Hitchcock
    ¿Tu opinión sobre Hitchcock ?

Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 17 de abril de 2013
    Hitchcock, biopic sobre el famoso director de suspense centrado en el rodaje de su película Psicosis, en los problemas a los que tuvo que hacer frente ya que a pesar de ser un aclamado y reconocido director nadie creía en el proyecto y tuvo que endeudarse hasta el cuello para poder producirla él mismo, pero esta historia no se centra únicamente sobre él ya que le da muchísima importancia otra persona poco conocida, su magnífica, leal e inspiradora esposa Alma Reville, colaboradora cinematográfica habitual en todos sus proyectos, que pone de manifiesto que detrás de un gran hombre siempre se esconde una gran mujer.

Dirirgida por Sacha Gervasi, y protagonizada por un excepcional tamdem de geniales actores como son Anthony Hopkins y Helen Mirren, acompañados de las siempre preciosas Scarlett Johanson y Jessica Biel, Hitchcock es una historia de la que ya conocemos el final ya que Psicosis es de sobra conocida, así que lo interesante son los obstáculos que tiene que ir sorteando y el drama personal al que se ve volcado el matrimonio.

Hitchcock sin ser una gran obra maestra es una buena e interesante película que debe verse por todos aquellos que les guste tanto este director como el cine en general ya que muestra lo difícil y arduo que puede ser llevar a cabo un proyecto cuando todo se pone en tu contra.A todos aquellos a los que les guste ver las versiones originales disfrutaran aun más ya que donde verdaderamente se luce A. Hopkins y se puede valorar realmente su encarnación del aclamado director.

Como ya comenté en su momento Psicosis me parece una película rodada y montada de una manera excelente y muy meticulosa en la cual se cuidan muchísimos detalles y la escena de la ducha es la más querida por el director y por la cual tuvo que luchar para que la censura no la prohibiese, y eso se nota, vaya si se nota.

Por todo ello recomiendo su visionado y os aseguro pasareis un buen rato ya que el guión es bueno y la tensión en todo momento a pesar de que al final sabemos que logrará sacar la película adelante.
    davidcortes
    davidcortes

Publicada el 29 de marzo de 2013
    No me esperaba que un biopic sobre Hitchcock pudiera sar tan entretenido. Me ha desmitificado la figura del director. Magnífica. Tras verla me tragué de nuevo Psicosis... Me entraron muchas ganas de volverla a ver porque esta película movió mi curiosidad
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 27 de febrero de 2013
    El mayor atractivo de Hitchcock reside en sus grandes interpretaciones. Podemos ver, debajo de capas de maquillaje como Anthony Hopkins disfruta interpretando al ‘maestro del suspense’, aunque no cambie de vestuario en toda la película, el mismo traje negro incluso cuando ayuda a Alma en el jardín. Maravillosa Helen Mirren, como siempre, como la excepcional e inteligente esposa del genio, a la que debemos que la famosa escena de la ducha tenga banda sonora, pues Hitch la quería sin sonido. Resulta difícil reconocer a la camaleónica Toni Collette detrás de las gafas de la eficaz secretaria Peggy Robertson y grandes cameos para Ralph Maccio (un maduro Karate Kid) como el guionista Joseph Stefano y Richard Portnow (Los Sopranos) como el escéptico presidente de Paramount Pictures.
    pepalvarez
    pepalvarez

Publicada el 3 de febrero de 2013
    Todo y que esperaba algo mas. No se que, pero algo mas! Es un gran homenaje no solo al maestro Hitchcock sino a la epoca dorada del cine de Hollywood! La atmosfera de la pelicula es evocadora. Las interpretaciones son de oscar!
    franjpp8
    franjpp8

Publicada el 20 de febrero de 2013
    Buena pelicula entretenida, de las que se dejan ver, la trama un un poco vacia, buenas actuaciones, en algunos momentos el maquillaje del protagonistas se ve que tiene algo raro
    jcarralv
    jcarralv

Publicada el 7 de febrero de 2013
    Film sin tema ni mensaje definido que entretiene lo justo, sin mayor tensión ni drama, que cabría mejorar; se me ocurre sin esfuerzo una tensión celotípica a resolver en un plano con dos máquinas de escribir, por ejemplo. Desconozco a este director pero parece que cualquiera la hubiera hecho mejor. Una aceptable película
    sobre la esposa de Hitch, con todo.
    marioiker
    marioiker

Publicada el 2 de febrero de 2013
    Magnífica un Anthony Hopkins de 10 y Hellen Mirren también un Anthony que clava a la perfección lo que era el gran Alfred Hichtcock una película entretenida y no aburre nada
    waeri
    waeri

Publicada el 1 de febrero de 2013
    Sin ser una gran película, Hitchcock tiene la virtud de entretener gracias al fabuloso magnetismo de un actor mayúsculo como es Hopkins –sin duda tendría que estar en los primeros puestos en el ranking de quien es el mejor de todos los tiempos–y una actriz absolutamente fabulosa como Helen Mirren. Los ingredientes están ahí, una cocina con unos secundarios bastante fieles a sí mismos, y dos actrices como Scarlett Johanson y Jessica Biel enfundadas en los papeles de Janet Leigh y Vera Miles.
    El film tiene una cierta virtud, la de traernos un poco el aroma de aquella época dorada y la influencia del propio Hitchcock, pero parece más un plato ligero, un entrante, que el plato principal. Aquí radica su principal ventaja y también su inconveniente. No conocemos a un Hitchcock oscuro y malévolo, el rostro del genio que trató de abusar a de una de sus estrellas, el genio con las sombras a cuestas, sino una versión más televisiva, más edulcorada y para todos los públicos. En definitiva, es un retrato de Hitchcock que habría sido aprobado y bendecido por el propio Hitchcock, si preferís un poco la visión utópica de Truffaut, el hombre que es un genio, capaz de empequeñecer sus defectos y engrandecer sus virtudes. El talento de la descomunal pareja Hopkins-Mirren hace que el plato se deguste con simpatía, pese a que el fondo echemos un poco de falta más sustancia. Más morbo.
    diegop12
    diegop12

Publicada el 28 de enero de 2013
    Cuando se centra en la producción de Psicosis la película va sola, tiene ritmo, es interesante y te atrapa. Después parece centrarse demasiado en Alma y parece no ir a ninguna parte. El reparto es genial, ¡Anthony Hopkins está de 10!
    Publicada el 21 de abril de 2013
    Bien interpretada y ambientada, muy buena figuración, pero ¿hacía falta este despliegue para no contar prácticamente nada?