drama, Guerra
    Dirigida por Robert Guédiguian
    Reparto Simon Abkarian, Virginie Ledoyen, Robinson Stévenin
    Trágico film histórico ambientado en la Francia ocupada por los Nazis, donde se relata la historia de Missak Manouchian, un joven poeta obrero que lidera un grupo perseguido de luchadores de la resistencia. Su historia se convertirá en leyenda.
    Usuarios
    3,1
  • Hemos encontrado a la 7ª compañía

    Hemos encontrado a la 7ª compañía

    14 de abril de 1978 / 1h 30min / Comedia, Aventura
    Dirigida por Robert Lamoureux
    Reparto Pierre Tornade, Jean Lefebvre, Pierre Mondy
    Mayo, 1940. Tassin, Chaudard y Pithiviers son tres hombres que han conseguido escapar de los alemanes durante la II Guerra Mundial gracias a que cogen una grúa del enemigo. En su huida se encuentran con la madre Crouzy quien, al verles sin ropa y desamparados, decide ayudarles dándoles unos uniformes abandonados de oficiales franceses. Sin embargo, son capturados de nuevo y trasladados a un castillo donde se reúnen los cabecillas del ejército francés. A partir de entonces harán todo lo posible por escapar, pero, cuanto más lo intentan, más complicaciones encuentran en su camino.Una divertida comedia dirigida por el cineasta francés Robert Lamoureux y protagonizada por Pierre Mondy ('Astérix y la sorpresa del César'), Jean Lefebvre ('Las diabólicas') y Henri Guybet ('Las aventuras de Rabbi Jacob').
    Usuarios
    3,0
  • Pequeñas diferencias

    Pequeñas diferencias

    Fecha de estreno desconocida / 1h 29min / Comedia
    Dirigida por Carine Tardieu
    Reparto Agnès Jaoui, Denis Podalydès, Isabelle Carré
    Rachel Gladstein es una niña de 9 años que vive igual que los adultos que le rodean: el estrés y el cansancio forman parte de ella. Sin embargo, cuando conoce en el colegio a Valérie, una niña totalmente opuesta a ella, comienza a ser más activa y alegre; lo cual choca con su madre Colette.Por otro lado, Michael Gladstein y Catherine, la madre de Valèrie, comienzan a desarrollar una amistad cercana que provoca celos en Colette.Pequeñas diferencias es una película de comedia dirigida por Carine Tardieu y le acompañan Agnès Jaoui (Para todos los gustos, Como una imagen), Denis Podalydès (El código Da Vinci, Caché) e Isabelle Carré (Solo te tengo a ti, Tímidos anónimos) entre otros.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
  • Las ventajas de ser un marginado

    Las ventajas de ser un marginado

    8 de febrero de 2013 / 1h 43min / Comedia dramática, Romántico
    Dirigida por Stephen Chbosky
    Reparto Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller
    Charlie (Logan Lerman, 'Percy Jackson y el ladrón del rayo'), ha tenido que cambiar de instituto y tiene verdadero pavor a integrarse en el nuevo centro. Él es diferente en muchos aspectos, y no parece sentirse en la misma onda que el resto de sus compañeros adolescentes. Para muchos es un auténtico genio. Su profesor de literatura, lo considera una mente privilegiada. Pero Charlie continúa replegándose para sí mismo en el en ámbito de lo social, por lo que siempre está solo, marginado del resto, sin amigos. Sin embargo, un día se encontrará con Sam (Emma Watson, la saga 'Harry Potter') y Patrick (Ezra Miller, 'Tenemos que hablar de Kevin'), dos veteranos del instituto que lo tomarán bajo su protección e intentarán enseñarle a defenderse y a luchar por sí mismo contra los contratiempos de la vida diaria, a aprender los códigos de una sociedad fagocitadora que tiene sus propias reglas. La película está basada en la novela escrita por Stephen Chbosky, que ha sido el responsable de adaptar su propia obra al cine. Completan el reparto Paul Rudd ('Mal ejemplo'), Dylan McDermott ('The Messengers'), Mae Whitman ('Siempre queda el amor') y Nina Dorev ('Crónicas vampíricas').
    Medios
    3,4
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
Back to Top