Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo
    ¿Tu opinión sobre Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo ?

Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 19 de diciembre de 2014
    Bien hecha con los detalles muy cuidados. Quizás un tanto vertiginosa, demasiados gags seguidos encadenados. Yo mejoraría los actores de doblaje y la pronunciación. Recomendable.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 8 de diciembre de 2014
    Hay que reconocer que pese a no entender la renuncia global de todos al cine de animación tradicional en este caso la animación por ordenador le sienta como un guante a Mortadelo y Filemón más incluso que en imagen real. Con un ritmo y look que calca a aquellos comics que leíamos algunos de pequeño hay que reconocer que estamos ante un trabajo extremadamente detallista que nada tiene que envidiar a las grandes producciones de animación, tal vez adolece del mismo defecto que las anteriores películas en imagen real y es que hay tantos gags por metro cuadrado que al final de la proyección te quedas un poco estresado, también decir que a veces el doblaje no es muy acertado porque simplemente casi no se les entiende y te tienes que imaginar lo que han dicho, eso sí destacar a Karra Elejalde como Mortadelo …..que lo clava el tío, de echo hasta no ver los títulos de crédito ni me imaginaba que pudiera ser el, un 10.
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 29 de noviembre de 2014
    Película imprescindible para los seguidores, como yo, de las aventuras de Mortadelo y Filemón. Receloso de una nueva versión, y, en esta ocasión, animada, la sorpresa (recomiendo no ver el avance/trailer si se desea ver) es grande porque la película es bastante buena, tanto por su historia tronchante como por las imágenes, música, vamos que la recomiendo para pasar un buen rato. Para todos los públicos sean o no seguidores de los personajes de Francisco Ibáñez.
    Publicada el 4 de diciembre de 2014
    Imprescindible para los amantes de Mortadelo y Filemon, muy fiel a las historias del cómic, quizas demasiada velocidad y golpes
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 30 de noviembre de 2014
    El regreso de la bombona de butano

No hay mejor objeto para describir la filmografía de Javier Fesser que la bombona de butano. Y a la vez no existe mejor elemento representativo de esta España que arrastra chapuza tras chapuza. Así la ha entendido también siempre Francisco Ibáñez. Para los dos no existe mejor forma de retratar nuestro país que reírse de él a base de botijos, cachiporras y porrazos en la napia. Ya en 2003, Fesser entendía el humor de Ibáñez como un divertidísimo slapstick de límites inabarcables, al mismo tiempo que convertía su filmografía de la bombona de butano en la única capaz de llevar las aventuras de los agentes de la T.I.A a la gran pantalla, con todo el riesgo que ello conlleva.

Por esta razón, la vuelta del universo del director al del historietista no podía ser más bienvenida, pues los dos tienen un concepto idéntico de lo que es la comedia, y la concepción de ese humor y de sus mundos no podría encajar más perfectamente. No hay nada en “Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo” que no explotara ya Fesser en “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”. Mismo sentido del gag patrio basado en reírse de la actualidad más inmediata, aunque ello conlleve insertar algún pasaje de comicidad discutible –la mofa hacia cierto reality revienta audiencias-, y en la idea de que no hay límites físicos para sus protagonistas.

Pero aquí hay una diferencia fundamental. Su condición de película de animación 3D le permite ir más allá al cineasta de lo que ya lo hizo hace una década. Fesser se mueve como pez en el agua en su salto a la animación y plasma con todo lujo de detalles el universo de Ibáñez, y a la vez lleva aún más al borde del imposible las capacidades físicas de sus personajes. Puede que su guión no sea todo lo complejo que pudiera haber sido, o que esté pasada por un filtro infantil que no impide que disfruten de ella los mayores, o incluso que algún gag se alargue demasiado en el tiempo, pero su modelo de entretenimiento está tan bien calibrado que no levanta el pie del acelerador en ningún momento.

Estamos posiblemente ante la mejor cinta de animación 3D española de la historia, esa que aúna algo que a otras compañeras como “Las aventuras de Tadeo Jones” o “Planet 51”, aunque muy buenas ambas, se les resistía: su capacidad de ser originales y de dar gags visuales y de guión a la altura de la factura técnica del producto. Y pese a que la filosofía del trompazo constante y el sentido del ritmo frenético de esta nueva misión imposible de los dos agentes puedan resultar a partir de cierto punto de la historia algo repetitivas y agotadoras, no deja de ser un divertimento que funciona con más precisión que un invento del profesor Bacterio. Fesser ya ha pedido disculpas por abandonar al dúo de Ibáñez tras el desastre de su secuela. No es necesario, con este film se ha redimido. Pocas veces me ha hecho tan feliz ver una bombona de butano en la gran pantalla. O más de una.

A favor: su factura técnica, sus gags, la vuelta de Fesser y las posibilidades de la animación 3D de llevar al imposible el slapstick
    En contra: su sentido del ritmo y su filosofía del trompazo constante pueden resultar agotadores
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 2 de septiembre de 2016
    Película de Mortadelo y Filemón que está bastante bien pero se ve que ya soy mayor para las gracias que hacen porque muchas de ellas no me hicieron ni pizca de gracia, pero si os gustan los cómics os la recomiendo porque es muy fiel y las animaciones son excelentes.
    Publicada el 28 de diciembre de 2014
    No he sido nunca muy aficionada a los comics en general pero, cuando era pequeña, en mi casa no solían faltar tebeos protagonizados por personajes tan queridos como El Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio o los estrambóticos vecinos de 13, Rue del Percebe. Todos estos personajes tienen algo en común y es que fueron creados por Francisco Ibáñez quien, además, fue también el padre de la pareja de agentes secretos más desastrosos que hayamos visto nunca: Mortadelo y Filemón. Esta semana ha llegado a la cartelera española la nueva adaptación cinematográfica de las aventuras de este peculiar dúo: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

La T.I.A. está siendo asediada por un criminal sin escrúpulos llamado Jimmy el Cachondo por lo que el Súper decide que es el momento de sacar la artillería pesada. Lamentablemente, los únicos que están a mano son Mortadelo y Filemón así que las desgracias no se harán esperar.

Lo primero que hay que decir sobre Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo es que le ha venido de maravilla ser una cinta de animación. En la anterior década se estrenaron dos cintas basadas en las aventuras de estos personajes pero protagonizadas por actores de carne y hueso y, dejando de lado otros aspectos que podríamos criticar, ninguna estuvo a la altura. De hecho, la primera de estas películas, La gran aventura de Mortadelo y Filemón, fue dirigida por Javier Fesser, quien, podemos suponer, también fue consciente de que el resultado no era el esperado.

En esencia, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo es un tebeo de Mortadelo y Filemón con movimiento. Todos los golpes y aplastamientos varios, los disfraces y el humor absurdo que pueblan las viñetas de estos tebeos están en la película, con lo que los amantes de estas historias van a sentirse muy satisfechos del resultado. No esperéis ver la adaptación de una historieta en concreto ya que, en este caso, la historia es nueva aunque el desarrollo de la misma es exactamente igual al que vemos en cualquiera de los tebeos. Personalmente, creo que el hecho de que se haya escrito un guión absolutamente nuevo es un acierto porque, al fin y al cabo, lo que los fans demandaban era que se captara el espíritu de los tebeos (cosa que no había pasado en las películas con imagen real) y no era necesario para ello adaptar alguno de los tebeos ya publicados.

La verdad es que no hay mucho a destacar sobre Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo porque cualquiera que haya tenido entre sus manos unas viñetas protagonizadas por estos dos personajes pueden tener una idea muy aproximada de lo que se van a encontrar en esta película. Están todos los personajes habituales: el Súper, Ofelia, El Doctor Bacterio; Hay mucho humor surrealista que, en su mayoría, es lo suficientemente familiar como para que la película sea disfrutada por los más jóvenes sin que los padres se preocupen; Hay referencias populares (lo de Gran Hermano, de lo más divertido de la película), guiños a otros personajes (adorable Rompetechos) y todos aquellos elementos que han hecho que estos personajes sean de los más queridos por los aficionados a los tebeos en este país así que, si sois de los que lleváis toda la vida disfrutando con Mortadelo y Filemón, esta es vuestra película. Otro dato a tener en cuenta son los nombres de los encargados de doblar a los principales personajes ya que son actores muy conocidos por todos. De este modo, Karra Elejalde es el encargado de doblar a Mortadelo y Janfri Topera, a Filemón. También os sonarán las voces de el Súper (Mariano Venancio), Ofelia (Berta Ojeda) y Rompetechos (Emilio Gavira) ya que los actores encargados del doblaje ya interpretaron estos mismos papeles en La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón (Javier Fesser, 2003

¿Y qué me ha parecido a mí? Pues me ha gustado bastante pero con reservas. Como ya he dicho, he sido lectora asidua de los tebeos de esta desastrosa pareja así que los conozco bastante bien. Son tebeos que me hacen gracia, que me entretienen y que me parecen ingeniosos pero sin emocionarme con ellos ya que no soy una fan acérrima y, con la película, me ha pasado más o menos lo mismo. Es estimable a nivel de diseño, tiene un puñado de planos muy interesantes y cumple a la perfección con lo que la gente esperaba y, aunque yo no me he reído tanto, la mayoría de la gente que estaba en mi sesión se lo ha pasado en grande con lo que creo que merece la pena pagar la entrada para verla.
    Publicada el 17 de enero de 2016
    No me gusto en lo mas mínimo, estoy muy desilusionada no la recomendaría
    Al inicio parecía ser una película divertida pero conforme avanzaba se hacia mas desgastante verla. no le encontré sentido y tampoco diversión, fue aburrida y tediosa deseaba que terminara y al final terminamos saliendonos antes de la sala. Para un cortometraje estaría bien pero una película completa con tanta tontería no creo que sea buena para los niños ver eso.
    Publicada el 21 de enero de 2016
    Muy mala, super aburrida, no la terminamos de ver ya que se iba haciendo más tedioso. No la recomiendo para nada.
    Nacho d Diaz
    Nacho d Diaz

Publicada el 6 de noviembre de 2023
    SIMPLEMENTE UNA OBRA DE ARTE DEL CINE ESPAÑOL. LA MEJOR PELICULA QUE VI EN MI VIDA. todo fue bueno en la peli repetiría todos los días si pudiera