El mayordomo (The Butler)
    ¿Tu opinión sobre El mayordomo (The Butler) ?

Publicada el 12 de octubre de 2013
    La historia norteamericana vista a través de los ojos de un hombre de color, desde su niñez como esclavo hasta su vejez como votante del primer presidente negro de los estados unidos de Norteamérica; un diferente punto de vista basado en una experiencia real. Una vida de mayordomo, de negro doméstico al servicio de los blancos, ocultando su verdadero rostro pero en primera línea de todo los sucesos más importantes hasta llegado el punto de no saber dónde esta, quién es, totalmente perdido ante tantos cambios y emociones vividas. Un impresionante Forrest Whitaker, excelentemente acompañado -son muchos los actores de renombre que intervienen- en su futura premiada interpretación para contar toda una vida y todo lo que ello implica. Mucho más impactante para el pueblo protagonista de la historia que para ti mismo, eres capaz de ver el esfuerzo realizado, la gran tarea conseguida y la importancia de lo relatado; pero siempre como espectador no involucrado, a una distancia inevitable cuya consecuencia es la no implicación emocional, ausencia de cualquier afinidad posible aunque, al mismo tiempo, impresionado por lo narrado. Confirmas lo vendido, verificas la gran campaña publicitaria -es todo un peliculón-, estarás de acuerdo con todos los premios venideros que obtendrá pero lo haces racionalmente, con un pensamiento consciente, lógico y deductivo no porque pasionalmente, con entusiasmo llegues a sentir la propia película como tuya; espectadora que mira pero no participa; observa, contempla pero no logra ver ni experimentar en primera persona.
    jamigob
    jamigob

Publicada el 28 de febrero de 2014
    Forest Withaker magnífico. Una gran interpretación de esta actor que , es posible, sea nominado por esta película para los próximos Oscar. De resto nada extraordinaria esta producción, de la que se esperaba más de lo que ha ofrecido. Muchos lugares comunes, demasiado breves los intentos de reflejar el carácter o las singularidades de cada Presidente. Una película que se puede ver pero que no te pasa nada si no la ves.
    olatz
    olatz

Publicada el 21 de octubre de 2013
    Pasote!! Una muy muy muy buena peli!
    Merece la pena verla! 100% recomendable!
    Una gran historia! Entretenida e interesante!

Publicada el 4 de noviembre de 2013
    YO PENSABA QUE EL OSCAR SE LO IBA A LLEVAR HANKS PERO SE LO LLEVA FOREST DE CALLE,MAGISTRAL INTERPRETACION!!!!
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 25 de mayo de 2016
    Toda una vida se muestra, varias etapas de la historia norteamericana. Por un humilde mayordomo. Me gusto ver este film. Actores muy comprometidos. Salvo la diva de color, que solo creo actuó, por que seguro puso billete en la producción, Eso le bajo la calidad,
    serbli
    serbli

Publicada el 24 de octubre de 2013
    Creo que va a ser una de las películas del año. Hay que destacar las interpretaciones de Oprah Winfrey y Forest Whitaker, están espectaculares los dos.
    La película trata temas muy duros de la historia americana.
    Entretiene y no se hace larga.

Creo que es muy recomendable, sobre todo por las interpretaciones.
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom

Publicada el 11 de octubre de 2013
    Muy buena, obra maestra, magnifica, con muy buenos detalles, muy buenas caracterizaciones de los actores con los personajes, y con buenos eventos en cada epoca transcurrida.
    alcaje
    alcaje

Publicada el 27 de octubre de 2013
    pasa de puntillas por todos los temas que toca. no profundiza en nada. Aceptable actuación de todos los actores a excepción de Oprha. datos curiosos; hay 2 menciones a personajes históricos de España y en el fondo de una escena sale un cuadro con un torero.
    Javier P.
    Javier P.

Publicada el 7 de octubre de 2013
    Una de esas películas "de Oscar" que cada año tenemos que ver, tiene que emocionarnos sí o sí (y no será porque no lo intente por todos los medios) y además tenemos que decir que es un gran retrato sobre algo (en este caso los derechos del siglo XX, que en la actualidad se evaporan tan fácilmente). No voy a llevar la contraria.
    Rodolfo G.
    Rodolfo G.

Publicada el 30 de octubre de 2013
    aceptable no sales decepcionado por hacerla elegido .... y como siempre muy buena puntuación a las salas de CINE DE SHOPPING