Nebraska
    • Time Out
    • Film Comment
    • The A.V. Club

por Andrea G. Bermejo

"He aquí la deliciosa e incontestable 'Odisea' de un abuelo cascarrabias, el antiheróico viaje que acomete junto a su hijo hacia ninguna parte, crónica de una carretera cuyo final es la muerte de nuestros padres".

USA Today

por Claudia Puig

"Bruce Dern hace el trabajo de su carrera como el impetuoso Woody en la brillante, sabiamente observada y divertida Nebraska. Lo que destaca es lo completo de su carácter, con gestos y expresiones que le hacen totalmente dimensional".

La crítica completa está disponible en USA Today

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

"Lo que es extraordinaria es la intersección de la implecable dirección de Payne y el brillante guión de Nelson. La odisea combina, con esfuerzo, un espinoso combate entre padre e hijo".

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

por Quim Casas

"De tempo magnífico y pulso dramático ajustado, 'Nebraska' está filmada en blanco y negro, lo que nos acerca a dos excelentes películas de carretera de los 70 también huérfanas de color: 'Alicia en las ciudades', de Wim Wenders, y 'Luna de papel', de Peter Bogdanovich".

por Antonio Trashorras

"Alexander Payne lleva años estrenando fábulas humanistas de hechuras impecables y raigambre moral 100 por cien USA tan inmunes a la desaprobación como Nebraska".

New York Times

por A. O. Scott

"Esta es una comedia, con muchas líneas sumamente divertidas, un puñado de fuertes gaga visuales y unos minutos de pura locura. Sin embargo, una sombra cae sobre su paisaje invernal".

La crítica completa está disponible en New York Times

por Scott Foundas

"En todo momento, Payne infunde con sutileza el tono cómico de la película que acompañan la nostalgia y el arrepentimiento, siempre evitando cuidadosamente la sensiblería barata".

La crítica completa está disponible en Variety

Village Voice

por Amy Nicholson

"Nebraska es el antídoto para otra película familiar".

La crítica completa está disponible en Village Voice

Vulture

por David Edelstein

"La película es un triunfo excepcional. Llega a una garcia nudosa que es perfecta para este anciano triste que ha decepcionado a su familia de tantas formas".

La crítica completa está disponible en Vulture

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"Un viaje hacia los orígenes y un viaje para reunir nuevamente al padre con el hijo, donde el trabajo de todos los intérpretes es fundamental para dar dimensión a esa desolación que late y se respira en Nebraska".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Óscar Paredes/Quim Casas

"Muy coherente con el grueso de la filmografía de su director, 'Nebraska' incide en la idea que Payne tiene del cine de carretera, del realto iniciático y el viejo concepto on the road."

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Alberto Bermejo

"Alexander Payne sigue a lo suyo: contando historias desde una perspectiva intimista y profundamente humana, ignorando el gusto por el ruido vacío de la gran industria".

ROCKDELUX

por Ricardo Aldarondo

"Nada de grandilocuencias: 'Nebraska', el siguiente paso del guionista y director, es una de esas obras que alcanzan la grandeza en su sencillez".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

Slant Magazine

por R. Kurt Osenlund

"En la película, la visión de Alexander Payne de América es extraordinaria y profunda de muchas formas distintas".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Guardian

por Peter Bradshaw

Nebraska puede que no sea sorprendendentemente nueva, y en ocasiones podemos ver las epifanías que asoman en el lejano horizonte; el tono, por otra parte, es más ligero e indulgente que en anteriores películas como Sideways. Sin embargo es siempre divertida e inteligente".

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Un drama cómico dotado de una ironía mordaz y potente sobre el estado de la privacidad".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Time Out

por Dave Calhoun

"Más que nunca Payne permite que el humor se levante lentamente desde su historia en lugar de estallar a través de ella".

La crítica completa está disponible en Time Out

por Carlos Boyero

"Alexander Payne es un director en posesión de estilo expresivo y de esa cosa tan prestigiosa (y a veces ampulosa) que denominamos universo propio".

Film Comment

por Jordan Hoffman

"Hay algunas risas -y algunos momentos dignos de lágrimas- pero hay un punto rompedor de credibilidad que mantiene Nebraska en un simplemente bueno en vez de en fantástico".

La crítica completa está disponible en Film Comment

The A.V. Club

por A. A. Dowd

"Payne ha hecho, de alguna manera, su mejor drama y peor comedia, todo en uno".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club