Mi SensaCine
Movie 43
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Críticas
3,0 Entretenida
Movie 43

Red Band

por Paula Arantzazu Ruiz
El canon del mal gusto y lo obsceno siempre ha sido permeable y elástico, según, claro, los parámetros de lo políticamente correcto que corresponde a la época en que se vive. De las aventuras sexuales de Sade al ojo rasgado de Buñuel, lo obsceno, en definitiva, dice más sobre quienes somos que las directrices sobre lo que es el buen gusto. Ciertamente, hoy en día los caminos de la escatología audiovisual están lo suficientemente trillados como para que un pedo en pantalla ya no escandalice a la noble platea, pero, por suerte para nuestro futuro como espectadores, no toda está ni dicho. Ni visto.

Peter Farrelly, la mitad responsable de ‘Algo con pasa con Mary' (1998) y otras heroicidades del humor audiovisual, sigue insistiendo con 'Movie 43' en la comedia grosera y de trazo grueso, esta vez acompañado de un buen grupo de amigotes (Elizabeth Banks, James Gunn, Steve Carr, etc.) con los que averiguar si el público actual ha dejado atrás la mojigatería de antaño. Así y empleando una estructura episódica, los cineastas se sumergen en el catálogo más extremo de tabúes sexuales de la puritana sociedad estadounidense - la zoofilia, la coprofagia, el incesto-, junto a otras cuestiones políticamente incorrectas - el creacionismo, el trabajo infantil, el culto a la tecnología, la cosificación de la mujer- para servir a tan noble objetivo.

Y es que en ‘Movie 43' de lo que se trata es de ver quien la suelta más gorda. No pasará a la historia como la imagen del ojo herido del de Calanda, pero sí servirá para echarse unas risas a cuenta de la poca vergüenza (¿o es demasiada vergüenza?) de sus perpetradores y del desfile de varias deslenguadas y poco pudorosas estrellas de Holllywood (desde Hugh Jackman, Emma Stone, Halle Berry, Richard Gere, Kristen Bell, Gerard Butler, Uma Thurman...). El trago se hace más digerible de lo que a priori parece, pero habría que dejar por escrito que algunos sketches están más logrados que otros y que la crítica que pretende, a menudo, resulta tan fallida como un gatillazo en la primera cita. Un poco de Viagra al guion no le hubiera ido nada mal.


A favor: El gag del iBabe. Genial.


En contra: La historia que funciona como hilo conductor de los episodios. Aburre.

Las mejores películas de la historia
  • Las últimas SensaCine críticas
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios