No Tengas Miedo
    ¿Tu opinión sobre No Tengas Miedo ?

MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 24 de abril de 2011
    El director Montxo Armendariz que nos ofreció películas como Obaba, nos trae una íntima película llena de gestos, silencios y miradas que llenan la pantalla, sin necesidad de complicados diálogos.
    No tengas miedo es sin duda un filme de angustias y realidades, centrado en las victimas infantiles que han sufrido abusos.
    Dura, sin invenciones es sin duda; mucho más que un relato, no es solo una película de cine español.
    No te dejara indiferente.
    Victoria C
    Victoria C

Publicada el 15 de abril de 2011
    Es una película que trata de temas bastantes delicados.. según las estadísticas "1 de cada 20 personas son agredidas sexualmente por familiares, amigos y vecinos" En la película se trata éste el tema aunque de una manera fría... la Música es estupenda... Lleva un mensaje "BUSCA AYUDA" no tengas miedo.. ya que si se guarda todo hay muchas secuelas psicológicas..
    Los actores Lluís Homar y Michelle Jenner han trabajado muy bien. Aunque la niña qu hacía de 13 años, su expresión facial hacia que no necesitara diálogo para saber lo que sentia... excelente.
    speral
    speral

Publicada el 5 de mayo de 2011
    Un tema un tnto escabroso tratado con mucho tacto, posiblemente en algun momento puede que excesivo, pues no ves claramentetodas las secuelas y reacciones de la persona afectada. Me da la sensación que el director ha dejado a la imaginación y pensamiento del espectador para que dependiendo de cada persona reflexione como piense uno. Me costo mucho asimilar que la protagonista tenga esas reacciones en algunos momentos me paeció poco creible, pero simplemente porque necesitaba otra actitud pr parte de ella puede que por querer revelarme ante esas situaciones , me falto en algun momento ese golpe en la mesa de decir basta ya, pero después de oir a Montxo días después de contar de porque esa reacción lo entendí mejor.Aún así hay situaciones que me parecieron poco creibles en una escena en la cua el padre tiene a su hija a su lado en escena menos de un metro de distancia y no se entera.
    Julieta13
    Julieta13

Publicada el 4 de julio de 2011
    No me gustó nada de nada, no se me ocurre ni que criticar...
    jrifon
    jrifon

Publicada el 15 de mayo de 2011
    Una historia tremenda, sobriamente contada. Muy buenas interpretaciones, los escuetos diálogos dan fuerza a la película pero la acercan al documental.
    palmira982
    palmira982

Publicada el 8 de mayo de 2011
    Me alegra especialmente volver a ver peliculas de Armendariz en la cartelera.Es un lujo. No obstante en relacion con esta pelicula quisiera hacer dos comentarios: 1. Me parece de una gran valentia explorar un tema que conlleva una gran dificultad a la hora de valorar las causas de estas conductas y las consecuencias que tinen sobre las victimas y responsables. Desde este punto de vista felicidades. 2. Dicho esto, cuando sali del cine me quede algo insatisfecho por que esperaba una mayor profundidad.
    El enfoque se centra en la victima pero considero que no explica adecuadamente el proceso de su recuperacion para la vida social que, a mi entender, deberia pasar por el enfrentamiento abierto entre la hija victima y el padre agresor y entre estos y la madre. Creo que, en general, las personas maduran y cambian cuando se enfrentan y asumen su situacion para despues superarla y avanzar . En este caso la pelicula describe ese proceso con trazos finos y discretos cuando el problema tiene tal dimension dramatica que necesariamente tiene que producirse una catarsis que ponga a cada personaje en su lugar.
    rarteagasf
    rarteagasf

Publicada el 19 de mayo de 2016
    Una película extraordinaria. Tremendamente dura, aunque sin caer en el morbo en ningún momento. Se le podría sacar mucho provecho como herramienta en el aula para grupos lo suficientemente maduros. Te acerca a una realidad, a menudo ignorada, de la que tenemos un enorme desconocimiento. Lamentablemente, su temática te hace sentir mal, igual que en la fabulosa "El Bola". Imprescindibles ambas.
    Publicada el 26 de mayo de 2011
    Lo genial de esta película es que no trata de explicar lo inexplicable, sino que te impregna de la soledad y la angustia que vive la protagonista, y del caos que supone en su vida una tragedia tan real.
    Publicada el 28 de abril de 2011
    Fantástica Michelle. Cada gesto de miedo, angustia, rigidez, ansiedad, resignación, valentía, aceptación... debido a mi propia condición de víctima de abusos conozco cada uno de ellos... y chapeau por la chica. Nada mal tampoco el resto de actores, y todo mi respeto por Lluis Homar al atreverse con un papel tan poco agradecido. Fotografía que consigue su propósito, centrar la atención continua sobre la protagonista, ella es el objetivo. La banda sonora... o la práctica ausencia de ella, contribuye al ambiente de tensión equilibrada durante toda la película, más destacable que la existencia de momentos estelares (salvando algunas escenas). Incontables los detalles acerca de secuelas y actitudes propias y ajenas ante el abuso, loable la ausencia de morbo. Tengo mis dudas sobre si será demasiado poco comercial. Opino que para quien esté relacionado directa o indirectamente puede ser todo un revulsivo. Para quien afortunadamente no lo esté, quizá resulte lenta o un tanto aburrida... o quizá sirva para crear opinión, veremos. Gran trabajo de Montxo, y enorme interés y esfuerzo por su parte, que tuvo su fruto en una, al menos para mí, más que interesante película.
    Publicada el 1 de mayo de 2011
    Molt bona