SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Times
por A.O. Scott
"Una película brillante y veraz que nos envuelve en pura ilusión".
La crítica completa está disponible en New York Times
Slant Magazine
por Chris Cabin
"Con la película, Lee Daniels eleva su talento para lograr conseguir un escenario dramático inesperado".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
New York Daily News
por Joe Neumaier
"Una película con mucho corazón y siempre en movimiento".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Inspirada o no, El mayordomo es una especie de resumen de los derechos americanos del siglo XX, centrados en una única persona".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Scott Foundas
"Daniels sabe qué botones apretar para conseguir una lograda audiencia, consiguiendo a su vez que resulte una película conmovedora".
La crítica completa está disponible en Variety
Cinemania
por Mariló García
"En su propósito se abarcan décadas de la historia americana, con mayor o menor fortuna y Daniels se empecina en mostrar cuán equivocados estuvieron algunos de sus protagonistas".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Noel Ceballos
"No hay espacio para la ironía en el universo de Daniels, aunque las diferentes estrellas que pueblan el Despacho Oval sí ofrecen un contrapunto cómico a una trama demasiado abigarrada".
El País
por Javier Ocaña
"Tiene un estilo políticamente correcto y superficial, más dirigido al kleenex y al Oscar que al impacto verdadero".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"El tono general del filme es demasiado apastelado y muy poco sutil".
La crítica completa está disponible en El Periódico
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Antonio José Navarro
"El mayordomo es un peso ligero desde una óptica "política", una cinta didáctica y tan académica como moderadamente entretenida".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"El evidente interés se ve seriamente perjudicado por el manoseo del tópico que practica el director, adoptando los recursos más sensibleros".
New York Times
"Una película brillante y veraz que nos envuelve en pura ilusión".
Slant Magazine
"Con la película, Lee Daniels eleva su talento para lograr conseguir un escenario dramático inesperado".
New York Daily News
"Una película con mucho corazón y siempre en movimiento".
The Hollywood Reporter
"Inspirada o no, El mayordomo es una especie de resumen de los derechos americanos del siglo XX, centrados en una única persona".
Variety
"Daniels sabe qué botones apretar para conseguir una lograda audiencia, consiguiendo a su vez que resulte una película conmovedora".
Cinemania
"En su propósito se abarcan décadas de la historia americana, con mayor o menor fortuna y Daniels se empecina en mostrar cuán equivocados estuvieron algunos de sus protagonistas".
Fotogramas
"No hay espacio para la ironía en el universo de Daniels, aunque las diferentes estrellas que pueblan el Despacho Oval sí ofrecen un contrapunto cómico a una trama demasiado abigarrada".
El País
"Tiene un estilo políticamente correcto y superficial, más dirigido al kleenex y al Oscar que al impacto verdadero".
El Periódico
"El tono general del filme es demasiado apastelado y muy poco sutil".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El mayordomo es un peso ligero desde una óptica "política", una cinta didáctica y tan académica como moderadamente entretenida".
Metrópoli
"El evidente interés se ve seriamente perjudicado por el manoseo del tópico que practica el director, adoptando los recursos más sensibleros".