Mi cuenta
    Seis puntos sobre Emma
     Seis puntos sobre Emma
    11 de mayo de 2012 en cines | 1h 25min | Drama
    Dirigida por Roberto Pérez Toledo
    |
    Guion Roberto Pérez Toledo, Peter Andermatt
    Reparto Verónica Echegui, Álex García (II), Fernando Tielve
    Medios
    3,2 5 críticas
    Usuarios
    3,3 11 notas, 3 críticas
    Sensacine
    2,5
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Emma (Verónica Echegui, 'Yo soy la Juani'), acaba de cumplir treinta años. Está en la flor de la vida, es guapa, inteligente, divertida, llena de vida y es invidente. Sin embargo su discapacidad nunca le ha impedido llevar una vida prácticamente normal, desafiando las barreras sociales y también mentales que podrían suponer una traba a la hora de conseguir sus objetivos mientras se siente integrada en su entorno.

    Esa capacidad de lucha y la necesidad de cumplir todos sus objetivos como mujer realizada, la llevan a plantearse la posibilidad de ser madre. Poco a poco Emma se irá obsesionando con el tema, hasta convertirse en casi su único objetivo. Sin embargo su novio, Jorge (Antonio Velázquez, 'Tierra de lobos') no tiene claro que quiera convertirse en padre. Así que Emma iniciará un camino por su cuenta para buscar un hombre que la fecunde, sin necesidad de que haya ningún tipo de sentimiento por medio. Después de muchas pruebas, se quedará con dos de los candidatos que cree más aptos: Germán (Álex García, 'Tierra de lobos'), de profesión psicólogo y Diego (Fernando Tielve, 'El espinazo del diablo'), su vecino.

    Sin embargo, no todo será tan fácil como ella cree y pronto se dará cuenta de los errores en los que está cayendo por culpa de su decisión.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Seis puntos sobre Emma

    Ojos que no ven...

    por Eulàlia Iglesias
    Verónica Echegui sigue alejándose de la Juani que la lanzó a la fama para asentar su carrera como actriz dramática a quien no le asustan los retos. En 'Seis puntos sobre Emma' encarna a una joven ciega cuya única obsesión es quedarse embarazada. Hasta el punto que abandona a su novio cuando éste parece no apto para fecundarla. En su primer largometraje, Javier Pérez Toledo perfila un retrato íntimo de una mujer con una discapacidad sensorial que también padece de ceguera emocional. El cineasta obvia establecer una relación directa de causa – efecto entre ambas minusvalías, pero pone en perspectiva los sentimientos de Emma a través de las conversaciones que mantiene en el Grupo de Ayuda Mutua al que asiste. De ellas se deduce que mantener una vida sentimental y/o sexual mínimamente normalizada sigue siendo un reto para las personas ciegas, sordas o en silla de ruedas. Y que más de uno aca

    Tráiler

    Seis puntos sobre Emma Tráiler 1:04
    Seis puntos sobre Emma Tráiler
    6.707 vistas

    Actores y actrices

    Crítica de usuarios

    cheroap
    cheroap

    103 usuarios 43 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 30 de abril de 2012
    Veronica está realmente bien, borda el papel y te identificas con su personaje, pero un largometraje no es solo un personaje y una buena interpretacion, una vez presentada emma y transcurridos 20 minutos de la pelicula, ésta se queda estancada, pierde ritmo y aburre hasta el final de ella sin ningun tipo de aliciente y sorpresa. Otra pelicula lenta y aburrida del panorama español.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 9 de junio de 2012
    interesante!
    os la recomiendo para ver algo fresco y nuevo. No sólo por verónica, sino porque está muy bien rodeada!

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Sobre el director

    Roberto Pérez Toledo tiene una larga experiencia detrás de la cámara como realizador de cortometrajes. Empezó en 1999 con 'Mar adentro'. Después de estudiar cine en Salamanca se trasladó a Madrid donde realizó numerosos trabajos en ese formato, como 'Globos', 'Manguitos' o 'Tetequiquiero'. Ahora se estrena con este debut en el largometraje, un proyecto muy deseado por parte del director, que ha basado muchas de sus obras en diferentes discapacida Leer más

    El por qué del título

    El título, 'Seis puntos sobre Emma' hace referencia a la combinación de puntos en braille que da lugar a cualquier letra. El director intentó realizar una estructura de guion similar a este hecho, de forma que fuera dando forma a las diferentes necesidades y las debilidades de la protagonista: la incomunicación que siente, su deseo de ser madre, el amor como forma de expresarse, las esperanzas de futuro, su capacidad de dar sin necesidad de recib Leer más

    De nuevo juntos

    No es la primera vez que el director Roberto Pérez Toledo trabaja con Verónica Echegui, la protagonista de 'Seis puntos sobre Emma'. Ambos coincidieron en el corto 'Tetequiquiero', una historia de amor en la que la actriz interpretaba a una tartamuda.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Alta Films
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2010.

    Comentarios

    Back to Top