Mi cuenta
    Adiós a la reina
     Adiós a la reina
    4 de mayo de 2012 en cines | 1h 40min | Histórico
    Dirigida por Benoit Jacquot
    |
    Guion Benoit Jacquot, Gilles Taurand
    Reparto Léa Seydoux, Diane Kruger, Virginie Ledoyen
    Título original Les Adieux à la reine
    Medios
    3,3 10 críticas
    Usuarios
    2,8 15 notas, 2 críticas
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Estamos en 1789, en los días previos a que se desencadene la Revolución Francesa.

    París vive sus días más tumultuosos y las calles están llenas de agitación y desasosiego, como si se tratara de una olla exprés a punto de estallar. Sin embargo, la corte de Versalles continúa ajena a todo, suspendida en sus ritos habituales, derrochando dinero.

    Cuando se produce la Toma de la Bastilla, muchos nobles y sirvientes entran en pánico y huyen para evitar ser apresados por el encolerizado pueblo. Otros, como la joven Sidonie Laborde (Léa Seydoux, 'Misión Imposible: Protocolo fantasma'), no creen que puedan correr peligro dentro de palacio, así que se quedan al lado de su reina María Antonieta (Diane Kruger, 'Malditos bastardos'), que continúa atrincherada en sus posesiones sin darse cuenta de que sus días de esplendor ya han finalizado y que el horror de la humillación y de la muerte le espera a la vuelta de la esquina.

    El realizador francés Benoît Jacquot ('Villa Amalia'), escribe y dirige este drama de época en el que también participan Viriginie Ledoyen ('La playa') en el papel de la duquesa Gabrielle de Polignac; el también director Xavier Beauvois ('De dioses y hombres'), como Luis XVI; o Noémie Lvovsky ('Le Skylab') como Madame Campan.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Adiós a la reina

    Si Versalles pudiera hablar

    por Quim Casas
    Siendo un director fundamental para el cine francés de las tres últimas décadas, Benoît Jacquot no ha tenido demasiada suerte con la distribución en España, como tampoco la han tenido Jacques Doillon, Philippe Garrel o Arnaud Desplechin, por poner otros tres casos sangrantes de cineastas primordiales con escaso o ningún estreno comercial en nuestro país. Poco nos ha llegado de Jacquot, y siempre ha sido al amparo de la que es una de sus actrices predilectas: gracias a la presencia de Isabelle Huppert se estrenaron en su momento 'La escuela de la carne' (1998) y 'Villa Amalia' (2009), dos filmes de Jacquot bien distintos al que nos ocupa.Huppert no está en el reparto de 'Adiós a la reina', pero el personaje que interpreta la internacional Diane Kruger, la reina María Antonieta, muy bien le podría haber sido adjudicado a la protagonista de 'Borrachera de poder'. Jacquot pretende mostrar la

    Tráiler

    Adiós a la reina Tráiler 1:56
    Adiós a la reina Tráiler
    12.062 vistas

    Actores y actrices

    Léa Seydoux
    Personaje : Sidonie Laborde
    Diane Kruger
    Personaje : Marie-Antoinette
    Virginie Ledoyen
    Personaje : Gabrielle de Polignac
    Xavier Beauvois
    Personaje : Louis XVI

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Una "groupi" adelantada a su tiempo

    La historia nos es contada desde el punto de vista de Sidonie, una de las señoritas de compañía de la Reina, que tenía para particularidad de ser una de sus admiradoras más fervientes. El guionista Gilles Taurand llega a comparar esta figura histórica con la de una "grupi", que vive por y para su objeto de adoración, y que hace todo lo posible por gustar a María Antonieta, su ídolo y por el cual renuncia a todo.

    En "11 de septiembre" de la época

    La historia que cuenta 'Adiós a la reina' transcurre a lo largo de cuatro días, a principios de la Revolución Francesa.Según el productor de la película, Jean-Pierre Guérin, la apuesta no era relatar un hecho histórico, sino más bien ver de qué forma la Toma de la Bastilla marca una cesura brutal entre el Antiguo Régimen y la Francia moderna, del mismo modo que ocurrió con los atentados del 11 de septiembre.

    Versalles como el Titanic

    La fecha de la Toma de la Bastilla ha quedado grabada en los anales de la historia. En 'Adiós a la reina', la noticia de este acontecimiento se difunde como la pólvora por todo el palacio, como si fuera una bomba. En el espacio de cuatro días, toda la monarquía se desintegra. Para transmitir en imágenes este panorama, Benoît Jaquot compara Versalles con el célebre Titanic en el momento de su hundimiento: "¡Esta historia es igual que la del Titani Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, España
    Distribuidora Karma Films
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 13 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Histórico, Mejores películas Histórico en 2011.

    Comentarios

    Back to Top