Mi SensaCine
Nader y Simin, una separación
Nota media
3,6
34 notas incluyendo 10 críticas
40% (4 críticas)
40% (4 críticas)
20% (2 críticas)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
¿Tu opinión sobre Nader y Simin, una separación ?

10 críticas de usuarios

bitxocine

Sigue sus publicaciones Lee sus 24 críticas

5,0
Publicada el 4/1/12
Muy entretenida. Cuenta muy bien la vida cotidiana en una sociedad árabe moderna. No te aburres en ningún momento.
Berta Psi

Sigue sus publicaciones 4 usuarios Lee sus críticas

5,0
Publicada el 3/1/12
Imprescindible. A veces nos olvidamos de cómo se vive en otras partes del mundo y hasta qué punto influye la religión en la vida de muchas personas.
palmira982

Sigue sus publicaciones 2 usuarios Lee sus 35 críticas

4,0
Publicada el 13/11/11
Directa desde el primer fotograma. Radriografia de una sociedad en la que la mujer lucha contra el machismo institucional y las creencias religiosas. Destaca la honestidad de todos los personajes y la justificacion de sus conductas. El director no se posiciona y trata de relatar los hechos de acuerdo con la moralidad y principios eticos de cada personaje. Para la reflexion la descripcion que se hace del sistema judicial irani y la forma en intervienen directamente los interesados en el proceso sin representacion legal y en las soluciones extrajudiciales. Nos muestra una sociedad irani alejada de los topicos occidentales y describe situaciones que son comunes a cualquier pais de Europa. Merecidos los premios de Berlin. Buen cine que merece ser visto.
jgarciam4

Sigue sus publicaciones 10 usuarios Lee sus 175 críticas

3,0
Publicada el 24/10/11
Simin quiere abandonar Irán con su marido y su hija. Nader no quiere abandonar ni su país ni a su padre, enfermo de Alzheimer. De por medio, un accidente termina por complicar las cosas lo suficientemente para que todo salga a flote: los miedos, los rencores, las afrentas olvidadas, los deseos incumplidos... Hay un marido irascible y derrotado que huele el dinero que puede sacar de acusación tan terrible, una ex mujer que intenta aprovecharse de esta tragedia para recuperar la custodia de la hija, niños perplejos y sufrientes que han sido testigos del supuesto horror, medias verdades y mentiras que no llegan al final, laicismo y religión, tribunales dubitativos, la sensación de que el miedo, las carencias y el abatimiento empapan la atmósfera ambiental de esa sociedad. Divorcio, religión y diferencias sociales constituyen los elementos de una historia, aparentemente nada extraordinaria, pero que mantiene en vilo y depara giros sorprendentes. ¿Cómo puede ser moralmente correcta la mentira? ¿Hasta qué punto deberíamos arriesgar la seguridad y el confort propios o ajenos para defender la verdad? ¿Y cuánto hay de mezquino en los valores que los padres imparten o, mejor, imponen a sus hijos? Las interpretaciones son bastante buenas, en todo momento te las crees como personas reales. Lo que les pasa a los protagonistas es algo que nos perfectamente nos podía pasar a nosotros.
Alvaro Martinez

Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 20 críticas

4,0
Publicada el 19/10/11
Sorprendente toma de pulso de la sociedad iraní de hoy en día: tensa, en el límite. Este no es un discurso político. Si hay una toma de partido en contra del poder, ésta se hace muy discretamente. Una pareja se separa. El hombre debe cuidar a su padre postrado en la cama. La mujer sólo piensa en escapar del país. El drama que les va a agitar logrará en ellos un impacto más profundo de lo que pensaban. El director maneja su historia y se reserva algunas sorpresas, a la manera de un thriller. Es vis-à-vis con el espectador bastante pícaro, ya que le gusta borrar las pistas y darnos información incorrecta, pero menudo relato maestro!
Antonio Ortega

Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 24 críticas

4,0
Publicada el 18/10/11
Ver una película iraní en una gran pantalla era ya una novedad para mi, pero una vez que esta ganó el Oso de oro a la mejor película en Berlín y dos Osos de plata por las interpretaciones femeninas y masculinas, necesitaba absolutamente ver este fenómeno alabado por la crítica nacional e internacional. Y bien, que éxito que es una separación! Llevado por actores excelentes, segundos roles incluidos, somos inmediatamente sumergidos en una historia bulversante sin ser por tanto patética. Una historia credible y formidablemente bien llevada. Una tensión palpable y tan bien llevada a la pantalla puntualiza el conjunto, sobre un fondo de la vida en Irán de hoy en día. La elección de presentar dos familias diferentes, una moderna, rica, emancipada, la otra mas tradicional, pobre y anclada en las tradiciones religiosas da un aspecto terriblemente actual y conmovedor a esta historia de un drama pero no dualista. Todo es preciso, exacto, simplemente una película formidablemente exitosa.
José Martin

Sigue sus publicaciones Lee sus 24 críticas

5,0
Publicada el 18/10/11
Una joya que no me atrevería a a analizar, en tanto que es preciosa. Voy a avanzar, simplemente, que no tendría sentido limitar la película al simple retrato de un Irán desgarrado por las contradicciones de su sistema, aunque es necesariamente un espejo del mismo, como se ha leído en las críticas. Lo que sucede con estas familias pone de relieve la complejidad humana, las razones personales que impulsan a actuar o retirarse ante una situación dramática, y este es un tema universal. Esto es, sobre todo, lo que le da fuerza a esta obra.
Elena Garcia

Sigue sus publicaciones 2 usuarios Lee sus 24 críticas

5,0
Publicada el 17/10/11
Sucede a menudo, que durante el curso de un año aparezcan excelentes películas desconocidas de las que nunca se había oído hablar, pero que se hacen conocidas a través del boca a boca y a los cines de barrio. "Una separación" es una de las películas .. Esta obra iraníe es sublime y conmovedora. Los actores son increíbles y maravillosos y la historia es muy conmovedora. Una película excelente que no me arrepiento de haber visto.
Maria Sanchez

Sigue sus publicaciones Lee sus 23 críticas

3,0
Publicada el 17/10/11
Un golpe de viento de cine de Oriente Medio muy gratificante para nuestra cultura occidental. Excelente juego de actores
borjaferal

Sigue sus publicaciones 5 usuarios Lee sus 36 críticas

4,5
Publicada el 15/10/11
Una joyita. El director observa de un modo ácido las contradicciones y absurdos que se producen en la vida cotidiana de una familia iraní. Partiendo de una situación cotidiana: matrimonio roto,hija adolescente dividida entre papá y mamá,abuelo con alzheimer el cual necesita que alguien le atienda... se suceden una serie de disparatadas escenas y más sorprendentes consecuencias que nos recuerdan lo que es Irán,o lo que es una sociedad regida por la Ley Islámica. Sutil,profunda a la vez y moderna. A verla!
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios
Back to Top