Si fuera fácil
    • Boxoffice Magazine
    • Miami Herald

Entertainment weekly

por Owen Gleiberman

"Si fuera fácil no es una película que divierta todo el tiempo, pero es graciosa cuando habla acerca de todas aquellas cosas que pueden llegar a hacer unos padres para salvar su relación. Y lo hacen porque todavía merece la pena".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

por Irene Crespo

"Apatow vuelve a medir al milímetro la dosis de comedia romántica (y familiar) y el humor bochornoso (los secundarios y cameos son insuperables), pero se le va la mano con el metraje más que nunca".

The A.V. Club

por Noel Murray

"En general, hay pocos momentos cómicos. Si fuera fácil refleja aquellas preocupaciones de la vida de una manera astuta, algo que no suelen hacer las demás comedias de Hollywood".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

por Justin Chang

"Los instintos de Judd Apatow rara vez han sido más acertados, más sabios o más rentables que en Si fuera fácil, una agudeza perceptiva, emocionalmente generosa acerca de las alegrías y las frustraciones de los matrimonios de mediana edad".

La crítica completa está disponible en Variety

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"A pesar de todos sus altibajos, en esta película hay suficientes risas e instantes verdaderamente emocionales que le ofrecen al público pasar un buen momento, durante estos días de vacaciones".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

USA Today

por Claudia Puig

"Le doy un montón de puntos a su brutal sinceridad. Pero Si fuera fácil podría haber sido más divertida".

La crítica completa está disponible en USA Today

por J.O

"Podría decirse que Apatow (...), está reinventando la comedia familiar para, con sus mismos personajes, impregnarla de un atrevimeinto temático y de un explicitud dialogal no aptos para niños".

por Noel Ceballos

"Consigue conjugar amargura con ingenio en cada uno de los diálogos, pero el problema está en su incapacidad para sintetirzar".

Time

por Mary Pols

"A medida que avanza, la película se hace más aburrida y durante los últimos 30 minutos, me entraron ganas de que terminara para que pudiera volver a mi propia aburrida vida".

La crítica completa está disponible en Time

Washington Post

por Michael O'Sullivan

"Demasiado larga, innecesariamente obsesionada con el sexo y a veces, muy desagradable. Si fuera fácil es desordenada e inconclusa, a pesar de que tiene algunos momentos de carcajadas".

La crítica completa está disponible en Washington Post

The Guardian

por Henry Barnes

"No es una mala película, pero es aburrida y divierte de una forma muy rara. Es escabrosa. Va sin rumbo fijo".

La crítica completa está disponible en The Guardian

por Nando Salvà

"(...) ideas rígidamente antiguas sobre la familia (...) cuando la película es graciosa pierde gravedad; cuando se pone seria pierde la gracia".

Boxoffice Magazine

por Amy Nicholson

"Apatow se ha ido alejando cada vez más de la comedia con cada película, pero con Si fuera fácil ha sido el primero que ni siquiera se ha tomado la molestia de escribir algún chiste. En lugar de tener un diálogo ágil, tenemos intercambios un tanto perezosos".

La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine

Miami Herald

por Connie Ogle

"Si fuera fácil es demasiado bruta y aburrida, y con un reparto que te recuerda lo poco interesantes que son los personajes principales".

La crítica completa está disponible en Miami Herald

por Alberto Luchini

"(...) los chistes de trazo grueso para disfrazar el verdadero mensaje de la película, una deplorable y tremendamente reaccionaria reivindicación a cualquier precio de los valores más ranciamente tradicionales".

La crítica completa está disponible en Metrópoli